miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES EL “EVANGELIO DEL REINO”?


En estos días es muy popular hablar acerca del “evangelio del Reino”.
Muchas personas dicen que cuando Jesús vino “predicando el evangelio del reino” (Mt. 4:23) estaba predicando un mensaje acerca de derrocar los poderes del gobierno maligno, la transformación de la sociedad y sacarnos de la pobreza. Todo tipo de revolucionarios respaldan esas ideas.

Pero ¿es esto lo que la Biblia quiere decir cuando habla acerca del evangelio del Reino? No exactamente.

Cuando Felipe el evangelista predicó “las buenas nuevas acerca del reino de Dios”, los hombres y mujeres creyeron y fueron bautizados (Hch. 8:12). Este “evangelio del Reino” los llamó a volverse de su pecado y confiar en Jesucristo y comenzar una nueva vida, simbolizada por el bautismo.

Por otra parte, cuando Jesús dijo que el Reino de Dios estaba cerca (Mr. 1:15) se refería a algo verdaderamente revolucionario. Él quería decir que con su venida a la  tierra, el gobierno y reinado de Dios venían de una forma que nunca antes había sucedido en toda la historia de la humanidad. Él quería decir que las promesas de Dios de establecer su Reino estaban comenzando a ser cumplidas y que Dios un día daría paso a una nueva creación, que ahora había sido inaugurada a través de la resurrección de Jesús (Col. 1:18; 2 Co. 5:17). Esta nueva creación sería un lugar de perfecta justicia y paz, un lugar en el cual todo lo malo sería cambiado por lo bueno (Ap. 21:1-5).

Aun cuando este evangelio del Reino tiene llamativas implicaciones globales, es fundamentalmente un mensaje acerca de lo que Jesús ha hecho para salvar a los pecadores. Jesús dijo que hasta que un hombre no naciera de nuevo –un nuevo nacimiento solo puede venir a través de escuchar el evangelio (1 P. 1:23)– no podría entrar en el Reino de Dios (Jn. 3:5). Pablo es claro en decir que la única manera en que alguien puede participar de este Reino es por medio de creer en Jesucristo y vivir una vida que demuestre la realidad de la fe (1 Co. 6:9-11, 15:50). El evangelio del Reino es al final un mensaje acerca de un rey que murió por sus enemigos con tal de que todos aquellos que creen en él hereden el Reino que él compró para ellos.
 Traducido por Edison Ovalle
Tomado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario