viernes, 9 de agosto de 2013

¿DEBERÍA UN CRISTIANO IR A LA GUERRA?, por Matt Slick


Por Matt Slick (Cortesía Alejandro Jose)




Esta pregunta ha causado una gran confusión en el Cuerpo de Cristo. ¿Debería un Cristiano ir a la guerra donde podría matar a otras personas cuando la Biblia dice en Lucas 6:29: "Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra…?" ¿Es correcto ir a la guerra contra otros o la Biblia lo prohíbe?

La guerra es un estado de conflicto declarado, abierto y armado entre dos o más naciones. Algunas veces es llevada a cabo en defensa propia como fue el caso de Estados Unidos cuando entró en la Segunda Guerra Mundial por el ataque de Japón a Pearl Harbor. Sin embargo, otras veces, las naciones injustamente van a la guerra para tomar botín y saquear los recursos naturales de los otros países. De otro lado, el asesinato es una forma ilegal de quitarle la vida a alguien, lo cual es, siempre equivocado. Cuando las naciones van a la guerra, esto se declara como ilegal algunas veces por razones morales y otras, por razones inmorales. Entonces, se podría considerar que una guerra inmoral es una forma de asesinato mientras que una guerra moral podría ser en defensa propia.

Es difícil determinar cuándo una guerra sería un intento justo dado que los líderes de las naciones no son Cristianos y pudieran fácilmente tener razones impías para ir a la guerra. Sin embargo, la guerra es una cruda realidad en este mundo y causa gran destrucción, miseria y pérdida de vidas. Debería ser evitada en lo posible y llevarse a cabo como último recurso.

La Biblia enseña que tenemos el derecho de defendernos.

Éxodo 22:2 dice: “Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte.”

Pero la Biblia también nos dice que protejamos al inocente:

Deuteronomio 19:10: “para que no sea derramada sangre inocente en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad, y no seas culpado de derramamiento de sangre.”
Deuteronomio 24:16: “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”

Si fuéramos a aplicar estos principios a la guerra, concluiría que la guerra es justificable cuando es en defensa propia y/o cuando es para proteger al inocente. Por lo tanto, un Cristiano podría correctamente enlistarse a la guerra bajo estas condiciones.
Más acerca de la guerra

En sí, podemos ver que la guerra no es un pecado debido a que en el Antiguo Testamento Dios envió a Su pueblo a la guerra.

Números 33:50-53: “Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: 51Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, 52echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; 53y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.

De hecho, Dios usa la guerra como un medio de disciplinar a las naciones:

Amos 4:10: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.”

EL Señor es también llamado varón de guerra:

Éxodo 15:3-4: “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. 4Echó en el mar los carros de Faraón y su ejercito; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.”

De esto, podemos concluir fácilmente que ir a la guerra no es un pecado. Esto es, si cumple con las instrucciones Bíblicas de defensa propia y protección del inocente.

Aún más, los Cristianos son instruidos a estar en sujeción a las autoridades gubernamentales; las establecidas por Dios. Este establecimiento tiene el derecho a declarar la guerra y castigar a sus ciudadanos aún con la pena de muerte.

Romanos 13:1-4: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.”
Lucas 3:14: “También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”

De todo esto podemos ver que ir a la guerra no es malo en sí mismo y que un Cristiano puede ir a la guerra bajo las circunstancias correctas.

¿DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA?, por Kirk Cameron



Este video es solo una muestra de como el seudo-evangelismo moderno de:
"Dios tiene un plan maravilloso para tu vida" es una de las peores maneras de presentar el evangelio.





ALBERT MOHLER APÓSTATA


Una imagen vale mas que mil palabras.


Este es el link del twitter de referencia:

https://twitter.com/RickWarren/status/365087960284160000/photo/1
Lo mas probable es que lo haya borrado para no dejar rastro de su "amistad" y apostasia.

Asi que le dejamos este otro enlace de la apostasia de Albert Mohler:

http://5ptsalt.com/2013/08/08/brothers-in-arms-al-mohler-rick-warren/



Pero esto no viene de ahora esto es una consecuencia de lo que ya se venia, pues Mohler en anterioridad habia firmado la "Declaración de Manhattan" de perfil ecuménico.


Leer el articulo de esta pagina web:

http://indefenseofthegospel.blogspot.com/2009/12/al-mohler-signs-tmd-tolerance.html
En los últimos años los católicos romanos y los evangélicos han hecho causa común en el ámbito político, uniendo fuerzas en luchas sobre el tema del aborto, la homosexualidad, etc Estos esfuerzos conjuntos han reunido a los líderes de ambas partes que nunca habían trabajado juntos anteriormente. Amistades personales se han formado, y, como consecuencia, las diferencias doctrinales graves han empezado a ser minimizado. Dado que existe un acuerdo sobre algunas cuestiones sociales, y dado que estas cuestiones son tan importantes en la vida de los Estados Unidos de hoy, muchos de los líderes de ambas partes están dispuestas a minimizar los conflictos doctrinales con el argumento de que tenemos que cooperar para "salvar America '. " 1
Estimados clientes de IDOTG :
Los dos artículos anteriores de esta serie en curso aborda la Declaración de Manhattan ( TMD ) y en SBTS particulares presidente Dr. Al Mohler, que haya colocado su nombre como uno de los signatarios originales. La serie comenzó con, Al Mohler Firma La Declaración de Manhattan : "¿Es este un caso claro de separación dirigida por el Evangelio ? " Incluí este comentario,
Con Mohler se cuentan entre las personalidades de la estrella de los llamados conservadoresevangélicos, quienes Fundamentales Bautista (IFB) hombres independientes reformadas han sido dispuestos para la formalización de la comunión con, el TMD firma debe seguramente ser problemático. Mohler ha de firmar la Declaración de Manhattan para mantener esencialmente la mano con la Iglesia Católica Romana para la justicia social, de manera irrefutable " de compromiso (s) la fe concediéndole el reconocimiento cristiano y la comunión a los que han negado las doctrinas esenciales de la fe . " 2
Seguí el primer artículo con una exposición en el patrón histórico de Al Mohler se mueve en la dirección de la mentalidad ecuménica en Al Mohler Signos TMD: ¿Fue esta una primera incursión tiempo hacia el ecumenismo Desde ese artículo he documentado que,
"Al Mohler aprobó, promovido y se desempeñó como presidente de la cruzada para la última mitad del siglo , sumo sacerdote de evangelismo ecuménico , el reverendo Billy Graham. Evangelismo ecuménico no puede ser una práctica personal de Mohler, sino a través de su presidencia de la cruzada que hizo como mínimo prestar apoyo tácito y la aprobación del evangelismo ecuménico de Graham ".
Comentario de ambos lados del debate sobre TMD ha continuado en varios blogs cristianos. He leído muchos de ellos y salió comentarios personales a algunos. Ayer, me dejó un comentario en un blog bajo un artículo titulado, RC Sproul Chimes en la Declaración de Manhattan . En el tema de discussion Disfruté de una discusión útil con otro caballero.

A principios de esta semana que no estaba particularmente motivado para contribuir los nuevos artículos hacia la controversia en curso, pero una noche me hice motivado una vez más. Para el resto de este artículo voy a revisar y ampliar en forma considerable en el comentario que dejé en el marco del artículo en el blog me referí anteriormente.


En la Declaración de Manhattan: ¿Por qué no lo firma, RC; Sproul escribió,
Sin lugar a dudas, la verdad bíblica debe ser proclamado y anunciado el evangelio proféticamente a nuestra nación. Pero ¿cómo iba a firmar algo que confunde el evangelio y oscurece la definición de quién es y quién no es un cristiano? He hecho este punto una y otra vez desde los días de la TEC. Aunque los autores de la Declaración de Manhattan declaman ninguna conexión con la TEC, me parece que la Declaración de Manhattan está ineludiblemente ligada a la iniciativa, que me he resistido tenazmente. Más que eso, este nuevo documento asume prácticamente la victoria de la TEC en el uso del término "el evangelio", en referencia a lo que se dice católicos a «proclamar» ( Fil. 01:27 ) ". 3 (negrita añadida)
Soy consciente de que extracto de Sproul. Él tiene razón al afirmar que la TMD , en virtud de su carácter ecuménico " confunde el evangelio ", y que es un asunto muy serio. Ha sido mi opinión de que la Declaración de Manhattan es un primo hermano velada de Evangélicos y Católicos Juntos (E & TC). TMD fue elaborado en parte revitalizar el ecumenismo prima de E & TC en condiciones más sutiles.



La Declaración de Manhattan es un caballo de Troya para el ecumenismo en toda regla.

Ningún hombre que cree en los mandatos bíblicos para la separación de las denominaciones que se propagan a un falso evangelio, como la Iglesia Católica Romana, debería haber firmado para TMD . Sproul siguió a su declaración anterior anterior con este comentario a los hombres que le hicieron firmar el TMD .
Creo que mis amigos fueron engañados y que han cometido un error, y quiero afirmar con cuidado de que he hablado con algunos de ellos personalmente acerca de su error y he expresado mi esperanza de que se retire su firma de este documento. Sin embargo, me permanecen en comunión con ellos en este momento, y creen que son hombres íntegros que afirman el evangelio bíblico y las doctrinas bíblicas articulados en la Reforma Protestante. " 4
Los hombres deben obedecer los mandatos bíblicos de " amonestar "( 2 Tes. 3:06 , 14-15 ) hermanos que se inscribió en el DTM , que Sproul hizo. Estoy agradecido por algunos otros que tienen. Si TMD firmantes como Al Mohler corrección de basura y luego los creyentes tienen una opción si se va a obedecer las Escrituras, " retirarse"de él (ellos). Claramente Mohler, JI Packer, J. Ligon Duncan, et. al. no va a " retirar su firma de este documento."Sproul no está dispuesto a hacer la aplicación necesaria de los mandatos bíblicos que justifiquen fehacientemente. En su serie sobre el Evangelio-Driven Separación Dr. David Doran escribió,
En aras de la claridad del Evangelio, los creyentes y las iglesias deben separarse de aquellos quecomprometen la fe mediante la concesión de reconocimiento y compañerismo cristiano a aquellos que han negado las doctrinas esenciales de la fe ( Rom 16:17 ; Phil 3:17-19 , cf. 2 Tesalonicenses 3:6-15 ) ... No podemos extender la comunión cristiana a los que niegan las doctrinas fundamentales de la fe. No podemos ignorar la desobediencia de los que lo hacen . No podemos borrar la línea entre la iglesia y el mundo . " 5
Hay hombres en círculos Bautistas Fundamentales Independientes (IFB) que afirman públicamente su fidelidad a los principios bíblicos de la separación Evangelio-Driven , incluso de hermanos ( 2 Tesalonicenses 3:6-15. ; Rom 16:17 ). Al igual que Sproul, sin embargo, que tolerarán un patrón de desconcertante acciones de los hombres como Mohler por el bien de la comunión con ellos.

¿A dónde pertenece primera lealtad de los cristianos, para que la Palabra de Dios, o con sus amigos y sus becas?

La dirección y el objeto de que la lealtad es cada vez más confusa en el día de hoy.

Uno sólo puede imaginar la indignación de los hombres IFB que profesan fidelidad al separatismo bíblica si un presidente de una universidad fundamentalista había firmado la Declaración de Manhattan , aceptó las inscripciones dones carismáticos como activo para la iglesia de hoy o se sirve en una capacidad oficial para una cruzada de Billy Graham. Estamos siendo testigos de un patrón consistente entre algunos de nuestros hombres IFB reformadas a tolerar, dar beneficio de la duda y / o cosas excusa en los ministerios de los " conservadoresevangélicos "que ellos (los hombres IFB) nunca sería permitir, tolerar o excusar en su propio ministerio o en el ministerio de un compañero IFB.

Agradezco una posición clara para un separatismo bíblica equilibrada, que es un sello distintivo de fundamentalismo. El problema, sin embargo, es que, cuando las circunstancias lo justifican, como la firma de TMD , algunos hombres son muy reacios a abiertamente " amonestar "y / o no va a" retirarse "de los evangélicos que hacen estas cosas.

Hombres reformados IFB han sido y en mayor número continuar asistiendo a las conferencias patrocinadas por evangélicos. Con mucho gusto sentarse bajo los ministerios de predicación / enseñanza de Al Mohler, John Piper y CJ Mahaney. OMI el pegamento que mantiene ese deseo de comunión entre sí, a pesar de las razones obvias para evitar ciertos conservadores evangélicos, es su " afinidad mutua en el calvinismo . " 6 Quieren que el compañerismo alrededor de calvinismo y tolera los problemas obvios entre los conservadores evangélicos calvinistas tener esa comunión.
Se ha producido un aumento constante de interés entre los hombres reformados IFB con los evangélicos como Mark Dever, Al Mohler, John Piper, Mark Driscoll, CJ Mahaney, John MacArthur, et.al. Los hombres en los círculos IFB han estado en desacuerdo sobre el calvinismo todavía han compartido comunión en la mayoría de los casos. No puedo, sin embargo, recordar un momento en que nuestros hermanos IFB separatistas han estado tan dispuestos a aceptar los evangélicos que demuestran tal compromiso obvio .
La creciente convergencia contemporánea de fundamentalistas con los evangélicos es una fuerza poderosa en estos momentos. Lamentablemente, se está convirtiendo en una fuerza que está empezando a causar compromisos que eventualmente dejará a muchos sin ancla, discernimiento o pureza. Este compromiso, a su paso, dejar víctimas. 

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