viernes, 30 de agosto de 2013

¿ERES CATÓLICO?, por: Mike Gendron

Preguntas Difíciles para Buenos Católicos


Una de las maneras más eficaces de comunicar el Evangelio de la gracia es hacer preguntas. Este método fue utilizado a menudo por el Señor Jesús y Sus discípulos mientras se dedicaron a los perdidos. Hacer preguntas también muestra que tiene cuidado de las personas. Por lo general la gente no le importa cuánto conozcan hasta que sepan cuánto a usted le importa.


El Señor Jesús tenía algunas preguntas difíciles para buenos Judíos. Hacía preguntas, no sólo para que su evangelio se conociera, sino también para exponer los errores de los líderes religiosos. Jesús desafió a Nicodemo, un principal entre los Judíos, sobre su conocimiento del Reino de Dios: “¿Eres tú maestro de Israel y ¿no sabes estas cosas?” ( Juan 3:10 ).

El preguntó a los fariseos obstinados de corazón que fueron cegados por la tradición religiosa: “Si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?” ( Juan 8:46 ). Luego expuso su grado de corrupción de su religión en el que se habían convertido con esta difícil pregunta: “¿Por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición?” ( Mat. 15:3 ). Posiblemente la pregunta más importante que el Hijo de Dios hizo alguna vez se dirigió a Pedro: ¿Quién decís que soy yo?” ( Mat. 16:15 ). La respuesta a esta pregunta tiene consecuencias eternas, porque Jesús nos advirtió: porque si no creéis que yo soy, [el que digo que soy] en vuestros pecados moriréis.” ( Juan 8:24 ). Estas preguntas deben ser respondidas correctamente, no sólo por los que se perdieron en la religión, sino por todos los demás.. A continuación se presentan algunas preguntas difíciles para hacer a los buenos católicos.


¿A dónde ir para encontrar la verdad acerca de los problemas más críticos de la vida? Sólo hay una fuente que nunca te va a engañar, nunca te engañará o tratará de controlarte. Se trata de Cristo y Su Palabra ( Juan 14:6 ; 17:17 ). Jesús dijo: “Si vosotros permanecéis en mi palabra … conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” ( Juan 8:31-32 ).¿Libre de qué? Libre de la esclavitud del engaño religioso. El conocimiento de la verdad es necesario para escapar de la trampa del diablo que tiene cautivos para hacer su voluntad ( 2 Tim. 2:25-26 ). Satanás se vale de obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo para cegar a las personas de la verdad ( 2 Cor. 11:13-15 ). Un ejemplo de esto es cómo Roma falsamente declara a sus obispos a ser sucesores de los “apóstoles de Cristo.” De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), “quien los escucha, escucha a Cristo” (CIC, párr. 862). Los apóstoles tenían sólo dos sucesores – Matías, que fue elegido por los apóstoles y Pablo, que fue elegido por Cristo ( Hechos 9:1-19 ). Los obispos católicos no cumplen con los requisitos para el apostolado que se da en Hechos 1:21-26 . Dios nos advierte: “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.” ( Salmo 146:3 ).¿Por qué la advertencia? Debido a que Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” ( Hechos 20:29-30 ). A la luz de estas advertencias, una pregunta más crítica se debe responder con sinceridad: ¿Está usted confiando en Cristo y Su Palabra, ó en el hombre y sus tradiciones religiosas?

¿Sabías que hay un solo camino para ser salvo? El evangelio de Dios es por gracia mediante la fe en una persona ( Ef. 2:8-9 ). El don de la vida eterna se ofrece libremente a aquellos que confían en el eterno Dios encarnado – Jesucristo – Su nacimiento virginal, Su vida perfecta, Su muerte expiatoria y Su gloriosa resurrección ( 1 Corintios 15:1-4. ). El Señor Jesús es suficiente para salvar a los pecadores por completo y para siempre. Diametralmente opuesto al evangelio de Dios es el evangelio católico que ofrece la salvación a través del bautismo. Niños recién nacidos, que reciben el sacramento del bautismo, se dice que sonsalvados sin una fe personal en Jesús. El sacerdote católico cree que está sustituyendo a la obra soberana de Dios por la administración del bautismo. El sacramento “no sólo purifica todos los pecados, hace también del neófito en una nueva criatura, un hijo adoptivo de Dios que se ha convertido en un participante de la naturaleza divina, miembro de Cristo y coheredero con El y templo del Espíritu Santo "(CIC, 1257, 1265).

¿Sabía usted que los que tergiversan el Evangelio están condenados? Esto incluye los apóstoles, sacerdotes, pastores papas, o los ángeles (apariciones de María) desde el cielo. El apóstol Pablo advirtió: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” ( Gal. 1:7-8 ). Los católicos deben ser advertidos de que el clero está bajo condenación divina por añadir obras y sacramentos al Evangelio de Dios (CIC, 1129).

¿Sabía usted que Jesús puso fin a la ordenación sacerdotal? La Palabra de Dios revela que el velo del templo que separaba el Lugar Santísimo del hombre pecador fue desgarrado por Dios ( Mat. 27:51 ). El hombre ahora puede venir directamente a Dios mediante la fe en la sangre derramada del Salvador ( Romanos 3:23 – 26. ). Los sacerdotes ya no son necesarios para ofrecer sacrificios por el pecado ( Heb. 10:18 ). El único sacerdocio legítimo que queda en la tierra es el sacerdocio real de todos los creyentes. Ellos ofrecen sacrificios de alabanza y acción de gracias por ser llamados de las tinieblas a la admirable luz del Hijo ( 1 Ped. 2:09 ).

¿De verdad creen los sacerdotes católicos tener el poder de llamar al Señor Jesús desde el cielo todos los días? De acuerdo con el sacerdote católico John O’Brien en su libro La fe de Millones "… El sacerdote llega a los cielos, trae a Cristo de su trono, y lo pone a nuestro altar para ser ofrecido de nuevo como la víctima por los pecados del hombre… Cristo, el eterno y omnipotente Dios, inclina la cabeza en humilde obediencia a la orden del sacerdote.”

Más de 200.000 veces al día, los sacerdotes de todo el mundo creen que re-presentan a Jesús en sus altares como una ofrenda por los pecados de los vivos y los muertos (Catecismo, 1371 a 1.374). Una vez más católicos ignoran la Palabra de Dios que declara que Jesús así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” ( Hebreos 9:28 ). La Biblia también nos dice cómo y cuándo aparecerá Jesús. Él regresará de la misma manera que se fue, inmediatamente después de la tribulación con poder y gran gloria ( Mateo 24:27-30. ; Hechos 1:11 ). Por la autoridad de la Palabra de Dios, debemos concluir que la Eucaristía es un falso Cristo que está engañando a millones de personas.

¿Por qué los sacerdotes católicos siguen ofreciendo a Jesús como una víctima sacrificial, cuando dijo: Consumado es” ( Juan 19:30 ) La Palabra de Dios dice: Jesús se apareció una vez y se ofreció una vez para llevar los pecados. Su ofrenda no se va a hacer otra vez ( Heb. 9:25-28 ). Cuando Jesús ofreció un solo sacrificio por los pecados de todos los tiempos, [Él] se sentó a la diestra de Dios” ( Heb. 10:12 ). Haciendo caso omiso de la infalible Palabra de Dios, el catolicismo enseña: “el sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son un único sacrificio La victima es una y la misma. En este divino sacrificio, el mismo Cristo que se ofreció una vez…es contenido y ofrecido de manera incruenta” (1367).

¿Sabía que Jesús ya ha obtenido la redención para los creyentes el catolicismo lo niega, al enseñar: “La obra de nuestra redención se lleva a cabo” cada vez que se celebra la Eucaristía (CIC, 1405). La Palabra de Dios declara: “Él [Jesús] entró en el santuario una vez para siempre, habiendo obtenido eterna redención” ( Hebreos 9:12. ). “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia” ( Ef. 1:7 ).

¿Por qué se llama a Jesús el Salvador cuando usted debe salvarse por si mismo? El Catolicismo enseña que el pecador debe “satisfacer” o “expiar” sus pecados. Esta satisfacción se llama también “penitencia.” (1459) “trabajando en su propia salvación, cooperaron igualmente a la salvación de sus hermanos en la unidad del Cuerpo místico” (1477). La Palabra de Dios proclama: “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” ( Hechos 4:12 ).

¿Por qué cree usted que un lugar llamado purgatorio puede purificar sus pecados?La Palabra de Dios dice: Cuando él [Jesús] habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” ( Hebreos 1:3 ). “Él se dio a sí mismo por nosotros … Para purificar para sí un pueblo adquirido por Dios”( Tito 2:14 ). “La sangre de Jesús … nos limpia de todo pecado” ( 1 Juan 1:7 ). Estos versículos destruyen el mito del Purgatorio. Sin embargo, el Vaticano continúa engañando a los católicos enseñando que “deben someterse a la purificación [del purgatorio] para obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo” (CIC, 1030).

¿Por qué rezar a María?

En ninguna parte de la Biblia vemos creyentes orando a nadie, excepto Dios. Jesús nos enseñó a orar en el Sermón del Monte. Él nos enseñó a orar al Padre y no uséis vanas repeticiones ( Mateo 6:7 – 13. ). Sin embargo, los católicos se les enseña a rezar el rosario que se compone de más de 50 oraciones de poco significado y repetitivas a María.

¿Por qué no son estas tradiciones católicas encontradas en la Iglesia del siglo primero?

  • Sacerdotes ofreciendo sacrificios por los pecados.
  • Indulgencias remitiendo el castigo del pecado.
  • Líderes de la iglesia prohibiendo casarse.
  • Papas Infalibles y Obispos.
¿Sabía usted que cada vez que cree una doctrina, también debe renunciar a lo que se opone a ella?



Las Escrituras revelan que Jesús salva …

  • por la fe en Él, no el bautismo.
  • por su gracia, no nuestros méritos.
  • por su obra terminada, no nuestras obras.
  • por su justicia, no la nuestra.
  • por su sola ofrenda por el pecado, no la misa.
  • por su sangre, no el purgatorio.
  • por su obediencia, no la nuestra.
  • por su Evangelio, no la perversión del hombre al mismo.
¿En que Jesús confía?



El Jesús de la Biblia promete vida eterna, el perdón total de las culpas, la posición correcta permanente con Dios y el poder para vivir una vida victoriosa. El Jesús católico es un Jesús que nunca fue predicado por los Apóstoles ( 2 Cor. 11:4 ). Esta falsificación de Cristo sólo proporciona una vida condicionada, un perdón parcial de los pecados, una necesidad permanente de sacerdotes y de mediadores, incertidumbre, miedo y duda. Aquellos que rechazan el verdadero Jesús, quien es claramente y contundentemente revelado en Su Palabra, serán juzgados en consecuencia. El Señor Jesucristo dijo: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” ( Juan 12:48 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario