lunes, 15 de diciembre de 2014

¿LA NAVIDAD HONRA A CRISTO REALMENTE? por Isaac Villalobos Pérez



“Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mateo 15:9.

Ahora veamos un argumento utilizado con frecuencia para justificar la observancia de la navidad. Hay quienes insisten en que a pesar de tener sus raíces en una costumbre pagana, ahora no se observa la navidad para honrar a un falso dios, el dios Sol, sino para honrar a Jesucristo. 

¿Qué nos dice la palabra de Dios al respecto? “Guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: de la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No hará así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.” Deut. 12.30-31.

Asimismo, el profeta Jeremías nos advierte con respecto a las costumbres tradicionales de la sociedad que nos rodea: Así a dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.” Jeremías 10.2-3, Dios nos dice claramente en su manual de instrucciones para nosotros, la Biblia que no aceptará esta clase de culto aunque sea con la intención de honrarlo a Él. Nos dice que eso es abominable y por tanto no lo honra a Él sino a los falsos dioses paganos.

Dios no quiere que lo honremos “como nos dicte nuestra propia conciencia”. Jesucristo dijo claramente: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” Juan 4.24. ¿Qué es verdad? El mismo Jesús dijo que su Palabra, la Santa Biblia, es verdad. Juan 17.17. La Biblia dice que Dios no aceptará el culto de personas que, queriendo honrar a Cristo, adopten una costumbre pagana. De nuevo, Jesús dijo: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” Mateo 15.9. La observancia de la Navidad es un mandamiento de hombres y esto lo ha prohibido Dios. Jesucristo dijo además: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” Mateo 15.6.

Esto es precisamente lo que hacen hoy millones de personas. Desechan el mandamiento de Dios. Su mandamiento con respecto a la celebración de costumbres paganas para honrar o adorar a Dios es clarísimo: “Tú no harás lo mismo con el Señor, tu Dios”. Sin embargo, la mayoría de la personas toman a la ligera este mandamiento y lo invalidan siguiendo la tradición de los hombres al observar la Navidad, ¿por qué? “…Porque erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.” Mateo 22:29.

¡No nos equivoquemos! Dios nos permite desobedecer. Nos permite seguir las costumbres de los hombres. Nos permite pecar. Pero también nos advierte que habrá un día de juicio en el que ¡segaremos lo que hayamos sembrado! Jesucristo fue la Palabra viviente y personal de Dios, y la Biblia es la Palabra de Dios escrita. ¡Por esas palabras seremos juzgados para toda la eternidad! No debemos hacer caso omiso de ellas ni tomarlas a la ligera.

Hay pastores y hermanos que siguen predicando acerca de esta fiesta como un pretexto, diciendo que hay que aprovechar la oportunidad, ¿Qué ridículo? Y hasta sus frases son fabricadas por el mismísimo demonio, diciendo: “Que hoy haya una navidad en tú corazón” o “cada día sea navidad en tu corazón” “Deja que en tu corazón se realice la navidad” “para los hombres de buena voluntad” etc. Pregunto: ¿Eso está en la Biblia? La BIBLIA no dice que Jesús nacerá en tu corazón, dice que tú nacerás en Cristo Jesús, esto es el nuevo nacimiento en Cristo. Abre tus ojos y no sigas predicando mentiras. ¿REALMENTE ESTÁS HONRANDO A JESÚS EL CRISTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario