jueves, 11 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD ES UNA FIESTA PAGANA por Isaac Villalobos Pérez


LECTURA BÍBLICA: Mar. 7:1-9; Gál. 4:8-11.


La transmisión de costumbres, ritos y doctrinas que no se encuentran en las Sagradas Escrituras, son un veneno de Satanás. Con esta fiesta pagana el diablo distrae poniendo la mente del hombre en el nacimiento de Jesús, desviando el propósito del nacimiento, La muerte en la cruz en lugar del pecador. Todo el mundo ama al niño Jesús, pero nadie ama en verdad a Jesús, el que les ofrece la salvación y la vida eterna, todos le rechazan.



En los meses de octubre a diciembre, las casas comerciales empiezan a engañar a la humanidad, todo esto porque las iglesias protestantes han salido de la “iglesia madre” la católica romana y la gran mayoría de iglesias evangélicas también tienen a la iglesia católica como su madre, por eso que están llevando a cabo la tradición de su “madre” Ezequiel 16:44 “Cual la madre, tal la hija”

1. ¿Por qué nosotros los cristianos nacidos del Espíritu no debemos celebrar la navidad? Porque nosotros no dependemos de la iglesia católica romana. Nosotros dependemos de Cristo quien es nuestra cabeza y Señor. La iglesia católica es falsa y no tenemos ninguna obligación de seguir la tradición de los apóstatas, una invención del diablo. Gracias a Dios nosotros estamos libres de la iglesia romana, Juan 8:32,36. “Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres; Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

2. ¿Qué dice la Biblia sobre la fecha de la navidad? No dice absolutamente nada y no hay ninguna enseñanza que mande que uno deba celebrar el nacimiento de Jesús el Cristo. Si Dios hubiera querido que su iglesia celebrara el cumpleaños de Jesús, seguro que Él lo habría revelado en su palabra. Apoc. 22:18-20. “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitara su parte del libro de la vida. El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amen; si, ven Señor Jesús.”

3. Ninguno de los apóstoles celebraron la navidad, no lo registra la Biblia. Gál. 4:8-11. “Ciertamente en otro tiempo, no conociendo a Dios, sirváis a los que por naturaleza no son dioses; más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

4. Ninguno de los creyentes de la iglesia de los primeros siglos celebraron la navidad. Para nosotros, la Biblia es completa y no podemos añadir ni quitar sus palabras. II Timoteo. 3:16,17. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

5. Somos instruidos a adorar a Dios, no a cumplir tradiciones paganas. Juan 4:24. “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.”

6. Somos instruidos a sostener la obra de Dios. II Corintios 9:6,7. “Pero esto digo: el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de cómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

7. Somos instruidos en cómo debemos testificar para Dios. Hechos 1:8. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

8. Somos instruidos de cómo debemos bautizar a creyentes. Mat. 28:19, Romanos. 6:3-5. “Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” “¿O no sabéis que los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte para el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”

9. Somos instruidos para participar de la Cena del Señor I Corintios. 11:23-26. “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; esto haced en memoria de Mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebieres, en memoria de Mí. Así, pues, todas las veces que comieres este pan, y bebieres esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que Él venga.”

10. Pero, en ningún lugar de la Biblia se nos instruye a celebrar el nacimiento de Jesús el Cristo, pero usted dirá, pero, que de malo hay, además es por el bien de los niños, es una oportunidad para predicarles. Justamente eso es lo que quiere el diablo, que es una inocente fecha de celebración.

11. La fecha del nacimiento de Cristo Jesús no es conocida. 
Es un secreto de Dios, no debemos intentar o tratar de descubrir y tentar a Dios con las tradiciones paganas, si las Sagradas Escrituras no dicen nada al respecto. Deut. 29:29. “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”

Si Dios hubiera querido que celebrásemos el nacimiento de su hijo, el habría dado a su iglesia una fecha, o una orden. Entre las “iglesias” de los romanistas, protestantes y en la gran mayoría de evangélicos hay tantas tradiciones que no están basadas en las Sagradas Escrituras. Ejemplo:

Dicen que los pastores y los astrólogos estaban juntos aquella noche. ¡Esto no es cierto! Incluso lo dice en los himnos que hacen alusión a la navidad. Los pastores se encontraban cerca de la ciudad llegaron la misma noche. Lucas 2:8-20. Los astrólogos llegaron casi dos años más tarde, visitando al niño en su casa en la ciudad de Nazaret, y no en el pesebre. Mat. 2:1-12,16. No hay mención de tres astrólogos, mucho menos sus nombres. Nadie sabe cuántos eran. Mat. 2:1,2.

12. Todo el mundo cree que Jesús nació el 25 de diciembre. Esta fecha es imposible ya que en Palestina es tiempo de invierno. La fecha es imposible ya que diciembre y enero es época de grandes lluvias y era imposible que los pastores, durmieran a cielo abierto cuidando sus rebaños. Por la razón del invierno, se comenzó a especular las fechas. 16 ó 20 de mayo, 9, 19 ó 20 de abril, 29 de marzo ó 29 de setiembre. A raíz de toda esta especulación el año 334 el papa Julio I proclamó que Jesús el Cristo había nacido el 25 de diciembre y punto.

Esta fecha no fue escogida al azar, hicieron coincidir perfectamente con las festividades de muchos peregrinos durante el solsticio de invierno o sea el nacimiento del sol, los vikingos en honor a Odín, las saturnalias romanas, el nacimiento del dios indo iraní Mitra, También se decía que en esta fecha había nacido el dios sol, Osiris, Onus, Hércules, Baco, Júpiter, Tammuz, Saturno, Ninrod, y otros.

Cuando Ninrod murió, su esposa la reina Seminaramis, lo proclamó como el dios sol. Seminaramis tuvo un hijo ilegítimo llamado Tammuz y ella declaró que este hijo fue concebido milagrosamente por el espíritu de su esposo fallecido, en una inmaculada concepción. Seminaramis también declaró que su hijo era realmente el regreso del renacimiento de su esposo Ninrod. Y es así como la doctrina de la reencarnación se originó.

En poco tiempo los seguidores de Ninrod también comenzaron a adorar a su “madre” más que al hijo, venerándola como la reina del cielo” y la diosa de la fertilidad, también conocida como Astarté, Ishtar, etc. Los cultos a la madre y al hijo le suena familiar, es porque el catolicismo está basado en estas tradiciones paganas. Es por eso que la fecha supuesta del nacimiento de Jesús haya sido asimilada rápidamente al retorno del sol y a otros dioses. Poniendo de lado la fecha, no somos mandados a adorar a un niño en el pesebre, ni al Hombre Dios en la cruz. Somos mandados a adorar a Jesucristo crucificado, muerto, enterrado, resucitado y sentado a la diestra de Dios Padre.

13. Origen de la Celebración de la Navidad. Como ya vimos que la fecha se dio autoritariamente por un papa el año 334, y ninguna de la iglesias del Señor Jesús la celebraban, pero por el siglo IV algunas iglesias dejando las enseñanzas de los apóstoles comenzaron a celebrar “días de los santos” y luego el supuesto día del nacimiento de Jesús.

Habiendo estudiado este asunto con la claridad meridiana, no celebraremos nunca más esta fiesta anti bíblica. No celebraremos porque es una fiesta de la iglesia romana, y nosotros no somos de aquella iglesia. No tenemos que celebrar las tradiciones de hombres, basta ya que lo hacíamos bajo nuestra ignorancia. Tenemos libertad en Cristo Jesús.

La celebración de esta fiesta, es una mezcla entre la religión pagana de los romanistas y el comercio, y un verdadero creyente no debe tomar parte en esto. I Juan 2:15-17. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

La navidad es mundana como otras fiestas paganas, nadie está recordando a Jesucristo en aquel día, mire la cantidad de licores que se consume, la cantidad de juguetes (practicas paganas), árboles, adornos, luces, etc. Todo es pura basura. Jeremías 10:1-5. “Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”

No debemos celebrar esta “fiesta” porque la Palabra de Dios prohíbe estas prácticas. Gálatas 4:8-11. “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servías a los que por naturaleza no son dioses; más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os querréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

Las instrucciones para los creyentes en relación a este asunto se encuentra en II Corintios 6:14 hasta el 7:1. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andará entre ellos y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y Yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Fijar una fecha conmemorativa, es mentir y engañarse uno mismo y seguir engañando a nuevas generaciones, volviendo al paganismo.

Amados hermanos ya es tiempo que debemos tomar conciencia de muchas fiestas que practicábamos bajo nuestra ignorancia, pero que ahora está a la luz de las Sagradas Escrituras y de la Historia del Cristianismo; fiestas que nunca el cristianismo las debió practicar, y que conforme pasa el tiempo debe quedar en el olvido de dicha práctica. Fiestas paganas en las que el diablo se lleva la gloria. En Isaías 42:8. Dice: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”


Artículos relacionados:

EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DE LA “NAVIDAD” DE LAS MISMAS FUENTES CATÓLICAS ROMANAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario