sábado, 12 de julio de 2014

¿TE HACES LLAMAR PASTOR DE JÓVENES O LÍDER DE JÓVENES? por Sneider Ferreira


REFLEXION PARA TI QUE TE HACES LLAMAR PASTOR DE JÓVENES O PASTOR PRINCIPAL!!

Los jóvenes no necesitan ser entretenidos, necesitan es palabra de Dios, ya que es la única que los puede cambiar y dar vida. 

Hoy miles de jóvenes son entretenidos en multitud de iglesias con supuestos eventos tales como (Conciertos, pijamadas, mañanas, tardes o noches de talentos, etc.) y si nos referimos a la predica claramente has de notar que el expositor o pastor de jóvenes, no sabe ni lo que es "justificación", no tiene la capacidad de distinguir lo que es exegesis de eisegesis., y es claro que tampoco le gustaría saberlo, lo que desea saber cada día más, son principios prácticos de cómo atraer jóvenes y liderarlos.

Pero esto no es un problema que solo radica en ellos, si escucharas a sus pastores pues sacarías tus conclusiones, ya que ni aun sus pastores, aprueban una exposición solidad demandada en las escrituras.

Sera que hoy en día podremos pronunciarnos como digo el Apóstol Pablo en Mileto

Hechos 20:26-27 "Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido ANUNCIAROS TODO EL CONSEJO DE DIOS." 

Será que muchos están preparados para decir esto?, claramente que NO.

Declaraciones como estas escucharas en cientos de iglesias, en una reunión de Jóvenes no necesitas predicar la palabra, basta con la que se les predica el domingo. Frases como estas solo deja que pensar en algo "LA IGNORANCIA Y LA IMPORTANCIA QUE LE DA EL PASTOR A LA PALABRA ES NULA"

*****Si tu hoy que lees esto, te haces llamar Pastor Principal te diré algo.

Tu obligación es predicar la palabra de Dios, esto es un mandato divino

Hechos 6:4 ""Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra."

Y si tú eres de los que piensas que a los jóvenes no se les debe de predicar constantemente la palabra de Dios, pues estas desenfocado y contrario a la escritura que enseña.. 

2 Timoteo 4:2 "que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."

*****Pero si tú eres de esos que se hacen llamar Pastor de Jóvenes

Te diré un secreto que todo estudioso de la escritura sabe, pero claramente tu no. NO EXISTEN PASTORES DE JOVENES, hay un solo ministerio y se llama PASTOR. 

Y que implica esto? que sin importar la edad tú debes como dice la palabra estar apto para enseñar 1 Timoteo 1:2.

Ve tú y predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo a toda criatura sea pequeña o grande, pero te daré un consejo más, tu que eres joven con ímpetu, con vigor, se sabio y toma estos consejos de la escritura tal cual como lo hizo Pablo con Timoteo. 

1) 1 Timoteo 4:9 "Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos."

Quien te digo que debes de predicar solo a jóvenes?? El mensaje de Dios es fiel y da vida es bueno y es digno (Que es merecedor de la cosa que se expresa.), entendiste por todos. En otras palabras, todos los hombres son dignos de escuchar son merecedores de que se les predique la palabra de Dios que es fiel. Crean en ella o no. 

2) 1 Timoteo 4:11 "Esto manda y enseña."

Leíste bien?? Esto es un mandato de todo aquel que se hace llamar Pastor y/o Maestro. Debemos de enseñar todo el consejo de Dios. 

3) 1 Timoteo 4:12 "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."

No debes de tener miedo, Dios está contigo seas viejo o joven, solo preocúpate de trazar bien la palabra de Dios y de ser ejemplo a los demás creyentes, pero ejemplo de que?? De ser un buen músico, de aparentar lo que no soy, no nada de esto, lee bien y medita en esto. Se ejemplo en estas cosas (PALABRA, CONDUCTA, AMOR, FE Y PUREZA). Espero medites en esto.

4) 1 Timoteo 4:15 "Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos."

Ocúpate de estas cosas, es tu deber, te costara trasnochar, esfuerzo, por profundizar en las escrituras cada día y todo esto con un fin, para que sea para el aprovechamiento de TODOS, no solo de los jóvenes sino de TODOS. 

5) 1 Timoteo 4:16 "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."

Pero ese consejo no termino allí, y fue más allá cuídate de ti mismo, y de la doctrina que enseñas? Acaso crees que enseñas la verdadera doctrina cuando desde el pulpito decís barbaridades como "LA SALVACION SE PIERDE, O LA SALVACION ES POR OBRAS", acaso enseñas la verdadera doctrina cuando desde tu pulpito te da pavor predicar acerca de predestinación, cristología, providencia, etc porque no tienes ni idea con que se come esto, si no lo sabes pues antes de prepárate y estudia como también se lo aconseja Pablo a Timoteo 

1 Timoteo 4:13 "Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza."

No te ocupes de otra cosa que no sea de la lectura de la palabra la exhortación y la enseñanza, 

Te escribo esto con amor para que medites y recapacites, pienso que ya es tiempo de llamar las cosas como son y su tu no pones en práctica estas cosas sencillamente en un futuro no muy lejano serás potencialmente un falso maestro de corrientes y fabulas que no glorifican Dios 

Si tu consideras que debes de compartirlo porque necesitas decírselo a otros pastores o jóvenes hazlo con todo gusto. 

Gracia y Paz Amados 

El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. (Santiago 1:18).

1 comentario:

  1. Hermano, es muy interesante y cierta tu aportación, sin embargo pienso que deberías poner un poco más de diligencia en la sintaxis y la ortografía, te lo digo con Amor hermano, y por-supuesto estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar