domingo, 25 de agosto de 2013

PSICOLOGÍA EN LA IGLESIA por Paul Washer


Los tres hombres, como psicólogos, que mas han influenciado a la iglesia son:

-Sigmund Freud (que era aborrecedor del cristianismo)
-Carl Rogers (que era aborrecedor del cristianismo)
-Burrhus Frederic Skinnerr (que era aborrecedor del cristianismo)

¿No es interesante que en el día de hoy queremos tener psicología en la iglesia, cuando la psicología provienen de hombres que declararon guerra contra el cristianismo?

La Biblia es suficiente para curar al hombre que se arrepiente y cree. El hombre solo tiene un problema, es el pecado.



Este corto vídeo ha sido extraído de la serie: El Verdadero Evangelio predicado por elpastor Paul Washer hace algunos años en Perú.


He aquí el mensaje del vídeo:

Solamente un ratito voy a enseñarles algo acerca de la Psicología.

Básicamente los 3 hombres que han influenciado la iglesia como psicólogos son Freud, que era aborrecedor del Cristianismo, Rogers, que era aborrecedor del Cristianismo, y Skinners que era aborrecedor del Cristianismo. No es interesante que en el día de hoy tenemos que tener psicología en la iglesia, cuando la psicología proviene de 3 hombres que públicamente declararon guerra contra el Cristianismo. Pero ahora nosotros decimos: "No, no mira toda la verdad es verdad, entonces tenemos que usar la verdad de las Escrituras y la verdad de los psicólogos." No es cierto!!! Es lo que dicen. Pero hay varios problemas Primeramente, estás diciendo que "La Biblia no es suficiente". Es lo que estás diciendo cuando usas toda tu psicología, estás diciendo que el hombre contemporáneo es demasiado completo y nosotros no podemos curar sus problemas con La Biblia, es lo que estás diciendo. Cuando la psicología entra es exactamente lo que estás diciendo.

Segundo: Vas a usar la verdad de los psicólogos, pero hay un problema, en el estudio de la lógica hay una regla que se llama la ley de no contradicción. Soy psicólogo (simulare serlo), tengo a Freud, Rogers, y Skinners, tengo todos los libros de Freud, todos los libros de Rogers, todos los libros de Skinners, entonces voy a decir que soy "psicólogo cristiano", tal cosa no existe, pero vamos a usar esa palabra. Tu vienes a mí y ahora mi trabajo es darte la verdad, ¿Cuál de las 4 fuentes voy a usar? Freud dijo, básicamente la enseñanza de Freud dice que Rogers y Skinners son idiotas, Freud está totalmente en desacuerdo con Rogers y Skinners. Rogers dice básicamente que Freud y Skinners son idiotas, Skinners dice que Rogers y Freud...etc... Los 3 están totalmente en desacuerdo el uno con el otro, y lo que los 3 dicen está totalmente en desacuerdo con la Escritura, entonces, Cómo voy a usar la verdad de ellos cuando ni ellos pueden determinar cuál es la verdad de ellos. Y si yo digo lo "bueno" entonces yo voy a escoger la verdad de Freud, yo voy a escoger la verdad de Rogers, yo voy a escoger la verdad de Skinners, entonces yo soy la autoridad ahora!!! Lo que tienes que entender es que los 3 hombres que han influenciado en la iglesia, los 3 aborrecieron la iglesia, aborrecieron el Cristianismo y declararon guerra contra el Cristianismo, y ahora ¿vas a usar casi todo lo que ellos dicen para ayudar a los hombres?

También en los EEUU, solamente en los EEUU hay 300 diferentes interpretaciones entre los psicólogos de lo que es el hombre, entonces como vamos a usar lo que ellos dicen!!! Hay una revista secular muy popular en EEUU, que dijo una vez: "Psicología o Brujería", ¿Por qué? Aunque se dice ciencia social, el problema es que no es ciencia porque sus teorías no se basan en hechos sino en opiniones y filosofías y teorías, y las teorías mayoras de la psicología cambien casi cada 3 años. ¿Voy a usar psicología? Nooo!!! Yo voy a usar La Escritura. Nada más. Nada más. De la psicología han venido muchas de las maldades que están en la Iglesia, "psicología cristiana" (le dicen), si ustedes pueden encontrar los libros yo puedo recomendar cualquier libro de Jay Adams. Nosotros tenemos una Biblia y La Biblia es suficiente para curar al hombre que se arrepiente y cree. El hombre solo tiene un problema: es el pecado.

Otro ejemplo que ya hemos usado. Mira como interpretamos La Biblia a través de la psicología. Cristo dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y nosotros por medio de la psicología en una idea de Rogers y Skinners decimos que uno no puede amar a otro a menos que primero se ame a sí mismo. Entonces, nosotros ahora usamos las palabras de Jesús, pero no es lo que Jesús está diciendo. Jesús está diciendo básicamente "tú ya te amas y te amas demasiado y si quieres saber el estándar que debes usar, por favor, ama a tu prójimo como ya te amas a ti mismo." El hombre que comete suicidio no es que tiene bajo autoestima, él tiene una estima bien alta, él se estima a si mismo más que a todos, más que a Dios, él dice: "Dios, no te voy a escuchar, yo voy a matarme, aunque te dices que no. Yo me estimo y estimo mi opinión más que la tuya. Yo me estimo a mí mismo más que a mi esposa porque cuando yo muera ella va a sufrir tanto pero yo me estimo a mí mismo más que a ella y yo estimo a mí mismo más que a mis hijos que van a sufrir, yo me estimo más que a mis amigos que van a sufrir." El problema del pecador no es una baja autoestima, el problema del pecador es que tiene una alta autoestima y necesita arrepentirse.

Muchos de ustedes estarán pensando: "Ese Pablo (Washer) está lleno de rencor y odio y odia a todo el mundo." Hermanos, nade es eso existió en el Cristianismo. Todas esas cosas que estamos enseñando en el día de hoy, muchas de esas cosas NO son de La Biblia, e interpretamos La Biblia a través de nuestra cultura y nuestras ideas mundanas....



Para escuchar todas las predicas de la Conferencia: "El Verdadero Evangelio", darle clic al siguiente enlace: http://sanadoctrinacontralaapostasia.blogspot.com/2013/10/el-verdadero-evangelio-paul-washer.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario