domingo, 15 de septiembre de 2013

MARCOS WITT APÓSTATA Y ECUMÉNICO


EL DIOS LIMITADO DE MARCOS WITT


En referencia a su último álbum musical titulado, “Sigues siendo Dios,” a Marcos Witt se le preguntó: “¿Dios sigue siendo Dios para el resto del mundo también?” La respuesta del cantante fue la siguiente:

“En su capacidad de ser Dios para todo el mundo, claro que es capaz, pero está limitado a la fe de cada individuo, ¿no? Si el individuo dice ‘yo quiero que Dios sea el Dios de mi vida’, Él puede hacerlo para todo el mundo, pero si la persona no lo permite, entonces Él tiene las manos atadas a la voluntad de la persona.”
En la misma entrevista Witt dijo también: “Mi deseo es apoyar a la iglesia y ser el embajador que me gusta ser.” El problema es que si alguien desea cumplir con ambas funciones fielmente debe primero conocer lo que la Biblia dice al respecto de un tema tan importante como lo es el de la soberanía de Dios.
A continuación intentare resumir lo que las Escrituras nos dicen sobre esto.
Para evitar confusiones y dar claridad siempre es bueno definir los términos cuando se quiere explicar un tema. Entonces, ¿Cómo se puede definir la soberanía de Dios? La soberanía de Dios puede ser definida como la supremacía de Dios en la que Él reina sobre todo el universo, ejerciendo su absoluto e ilimitado poder y autoridad para hacer cualquier cosa que a Él le plazca en y por medio de Su creación. Esta definición se basa en pasajes como:

Salmo 115:3

Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.

Isaías 14:27

Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Job 42:2

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Estos pasajes nos hablan muy claramente acerca de la realidad de que Dios está en control de todas las cosas. El salmista, por ejemplo, dice también que, “Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Salmo 135:6). Este breve pasaje explica, en términos muy simples, que debido a que Dios es el Señor, Él tiene la autoridad absoluta y por lo tanto todo lo que Él planea, Él hace que se cumpla en Su creación. Cuando la Biblia dice que Dios es soberano sobre su creación debemos entender que Él controla:

La Naturaleza
Job 9:5-10

El arranca los montes con su furor, y no saben quién los trastornó;
Él remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas;
Él manda al sol, y no sale; y sella las estrellas;
Él solo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar.
Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur;
Él hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número.

La Gente
Proverbios 19:21

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.

Las Naciones
Salmo 33:10-11

Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
- Y a sus dirigentes al establecerlos

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
- Y al dirigirlos
Proverbios 21:1
Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.

La Adversidad
Amos 3:6

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

La Muerte
Deuteronomio 32:39

Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

El Pecado
Proverbios 16:4

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.

A Satanás
Job 1:12

Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

La Salvación
Hechos 13:48

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
En resumen, Dios lo controla todo:

Efesios 1:11

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Bryan Chapell dijo una vez que, “Los errores más grandes de la iglesia, ocurren cuando la gente honra lo que sus pastores dicen sin examinar esas enseñanzas a la luz de las Escrituras.” Es preocupante que las palabras de alguien que se hace llamar cristiano y que a la vez sea tan popular como Witt expresen una teología tan anti bíblica.

¿Quién tiene la razón, Marcos Witt o La Biblia? ¿Quién es soberano? ¿Dios o el hombre?

EL ECUMENISMO DE MARCOS WITT

Evidencias de la actitud del apostata, ídolo y seudo pastor MARCOS WITT

Aquí están las pruebas grabadas.


Marcos Witt: Ecumenismo Camino Peligroso, Quiero Caminarlo 
Marcos Witt: Ecumenismo Camino Bíblico, Quiero Caminarlo
Marcos Witt: Quiero caminar por esta vereda diferente

Marcos Witt cantando con católicos

Marcos Witt, dice: “dicen que la definición de un loco es alguien que busca una respuesta distinta a una misma acción, tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros que hemos seguido buscando una respuesta distinta siguiendo las mismas acciones.

Y creo que la convocación de hoy es un “camino nuevo, peligroso, difícil”; pero, que potencialmente nos puede llevar a una “nueva historia”, y hay que escribir, usted y yo.

Honro a mis padres, honro a mis abuelos, cuarta generación predicador por lado de mi madre, honro lo que Dios ha hecho a través de ellos; pero hoy es un “nuevo día”, y necesitamos buscar “UN NUEVO CAMINO”,

Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar “este camino”, quiero caminar por “esta vereda diferente” porque ya conozco “la otra”.

Y que Dios nos de la sabiduría, la gracia para poder tener el “acercamiento”, que yo se que esta en el corazón de Dios; por eso estoy aquí”

Algunas definiciones:

"Nuevo Camino": alusión de Witt que define claramente otro camino, distinto al camino de la verdad, el cual es Cristo.

Nueva Historia: "palabra fresca", no añeja como la Santa Biblia, (calificación dada por los apostatas). Witt dice que esta "“nueva historia”, hay que escribirla, usted y yo.". La palabra de Dios fue escrita por la persona del Espíritu Santo pero esta NUEVA HISTORIA sera escrita por los apostatas de la NUEVA UNCION.

Nueva Unción: Otra unción, "NUEVA", la cual es el Espíritu inmundo que guía a los apostatas a la blasfemia en contra de la persona del Espíritu Santo.

Mis hermanos, es mas que claro el actuar de Witt y semejanzas de las misma características despreciables los cuales son guiados por el mismo Espíritu inmundo, el cual, sin lugar a dudas es la denominada NUEVA UNCION.

La Palabra de Dios, la Santa Biblia nos dice:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Sus defensores dicen:

Al parecer el periodista tomo fuera de contexto algunos comentarios expresados por Marcos Witt durante el encuentro ecuménico de CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo)

Witt dice : Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento...

«No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo .

Witt dice: Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento...

Pero...

Noten el engaño:

Por un lado Witt dice: "No existe otro camino para mí", sin embargo al mismo tiempo dice (refiriéndose a la oferta de ministrar la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo): "Ese dialogo me pareció un camino interesante" -$$$-, "un nuevo camino (...) de respeto, de dialogo y de acercamiento..."

2 Pedro 2:15 dice: Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad.$$$

Lástima que halla optado por lo que "le parecía interesante" y no de acuerdo a la Palabra de Dios, la cual nos previene constantemente del consejo de Balaam, a saber:

Números 25: Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

-Hermanos, este fue el resultado del "respeto", "dialogo", "acercamiento" y "comunión" aconsejados por Balaam. Recordemos que M. Witt fue ministro de un evento de Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES)-.

3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
Números 31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

Judas 1:11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Noten la blasfema inclusión del Espíritu Santo en esa supuesta comunión "renovada" de la luz con las tinieblas, de la cual, M. Witt es ministro: "Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo"

MARCOS WITT Y EL DIOS DE LA MÚSICA




“Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2Ti 3:13)

" Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?." (Mateo 7:15
-16)

 “Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.” (2Ti 4:3-4)

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme." (2 Pe 2:1-3)

“Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.” (1Jn 2:18-19) 

AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.” (1Jn 4:1)

HILLSONG NO SON CRISTIANOS, SON APÓSTATAS


Para algunos que todavía tienen dudas si su grupo musical contemporáneo favorito: Hillsong united, es o no ecuménico, aquí les ofrecemos un vídeo de los organizadores de un evento ecuménico católico romano realizado en Sidney Australia en el 2008. El evento se llamo: la jornada mundial de jóvenes Católicos.

En dicho evento actuó esta banda "cristiana" carismática  Según la Sra. Darlene, lo hicieron para "....brillar con el evangelio de Jesucristo... " 

Lo cierto es que todos los que estuvieron unidos cantando y saltando, todos estuvieron en un mismo sentir emotivo bajo la anuencia de los jerarcas católicos romanos. 

Y en ningún momento doña Darlene predico de Jesucristo, ni confronto la idolatría, ni hablo de la salvación en Jesucristo, ni de las doctrinas de la gracia. ¡Nada! de eso, Tan solo fueron ha actuar, adormecer a miles y a recibir el pago en por de su actuación ecuménica. 

Y es que la verdad, es que toda esta gente camina de la mano de la secta católica romana, pero hay tanto iluso en su mayoría no-salvo, que los tienen por grande "adoradores" de Dios. A tal punto que los cánticos de sirena de estos sujetos los adormecen y los llevan a fantasear  sobre todo a creer que ellos pueden elegir a Dios, y adorarle según su criterio. No han entendido que es Dios quien elige, regenera y salva a través de su gracia por medio de la fe en Jesucristo.
---------
Palabras de los organizadores de este Evento Católico Romano, de índole ecuménico.
-----------
Este es el principal festival de jóvenes para el viernes de la Jornada Mundial de la Juventud. ¿Qué hay detrás?

"Un gran número de comunidades, comunidades católicas, que tenían una visión para poder traer un evento que en verdad podría centrarse en recibir el poder del Espíritu Santo. Lo emocionante de Recibir el poder del Espíritu es que no tienes que ser un peregrino registrado de la Jornada Mundial de la Juventud para poder venir. Todos son libres y bienvenidos. Hemos sido capaces de conectar con gente maravillosa como dicen. La Banda Matt Maher de los Estados Unidos, probablemente son la numero uno de adoración católica. Les volverá locos la música que escucharán, porque es música contemporánea, es música a la que se puede bailar. Y luego estamos bendecidos y privilegiados de tener a Darlene Zschech y Hillsong United quienes son aclamados mundialmente por su música de adoración. El obispo Joe Gresh será increíble  es genial. Es uno de los mejores predicadores que jamás oirás, y tiene una gran pasión por la gente joven. Tenemos a John Pridmore quien como ya has oído es un ex-gángster de Londres que tiene un increíble testimonio sobre la experiencia de conversión".

"Todo el ministerio, toda misión empieza con nosotros abriéndonos al Espíritu Santo y poniendo nuestra fe en acción. Es aquí, es ahora. Este viernes por la noche, recibe el poder del Espíritu".

Fuente:

Del canal oficial de la jornada mundial de jóvenes Católicos.
http://www.youtube.com/watch?v=WnwmMZwzCDk

8 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES PEDIR QUE CRISTO ENTRE EN TU CORAZÓN, por Josef Urban



  1. No se encuentra en la Biblia.
  2. No se encuentra en la historia de la iglesia. 
  3. Cristo no quiere vivir en el corazón con que naciste -ese corazón sucio, perverso y depravado.
  4. Practicar la oración del pecador contradice los métodos de evangelismo que Cristo practicaba.
  5. Practica la oración del pecador se basa en una falta de entendimiento acerca de la doctrina de la regeneración.
  6. Practicar la oración del pecador quita el lugar del arrepentimiento y la fe en la conversión.
  7. Pronunciar a alguien salvador por decir una oración juzga con juicio injusto.
  8. Decir que alguien es salvo por decir una oración da seguridad falsa.

Josef Urban
¿Vas a seguir las tradiciones modernas de los hombres, o vas a evangelizar bíblicamente, tal como lo hizo Jesús y sus apóstoles?



BREVE RECUENTO DE LAS HEREJIAS DEL DR. MYLES MUNROE.


El Dr. Myles Munroe muere en accidente de avión junto a su esposa e hija y otros más el Domingo 9 de Noviembre. 2014


El reconocido pastor y autor de libros, Dr. Myles Munroe, fue uno de los nueve pasajeros de un avión que se estrelló en Gran Bahama en la tarde del domingo, de acuerdo con varios informes de prensa.
Da tristeza esta tragedia y pues oramos que Dios fortalezca los familiares que necesitan consolación.

Por otro lado es uno menos que deja de predicar engaños al pueblo de Dios, aunque su literatura siguen engañando y confundiendo a miles de personas.
Muchos dicen que ya después que muerto la persona se dice que tan bueno que fue y talves la realidad son tremendos bandidos en vida.
“Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores… a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1: 10, 11)
FALSAS DOCTRINA QUE ENSEÑABA ESTE HOMBRE:
●Este hombre se le conocía por sus Engaños dentro del evangelio de la prosperidad que predicaba.
●Enseñaba la confesión positiva (Metafisica/Mentalismo)
●Enseñaba el dominionismo y reino ahora
●Enseñanzas gnosticas
●Negaba el arrebatamiento. Con gran vehemencia dice: “Cristo no viene, Cristo no viene, Cristo no viene”,
●Para este hombre y todos los que están con él, el tener la mentalidad del reino significa: autosuficiencia, y tener control y dominio sobre todo. Es el mismo mensaje de Satanás cuando dijo a Eva: “Seréis como Dios” (Gn. 3: 5)

En este sentido, Munroe cada vez fue más lejos en su disertación.
●Afirmaba que desde 1900 años nadie ha venido predicando el evangelio correcto sólo el desde 1980
● Decia la pobreza es una desgracia para el rey” Según Munroe todos los cristianos pobres o de recursos bajos avergüenzan al Señor y están maldecidos.
●Decia que el cristianismo es como cualquier otra creencia o religión.
●Para Munroe (y todos sus correligionarios), pasar al frente confesando los pecados a Dios, sintiendo dolor por ellos, y apartándose de los mismos, no es arrepentimiento, sino simplemente un acto religioso; pero la palabra de Dios dice otra cosa:
“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación…” (2 Corintios 7: 10)
●Predicaba los mismos mensajes de engaño de Guillermo Maldonado, el falso pastor Cash Luna y la falsa profeta Ana Méndez, entre otros.
● Aseguraba que Jesús se sometió a Juan, y por eso le pidió rogando que le bautizara, reconociendo que ese hombre enseñaba la verdad, y que él estaba por aquel entonces buscándola (¿?).
● La Palabra de Dios dice desde Juan que es el más pequeño en los cielos (Mt. 11: 11), resulta que debe mentir, ya que Munroe decía que Juan es superior a Jesús. Munroe, no sólo dice cosas que no vienen en la Biblia, sino que dice cosas que la contradicen, haciéndola mentira.

●NO LE DA LA IMPORTANCIA A NACER DE NUEVO
Falsamente decía Monroe...
“Jesús nunca predicó acerca de nacer de nuevo, él sólo mencionó acerca de nacer de nuevo una vez, y nunca lo predicó a la multitud, porque ese no fue su mensaje. Sólo mencionó el nacer de nuevo a un hombre viejo, a un solo hombre a las dos de la mañana, porque nacer de nuevo no era el evangelio, esas no son las buenas nuevas. Jesús nunca predicó fe, nunca predicó liberación”
Tremendas mentiras de este hombre!

2 Pedro 2:3: y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación NO SE TARDA, y su perdición no se duerme.

A continuación un breve análisis sobre la apostasía del falso maestro Myles Munroe.

POR MIGUEL ROSSELL

¿Redescubriendo el reino, como dice Myles Munroe?

Índice del Tema

“Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores… a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:  10, 11)

Una de las grandes mentiras que se están esparciendo por parte de falsos maestros hoy en día, básicamente, consiste en decir que es ahora el momento en el cual los creyentes deberíamos estar reinando, conquistando y dominando en este mundo.
Myles Munroe le llama a esto vivir en el reino.
En términos teológicos, a esta herejía se le llama el “Reino Ahora”, y también “teología del dominio”, de ahí el término “dominionismo”.
Myles Munroe, muy conocido conferenciante motivador internacional, en su conferencia “Redescubriendo el reino”, hace poco impartida ante miles en la congregación de Guillermo Maldonado en Miami, estando él presente así como su esposa, estando allí también Cash Luna y su esposa y Ana Méndez y su esposo, así como otros renombrados presuntos ministros, expuso su falsa doctrina, la cual analizaremos en este estudio.
Es preciso tomarnos en serio este trabajo, ya que el grado de engaño está superando con creces cualquier consideración, y por tanto es menester atajarlo. Sirva esta refutación para ello.
(Pueden ver y escuchar enteramente esa conferencia en el link proporcionado al pie de este artículo. Todas las citas son de esa conferencia)
Comenzando, Myles Munroe en un tono poco menos que victimista, alude diciendo que este mensaje sobre el reino, él ya lo daba sin éxito en los setenta, viniendo a decir que era un incomprendido por parte de su audiencia cristiana, pero que en los ochenta y mayormente en los noventa se le empezó a hacer caso. Curiosamente coincide esto con el tiempo del auge de la apostasía que estamos viviendo, sobre todo a partir de este nuevo milenio.
Dice que los creyentes por siglos y siglos no han entendido lo que es el reino, y que ya es tiempo de “redescubrirlo”. Lamentablemente, ese “redescubrimiento” del reino que Munroe aporta, nada tiene que ver con el verdadero reino de Dios.

“Myles Monroe propone un reino que no es el Reino, pero que encaja muy bien con la ambición de los carnales”

1. El reino vs el cristianismo, según Munroe

Sigue con su disertación haciendo una apología del reino (veremos que de su entendimiento personalista del mismo), en contra de lo que él llama religión, la cual pisotea sin misericordia, llegando a decir que el cristianismo es una religión más, y por tanto es insatisfactorio. El dice así:
“Esta es la razón por la cual la religión nunca va a satisfacer, incluido el cristianismo”
Acertadamente, dice que la religión básicamente es el esfuerzo del hombre para llegar a Dios, pero astutamente, en ese mismo contexto, incluye al cristianismo; de ahí que dice que el cristianismo es como cualquier otra creencia o religión.
Según Myles Munroe, el cristianismo no es lo que vino Jesús a enseñar, sino que él vino a enseñar acerca del reino. ¡Lo que obvia Munroe, es que el cristianismo enseña acerca del reino, aunque no como él lo hace!
Además se atreve a decir que los religiosos cristianos (*) se oponen tenazmente al mensaje del reino.
(*) Para Munroe, el cristianismo convencional o bíblico, es religiosidad, y sus proponentes son religiosos, comparándolos con los fariseos del tiempo de Jesús.

2. El mensaje de la Biblia, según Munroe

En cuanto a la Biblia, Myles enseña que el mensaje de la misma se reduce a tres cosas:
  1. 1. Un Rey.
  2. 2. Un reino.
  3. 3. Sus hijos, es decir, su familia real (los creyentes).
Dice que “la Biblia trata de un rey, y su negocio, el cual es regir o reinar, y todo trata de un negocio familiar… La Biblia trata de un reino colonizando la tierra”
Según Munroe, el mensaje de la Biblia se resume en ejercer dominio en esta tierra aquí y ahora, por parte de Dios, y por parte de los suyos. Eso es todo.
No enseña acerca del mensaje evangélico, cual es, el hombre pecó y se truncó la relación con su Creador, y que mediante Cristo y su sacrificio y resurrección, el hombre, creyendo, recibe la salvación y la vida eterna (Ef. 2: 8, 9).
La palabra pecado no aparece en los labios de ese falso maestro, ya que pecado tiene que ver con “religiosidad”, y esta es contraria al concepto triunfal de “reino”, según él.
El mensaje de ese hombre, aplaudido por Maldonado, Cash Luna, Ana Méndez, y muchos más es muy sencillo, así como carnal: dominio terrenal

“La Biblia es el libro de Jesús, y Jesús es el autor de nuestra salvación; salvación eterna, y esto nada tiene que ver con “dominio terrenal”

3.El arrepentimiento, según  Munroe

Buscando el justificar su falta de espiritualidad, la cual llama religiosidad, Munroe nos habla del tema del arrepentimiento. En esta cuestión, por tanto, es tan sutil, como engañador. Enseña lo siguiente:
“La palabra arrepentimiento no significa caminar al frente en un culto religioso, traer a memoria tu pasado, llorar por ello, y sentirse mal… la palabra arrepentimiento significa cambio de forma de pensar, cambio de mentalidad. La palabra arrepentimiento significa cambiar la manera cómo has sido condicionado a pensar. La primera cosa que Jesús atacó en su ministerio fue tu mentalidad… tus conceptos e ideas y percepciones que están mal…”
Para Munroe (y todos sus correligionarios), pasar al frente confesando los pecados a Dios, sintiendo dolor por ellos, y apartándose de los mismos, no es arrepentimiento, sino simplemente un acto religioso; pero la palabra de Dios dice otra cosa:
“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación…” (2 Corintios 7: 10)
Todo lo que este hombre entiende acerca de arrepentirse, es en cuanto a un cambio de forma de pensar, no un cambio del corazón (que es lo que la Biblia enseña).
Arrepentimiento para Myles Munroe es sólo pensar de manera diferente a como se solía pensar. Esto nada tiene que ver con valores morales, con cambio de conducta, con cambio del corazón, sino sólo con cambiar una mentalidad. No fue esa la enseñanza de Cristo.
Pero Munroe sabe por qué enseña de ese modo acerca del arrepentimiento, como un mero cambio de ideas. Para él la prioridad no es el cambio del corazón y el hacer la paz con Dios mediante Cristo, sino el creer que debe tomar las riendas de su propia vida y dominar todo lo que tenga a mano, ya que ese es su concepto del reino. Es un concepto absolutamente carnal.

“El arrepentimiento, en gr. metanoia, significa un cambio, no sólo de la mente natural, sino del corazón en la dirección de Dios por Su Espíritu. Otra cosa, no es arrepentimiento verdadero”

4. Juan y Jesús

Munroe apunta e incide hacia la cuestión de la mente y de la mentalidad como pretexto para enseñar su herejía. Dice lo siguiente, lo cual no es poco:
“Juan no predicó el bautismo, ese no fue su mensaje… Juan era el primo de Jesús, era seis meses mayor que él, y Jesús hizo de Juan su pastor, él se convirtió en un discípulo de Juan , se sometió a la filosofía de su maestro. Un discípulo se une a los pensamientos de su maestro.
En el tiempo de Jesús, había muchas escuelas donde enseñaban diferentes maestros, y esas escuelas se llamaban “escuelas del pensamiento”; así que Jesús hubiera podido ser parte de los fariseos, de los saduceos, los herodianos, los filósofos griegos, o los romanos, pero Jesús puso sus ojos sobre Juan, y le dijo, yo quiero tu filosofía, yo quiero tu enseñanza, yo creo en lo que tú piensas, ¿Cuál era su mensaje?, léelo:  Arrepentíos, porque el reino de los cielos está aquí (Mt. 3: 1) … Juan vino con un mensaje que no era religioso: arrepentíos porque el reino de los cielos ha regresado a la tierra, y Jesús dijo, ese es mi pensamiento, yo me voy a someter a eso, me voy a unir a ese maestro, esto es lo que yo creo, y se sometió a Juan y le dijo bautízame, hazme uno de tus discípulos, hazme un estudiante tuyo”. (énfasis nuestro)

La lectura de este pasaje es de por sí vomitiva. No obstante, pasemos a analizarla.
Munroe, a saber de dónde, hace de Jesús poco menos que un inepto, dubitativo acerca de a quién creer, hasta que se topa con su primo Juan que le ilumina.

Dice que al existir la costumbre en esa época de encontrar numerosas “escuelas de pensamiento”, Jesús decidió finalmente sujetarse a la “escuela de Juan”. Dice que Jesús, que era meses menor que Juan, hizo de Juan su pastor y maestro, convirtiéndose en su discípulo… ¿Dónde en la Biblia encontramos esto? ¿No es más bien lo contrario, cuando leemos de Juan diciendo que no era ni siquiera digno de desatarle el calzado al Señor? (Lc. 3: 16)

Pero todavía va más lejos, cuando asegura que Jesús se sometió a Juan, y por eso le pidió rogando que le bautizara, reconociendo que ese hombre enseñaba la verdad, y que él estaba por aquel entonces buscándola (¿?). De ese modo, él (Jesús) predicó lo mismo que Juan.

¡Qué terrible blasfemia! La Palabra que dice de Juan que es el más pequeño en los cielos (Mt. 11: 11), resulta que debe mentir, ya que Munroe dice que Juan es superior a Jesús.  Munroe, no sólo dice cosas que no vienen en la Biblia, sino que dice cosas que la contradicen, haciéndola mentirosa.

Jesús no le dijo a Juan que le bautizara como señal de estar bajo él, ni siquiera bajo su enseñanza, sino para darnos ejemplo:

“Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó”(Mt. 3: 15)

Véase que una vez fue bautizado, se apartó de él.
Nada que ver con lo que enseña Munroe.
Como Myles Munroe, muchos otros sin escrúpulos hacen que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga, con el fin de apoyar sus necedades y blasfemias. ¿Será que Dios no va a juzgar esto?

Ahora bien, según enseña Munroe, fijémonos en el mensaje de Juan, que luego, según este falso maestro, copió Jesús:

“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3: 1, 2)

Myles Munroe dice que ese era un  mensaje no religioso, que quería decir lo siguiente: Cambia tu manera de pensar. Ya no pienses en negativo sino en positivo. No eres un perdedor, sino un ganador, un campeón, un conquistador. Piensa y cree que eres un rey, y por tanto tienes dominio. Ejerce tu dominio hasta donde de lugar en esta tierra. El reino está en tus manos.

No es más que el mensaje típico de la Nueva Era.

¿Tiene esto que ver con el mensaje de Cristo de llevar la cruz todos los días, de perder la vida para hallarla, de morir a uno mismo para que Cristo viva? (Gl. 2: 20)
Nada que ver con contrición o dolor por el pecado cometido (concepto absolutamente ausente de su predicación); nada que ver con buscar el hacer la voluntad de Dios, nada que ver con buscar el agradar a Dios. ¡Nada que ver con el Evangelio!
Para este hombre y todos los que están con él, el tener la mentalidad del reino significa: autosuficiencia, y tener control y dominio sobre todo. Es el mismo mensaje de Satanás cuando dijo a Eva: Seréis como Dios” (Gn. 3: 5)
En este sentido, Munroe cada vez fue más lejos en su disertación. Leyendo Lucas 4: 43, exclamó:

“Jesús sólo tenía una buena noticia: el reino…Jesús no vio el Calvario, la Cruz, como su prioridad; el dijo yo vine con el propósito de devolver al hombre el reino de los cielos. Estas son las buenas nuevas, usted puede recuperar el reino otra vez(énfasis nuestro)
Claramente y sin ambages, Munroe dice lo que dice: la cruz no es lo más importante, sino el reino “recuperado”. Pero sin la cruz, no hay nada, sólo el infierno.
Ese “reino” constituiría el dominio del hombre sobre la tierra, es decir, el hacer cada uno su propia voluntad en esta vida. Esto último es claramente así, porque el mismo Munroe cree que el nacer de nuevo no es importante. Por tanto, una persona que no ha nacido de nuevo y “cree” en el reino, lo que hará será, no la voluntad de Dios, sino la suya propia.

“Myles Monroe enseñó en la iglesia de Guillermo Maldonado, ante él y complacido”

5. Myles Munroe quita toda la importancia a nacer de nuevo

Según Munroe, el reino del que Juan el Bautista primero, y luego Jesús enseñaron, es lo que todos los hombres, solamente por creerlo en su mente, tienen el derecho de recibir, no importando el nacer de nuevo, o no. ¡Sí, sí, han leído bien!...

En el minuto 51 de su conferencia, osadamente, Myles Munroe dijo exactamente lo siguiente ante los miles reunidos allí, y por el beneplácito de los Maldonado y comparsas:

“Jesús nunca predicó acerca de nacer de nuevo, él sólo mencionó acerca de nacer de nuevo una vez, y nunca lo predicó a la multitud, porque ese no fue su mensaje. Sólo mencionó el nacer de nuevo a un hombre viejo, a un solo hombre a las dos de la mañana, porque nacer de nuevo no era el evangelio, esas no son las buenas nuevas. Jesús nunca predicó fe, nunca predicó liberación”(énfasis nuestro)

Mi pregunta es, ¿Por qué estos – como Myles Munroe - que obviamente no son cristianos, les predican a miles de presuntos cristianos con el beneplácito de pastores que se supone son cristianos? Y voy más allá, por otro lado, ¿Cómo es que ministros que tienen una sana doctrina, no hacen nada para taparles la boca a esos farsantes del evangelio? (Ti. 1: 11) ¿Cobardía quizás?

Es realmente triste ver al pastor de esa iglesia, Maldonado, y a sus correligionarios aplaudir a ese hombre, el cual tuvo todo el tiempo de parte de Maldonado para seguir en el púlpito con sus aberraciones. Así es que él estaba de acuerdo con este mensaje.

Si el nacer de nuevo no es importante, entonces Jesús fue a la cruz de balde, ya que según este nefando hombre de púlpito, esa no era ninguna prioridad para Jesús. De ese modo, quizás Jesús hubiera podido ahorrarse ese sufrimiento; ¿Quizás no escuchó bien al Padre cuando le instaba a dar su vida por todos; quizás y después de todo Pedro le decía bien en cuanto a no ir a la cruz…?

Este, ni siquiera es “otro evangelio”. Esto es una blasfemia sin límites.

“Myles Munroe, posando”

6. El problema es el de ser pobres de espíritu, según Munroe

Según Myles Munroe, el problema de la humanidad no es el pecado, sino el ser pobre de espíritu, a lo cual llama tener un vacío espiritual. El dijo así:

“Jesús ve a todos los habitantes de la tierra y analizándolo todo llega a una conclusión: todos sufren pobreza espiritual; vacío espiritual. ¿La solución? El reino de los cielos. Esta es la razón por la cual la religión nunca va a satisfacer, incluido el cristianismo

Ese “vacío espiritual” para Munroe, no sería el causado por el pecado y la consecuente separación de Dios, sino por el no conocer la posibilidad de ejercer dominio en este mundo; lo que él llama el reino. De ahí que él mismo asegura que la fe cristiana no puede satisfacer a nadie.

Leyendo Mateo 5: 3, donde dice “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”,Munroe asegura que el reino es para todos los hombres sin excepción, ya que todos son pobres en espíritu, y eso sólo por cambiar de mente (el arrepentimiento según él), para así recibirlo.

Para Myles Munroe, fallando absolutamente en su exegética, los hombres todos son pobres en espíritu. Eso no es cierto. Su concepto es que “pobre en espíritu” significa necesitado de entender que tiene el dominio de parte de Dios para ejecutarlo en esta tierra. No obstante,  Jesús quiso decir algo muy diferente a lo que dice Munroe que dijo.

Cuando el Señor hablaba de ser “pobre en espíritu”, estaba hablando de todos aquellos que se ven necesitados de Dios, que temen a Dios, que reconocen la necesidad del ministerio de Jesús (la cruz y su resurrección), ya que de los salvos, y por tanto hijos, es el reino. Es el reino ahora en nuestras vidas, y será el reino visible cuando Él regrese, y se manifieste lo que hemos de ser (1 Jn. 3: 2).

Para Munroe, Jesús, así como Juan, fueron simples predicadores y expositores del reino, poco más. El mérito sería el del creyente, que al cambiar su manera de pensar (arrepentimiento, según él), ahora cree que va a ser un campeón, ya que tiene de parte de Dios el llamamiento de serlo, dominando este mundo.

En ese sentido asegura que todos los hombres buscan el reino. A tenor de Mt. 24: 14, dice así:

“Cuando el evangelio del reino sea predicado a todo el mundo, ¿cuál evangelio?, pero ¿qué hemos predicado? ¿el de nacer de nuevo?, por eso los musulmanes no buscan a Dios, porque no buscan el nacer de nuevo sino que buscan el reino, por eso los budistas no vienen al cristianismo, porque el cristianismo es una religión, no es el reino. Por eso lo hindús no vienen. Lo que buscan todos es el reino”

¡Barbaridad sobre barbaridad! Menospreciando la necesidad de nacer de nuevo (Jn. 3: 3), y por tanto la salvación propiamente dicha, Myles Munroe asegura que ningún hombre está interesado en nacer de nuevo, sino en el reino, es decir, en el dominar en este mundo. En esto tiene razón, los hombres no buscan a Dios por sí mismos, pero esto no es lo que ha querido decir. Lo que ha querido decir, es lo que ha dicho: que hay que predicarles a los hombres según sus deseos carnales: dominio, conquista, poder, gobierno, riquezas, prosperidad, etc. todo lo que cualquier pagano, idólatra e impío desea en esta vida, porque la salvación (el nacer de nuevo), no es la cuestión… por lo tanto, según Munroe – y que ya lo dijo - la cruz no es la cuestión.

Y yo me pregunto, ¿por qué gente como él y muchos más se presentan ante todos como predicadores evangélicos? La respuesta es simple; les interesa el favor de las masas crédulas, de dónde sacan sus muchos emolumentos, con el consentimiento de pastores tibios o torcidos.

“El llamado “Reino Ahora” no es más que el adelanto o preparación de lo que será el reino de la Bestia Anticristo, ¡piénsenlo!”

7. Según Munroe Jesús no puede volver todavía

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven…El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”(Apocalipsis 22: 17, 20

El mensaje bíblico por excelencia después de la salvación y de la consiguiente resurrección o transformación (1 Ts. 4: 17), es sin duda la venida del Señor, como hemos leído. Esta es la doctrina evangélica.

Jesús dice: “Ciertamente vengo en breve”

Ahora bien, Munroe dijo en esta su conferencia, aplaudiéndole y vitoreándole todos los que allí estaban según se puede ver con claridad en la grabación, incluidos los tres “espadas”, a saber, el anfitrión, Guillermo Maldonado, Cash Luna y Ana Méndez, que, de ninguna manera el Señor va a volver todavía. Para eso, y como ya es costumbre, enarboló el manido versículo 14, de Mt. 24.

Dijo así, burlándose de los predicadores como nosotros:
“Dicen: ¡Estén preparados, Jesús viene pronto!... ¡Cállense! Que el Señor viene pronto, no es el mensaje, no es el evangelio, dejen de enseñarlo, dejen de mentir al pueblo…”
Burlándose de los que creemos la verdad revelada, reiteradamente se burlaba también de la pronta venida del Señor, diciendo que eso nada tiene que ver con el Evangelio, y que los predicadores debemos dejar de enseñarlo.

¡Qué terrible osadía la de ese hombre!

Según él, la razón por la que Jesús no viene, es porque no se está predicando el evangelio del reino, es decir, su perverso y pervertido concepto del evangelio del reino.
Dice así a colación de esto:

“No hay otro mensaje. Mi corazón se rompe, porque vuestra religión no está funcionando. Un reino es un gobierno. No es una religión, es un gobierno. La Biblia dice que nosotros somos gobernadores”

Según él, el Señor no puede regresar porque los creyentes somos religiosos, vacíos espirituales, y no estamos reinando de hecho en esta tierra, subyugando todos los poderes habidos y por haber. Así pues, el retorno del Señor depende de nosotros… ¡Crasa herejía!
¿Nos ha llamado el Señor a gobernar este mundo? ¡No! El Señor nos dijo: Id y predicad el evangelio a todas las naciones, y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jamás la iglesia ha recibido la encomienda de gobernar, reinar, dominar, sino de andar como Él anduvo (1 Jn. 2: 6); y sabemos como Él anduvo, ¿no es cierto?

“Decir que Cristo no puede volver aún, es como decir: “Señor, todavía no puedes volver, todavía hemos de reinar nosotros por un buen tiempo, ¡Absurdo!”


Halagos y lisonjas y más mentiras


Lisonjeramente, dirigiéndose a Guillermo Maldonado y a su esposa, Myles Munroe les dice lo siguiente refiriéndose a su iglesia:


“Esta iglesia es la mayor manifestación en esta ciudad del reino de una iglesia del reino, la cual está dominando sobre todo el área, y apenas comienza”. 

Los aplausos de Maldonado y su mujer no se dejan esperar, así como los vítores de la audiencia. Seguidamente anima a sus oyentes a poner en práctica el concepto del reino que según él, Dios les ha dado, y dice:

“Abra su propio banco, abra su propia compañía de seguros, abra su propia estación de radio y de TV, abra su propio negocio, domine toda la ciudad; esta es la vida del reino. Esto no es acerca de religión, es acerca del regreso de una cultura, la cultura del reino; Gracias que el reino ha llegado a Florida, en Colombia, Paraguay, etc. etc.”

¿Era este el concepto del reino que Jesús predicó, un reino en este mundo, hacia este mundo condenado? Obviamente, no.

No es más que la carnalidad puesta en acción. No es otra cosa sino la manifestación visible de las palabras inspiradas de Pablo:

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne”(Romanos 8: 5)

Concluyendo

Myles Munroe se equivoca en su entendimiento del reino. Jesús anunció que el reino se había acercado, porque Él es el Rey, y vino a los suyos, a las ovejas perdidas de Israel  de parte del Padre, para decirles que si le aceptaban como su Mesías – que lo es – el reino prometido a Israel vendría para quedarse.

El reino se volvió al cielo, con el Rey (no hay reino sin rey) porque Israel rechazó a Jesús, y será así hasta que digan bendito el que viene en el nombre del Señor. Eso será en su segunda venida.

El reino sobre la tierra, mayormente tiene que ver con Israel, el cual todavía ha de ser salvo (Ro. 11: 25, 26), el cual será el reino del Milenio o milenial.

Evidentemente, junto con todos los de su cohorte, Munroe es absolutamente reemplacista.
El reino visible en este mundo no existe, sólo en la mente febril de Munroe y de miles más que no entienden o no quieren entender lo que la Biblia enseña.

El reino para Myles Munroe y cientos más, si no miles, es en cuanto a lo visible, tangible, aquí y ahora, y desde una perspectiva absolutamente carnal, todo lo cual anhela cualquier impío; pero ese no es el reino de Dios el cual él dice predicar. Enseñó un verdadero siervo de Dios, el apóstol Pablo:

“porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”(Romanos 14: 17)

Ese Reino es el que está dentro de cada verdadero creyente, por tanto, nacido de nuevo.
El reino de Dios está en cada creyente en el momento en el que nace de nuevo por el Espíritu, y consecuentemente es salvo (Ef. 2: 8). El reino de Dios aquí y ahora está en el verdadero creyente, y nada tiene que ver con este mundo:

“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5: 19)

El reino de Dios nada tiene que ver con este mundo; mundo que está a la espera de recibir la ejecución de su sentencia de parte de Dios (1 Ts. 1: 10)

El reino de los cielos, nada tiene que ver con las cosas que hay en este mundo, ni con el amor al mismo, sino todo lo contrario:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2: 15-17)

Myles Munroe predica acerca de las excelencias de este mundo, las cuales todos los cristianos deberíamos buscar, poseer y dominar; no obstante, la Biblia, la cual él minimiza, dice otra cosa:

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.  Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3: 1-3)

Hay mucho más que dijo este hombre, pero baste con esto de momento.