viernes, 21 de junio de 2013

JAMES KENNEDY Y SU MÉTODO ANTIBÍBLICO DE EVANGELISMO EXPLOSIVO


D. James Kennedy -- Ministerios Coral Ridge y autor, de "Evangelismo Explosivo" -- 




 Kennedy era uno de los miembros evangélicos del Concilio de la Política Nacional (CNP), uno de los mayores grupos frontales de Moon, fundado en 1981 por Tim La Haye. Algunos Fundamentalistas han sido cada vez más desalentados por el Dr. Kennedy constantemente desviando el lado Liberal del espectro, incluyendo su rechazo a la existencia de una conspiración por los Illuminati en América (Sociedad de Amigos de John Birch, 1994). 



El Dr. Kennedy también reclutó al escritor homosexual, Mel White, para que endosara algunos de sus libros ( "Cinco Consejos Para la Acción Social",Freedom Writer Magazine, Marzo, 1996, Vol. 13, No. 2, pág. 11, citado por Dr. Burns, pág. 375] 



El Dr. James Kennedy ha estado en el campo de la apostasía desde hace mucho tiempo. Escuche: "En el 1984, el Rev. Moon fue detenido por sus negociaciones económicas ilegales. Los Moonies formaron la Coalición para la Libertad Religiosa (CRF), un frente para la defensa del Rev. Moon. LaHaye, Falwell, Ben Armstrong, Robison, Humbard, James Kennedy, y Swaggert estaban en el comité ejecutivo. 



 Kennedy y Ministerios Coral Ridge está afiliado a reconstruccionistas cristianos, que tienen la vista radical que Jesucristo no regresará a la tierra hasta que los cristianos han hecho cargo de todas las formas de gobierno, entre otras cosas.



  Kennedy fue un prominente dominionista, teología hereje para establecer el Reino Ahora.   En una entrevista con NPR Terry Gross, conductor del programa "Fresh Air ", Kennedy lanzó sus objetivos en un marco democrático. Cuando le preguntaron si quería que todos los titulares de cargos públicos que sean cristianos, Kennedy respondió: "Tenemos gente que es secular y humanista y no creyentes que están constantemente apoyando de todas las maneras posibles otras personas que comparten los puntos de vista. Y yo no se oponen a ello. Ese es su privilegio. Y creo que los cristianos se les debe permitir el mismo privilegio de votar por personas que ellos creen compartir sus puntos de vista sobre la vida y el gobierno. Y eso es todo lo que estoy hablando.

Ademas Kennedy perteneció al grupo de evangelistas de Billy Graham, y sabido es que es Billy Graham difundió a nivel mundial el falso evangelio del amor resumido en la falsa doctrina de la oracion creada por el también apostata Charles G. Finney



Sabiendo pues que James Kennedy salió de nosotros pero no era de nosotros, ahora vamos a exponer el antibiblico método de evangelismo que creo en su libro hace aproximadamente mas 30 años y que ha sido muy usado por las Iglesias de la Secta G12 para apelar al Iglecrecimiento, donde se generan buenos dividendo$$$$$ para los falsos pastores mercaderes del evangelio.









¿Qué es el E.E. (Evangelismo Explosivo)?

Según el EE:
LA META DE EE ES EQUIPAR, ENTRENAR Y AMPLIAR LA VISIÓN HASTA LOGRAR LA MÁXIMA EXPANSIÓN DE LA IGLESIA”.

La pregunta que debemos hacernos es:
¿El objetivo de un creyente es lograr la expansión de una iglesia?

La Biblia dice: Y EL SEÑOR AÑADÍA CADA DÍA A LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS”. (Hechos 2:47b) Es Dios quien añade personas a la iglesia. Y de qué manera? Pues siendo obedientes a la Palabra en predicar el evangelio. Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”. (Marcos 16:15) Mas no por aplicar un método humano creado hace menos de 50 años.

Según el EE:
LUEGO DE EXPERIENCIAS FRUSTRANTES DEBIDO AL ESTANCAMIENTO Y LA POBRE VIDA EVANGELÍSTICA DE SU CONGREGACIÓN, COMENZÓ A APLICAR UNOS PRINCIPIOS BÍBLICOS BÁSICOS QUE PRODUJERON UN CRECIMIENTO EN SU IGLESIA, DE 17 MIEMBROS, A MÁS DE 2,000 EN DOCE AÑOS.”.

Es evidente que los cristianos no nos basamos en experiencias, y si dicha iglesia estaba estancada en evangelizar es por muchos de los que congregaban no eran salvos, por eso no compartían el evangelio, porque no conocían el Evangelio. Y eso de que la iglesia creció de 17 a 2000 personas, es apelar al IGLECRECIMIENTO similar a de la secta G12, donde el fin es llenar la iglesia mas no darles doctrina pura.

Según el EE: SE LE INSTRUYE GRADUALMENTE EN LA PRÁCTICA DE ENTRENAR A OTROS ENTRENADORES DE "GANADORES DE ALMAS". (sacando de contexto Proverbios 11:30).

Pero LA BIBLIA DICE:
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15)
 “Y TODOS LOS DÍAS, EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE ENSEÑAR Y PREDICAR A JESUCRISTO”. (Hechos 5:42)
Predicar es un mandamiento de Dios, no es una competencia por ver quien ganas mas almas.



OTRAS FRASES EXTRAÍDAS EL LIBRO:

1. “Dedico esta obra a los centenares de LAICOS de muchas iglesias Cristianas evangélicas que fielmente están PONIENDO EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS Y METODOS DE ESTE PROGRAMA”.


¿Laicos? Ese es un termino creado por la secta católica, no es para los cristianos.



Ademas La Biblia dice que debemos guardar y obedecer los mandamientos de Dios, mas no ordena poner en practica los metodos de un libro escrito por un hombre:


No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene”. (Deuteronomio 4:2)

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”. (Juan 8:51)
“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo!”. (2 Corintios 10:5)

 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. (Apocalipsis 22:18)

2. “HUMANAMENTE HABLANDO, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA "MULTIPLICACIÓN ESPIRITUAL".

Son conscientes que tal método es humano, no bíblico, además que en La Biblia no existe el termino; “MULTIPLICACIÓN ESPIRITUAL”

3. “La primera edición de este manual fue traducida y adaptada al ambiente venezolano, a petición del comité de evangelismo de la organización venezolana de iglesias cristianas evangélicas (ovice)”.

Y todos sabemos que la agrupación de iglesias "cristianas" OVICE de Venezuela es conocida por su promover conciertos “cristianos” donde se da rienda suelta a la idolatría.

4. “En este programa se hallan ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE EVANGELISMO que proceden del Nuevo Testamento.”

Se hallan algunos principios básicos de La Biblia, pero no toda. Extrajeron de La Biblia solo los que le conviene para predicar un falso evangelio resumido en una oración. Como veremos mas adelante.

5. “Es más importante entrenar a un ganador de almas que ganar un alma.”

Eso es falso, ya que los que predican el evangelio son aquellos que han nacido de nuevo. Los que aun no nacen de nuevo no predican el evangelio de Jesucristo.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”. (Romanos 1:16)

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”. (1 Corintios 9:16)

6. “En la breve presentación del evangelio segun el E.E. dice asi: Bien, doña Rosa, quiere usted recibir este regalo de vida eterna que Cristo le ofrece? (ella responde)- iClaro que quiero recibirlo!”...El evangelizador debe aprender la pregunta exactamente de memoria. La pregunta: "¿Quiere usted recibir este regalo de vida eterna que Cristo le ofrece?".

Se presenta un evangelio light de recibir un regalo, en vez de PREDICAR EL ARREPENTIMIENTO DE PECADOS.
En ninguna parte de La Biblia dice que debemos predicar diciendo quieres recibir la vida eterna? Dios nos manda a predicar el arrepentimiento y perdón de pecados, y no hacer una pregunta inofensiva agradable al oído de un pecador.


LA BIBLIA NOS ENSEÑA COMO EVANGELIZAR:


Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. (Mateo 4:17)
 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. (Marcos 1:15)
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre”. (Hechos 10:42-43)
 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”. (Lucas 24:47)
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen”. (Marcos 6:12)
testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”. (Hechos 20:21)

 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. (Hechos 3:19)
Como vemos en ninguna parte de La Biblia nos manda a preguntar al incredulo si desea recibir la vida eterna, lo que si nos manda es a predicar el arrepentimiento y perdon de pecado mediante la Fe en el sacrificio unico de Cristo.

8. Uno le está diciendo a la persona que reciba la vida eterna en el punto más POSITIVO posible y de la mejor manera posible: "Quiere usted recibir este regalo de vida eterna que Cristo ofrece?... UN HINCAPIE POSITIVO. Es decir, debe hacer HINCAPIE EN LOS BENEFICIOS POSITIVOS… Hay que hacer hincapié en los beneficios positivos de ser cristiano."

Dice POSITIVO?  POSITIVISMO, psicología pura.Vemos que se apela al POSITIVISMO para evangelizar y no a la obra del Espíritu Santo.

9.  “Cuando se llegue a la ORACION DE ENTREGA… Esta oración la formula el evangelizador con palabras sencillas que puedan entenderse. En la oración puede emplear algo del bosquejo de la presentación del Evangelio. El profesante va repitiendo la oración. Usted debe dirigirse directamente a Dios, y manifestarle lo que siente: … Pero como usted no tiene todavía la práctica, yo tengo muchísimo gusto de hacer la primera oración con usted. Aunque yo voy a decir las palabras, haga usted HAGA LA ORACION COMO SI SALIERA DE LO PROFUNDO DE SU CORAZON. Oraremos poco a poco. Usted repite después de mí”


Esto es lo peor de dicho método humano de evangelismo. Un falso evangelio resumido en una simple oración. Sacando de contexto Romanos 10:9 y Apocalipsis 3:20
 para presentar la salvación y ganarla mediante el rito de la oración creado por el apostata Finney y promovida a nivel mundial por el ecuménico Billy Graham.



NO SOLO ES LA FORMA ANTIBIBLICA DE USAR ESTE MÉTODO SINO LOS SÍMBOLOS E IMÁGENES OCULTAS DENTRO DE ESTE MÉTODO HUMANO (DIABÓLICO).



Esta imagen aparece en la pagina web "cristiana" del Brasil:


OJO DE FATIMA ESCONDIDO
Y EL SIMBOLO DEL ECUMENISMO






EN ESTA PAGINA WEB APARECE EL SIMBOLO DEL ECUMENISMO Y EL VINCULO CON  EL APOSTATA BILLY GRAHAM 



SÍMBOLO DEL DIOS DEL ECUMENISMO
PUEDEN COMPROBARLO EN ESTA PAGINAS:






En el Peru, la JUPAB y muchas iglesias apóstatas recurren a este método de seudoevangelismo. Engañan a miles de personas haciéndoles creer que la salvación se obtiene por la repetición de una oración.




Conclusión:

Cuidado si es que este método antibíblico de evangelismo se aplica en tu Iglesia. 



Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia”. (1 Timoteo 4:1-2)




Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. (Hechos 20:29-30)



Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”. (Romanos 16:17-18)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. (Mateo 7:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario