lunes, 20 de octubre de 2014

EL NUEVO DIOS DE LA IGLESIA "EL IGLECRECIMIENTO" por Luis Enrique Alvarado



Tristemente podemos ver como la Iglesia se ah ido detrás de este nuevo dios y se que esto va a causar molestia en algunos de ustedes tal vez pero esa no es mi intensión sino mas bien el que podamos ver como ha venido este dios a sustituir al Único y Verdadero Dios dentro de nuestras amadas iglesias.


Con el AFÁN de hacer crecer la membresía (vea la motivación) no les importa sacrificar los principios del evangelio y aun peor ahora se corre tras cualquier método que haga crecer a la iglesia aun cuando este no sea cristiano.

Buscamos solamente el crecimiento de la membrecsa y no el crecimiento espiritual del creyente, nos importan los números ya que esos números me traerán una bendición económica y es que estamos tan relacionados con el concepto de ÉXITO que creemos que el numero de nuestra congregación es el símbolo de éxito en nuestro ministerio, vemos una congregación pequeña y los vemos como fracasados.

Cualquier sistema de Iglecrecimiento cualquiera que este sea no es mas que el esfuerzo del hombre por querer hacer crecer a la iglesia, cualquiera que este sea, entonces usted me preguntara, ¿no es la voluntad de Dios que la Iglesia crezca? La respuesta querido lector se la daré con otra pregunta, ¿usted se preocupa y hace todo lo posible para que sus hijos crezcan rápidamente?

En el libro de Hechos leemos esto:Hechos 2:47

alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Era el Señor añadía quien cada día a la iglesia los que habían de ser salvos, era El y no un método, tal vez me digan bueno el método que usaron fue el evangelismo, y es cierto ellos predicaban donde quiera que iban el evangelio solo que NUNCA fue un fin, ellos predicaban porque querían que todos supieran lo que había pasado, con Cristo Jesús y no para que aumentara la membrecía.
Otra diferencia muy grande que vemos es que los que se añadían a la iglesia no solo se despojaban de sus posesiones sino que los líderes, repartían PAREJO las bendiciones.

Hechos 2:45


y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 
No se lo quedaban como muchos el día de hoy lo hacen, ponen como pretexto este texto y no lo terminan, solo les dicen que donen sus casas, terrenos, carros, etc como la primera iglesia pero la diferencia es que la primera Iglesia REPARTÍA a cada uno según sus necesidades, no se quedaba en un grupito la bendición ni en la familia en particular sino se pasaba en todos.Hay que preocuparnos por el crecimiento si, pero por el crecimiento espiritual de cada miembro, queriendo abarcar o ganar mas gente descuidamos la vida espiritual de los que tenemos.

Por eso ese termino de CÉLULA a mi en particular me desagrada, si se ponen a analizar el fin de la CÉLULA es el crecimiento de la IGLESIA mas el termino que usábamos antes de DISCIPULADO o CLUB BÍBLICO su fin era solamente el crecimiento espiritual del creyente.
No se preocupaban por un crecimiento de 12 o más, solamente era para que los que no podían ir hasta la iglesia fueran edificados o siguieran con el crecimiento en su vida. 
Que gran diferencia, mientras unos antes buscábamos el crecimiento espiritual del creyente ahora solo buscamos el crecimiento en la membrecía.

Antes de multiplicarnos hay que estar firmes en las verdades del evangelio, que será nuestro mismo Dios quien traerá a la iglesia los que serán salvos mediante la predicación de su palabra y del evangelismo bíblico.

¿Quieres muchos? ¿Somos fieles con los pocos? 

Dios bendiga sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario