domingo, 25 de mayo de 2014

LLORANDO POR LAS ALMAS ENGAÑADAS por Paul Washer




¿Ves? Acá esta lo que El evangelismo moderno no entiende: tú solo consigues llevar una persona hasta un cierto punto. ¿No te das cuenta? Y tú no puedes sustituir al trabajo del Espíritu de Dios por algún pequeño método de sacar un versículo fuera de un contexto, llevar la persona a orar una oracioncita y declarar salva, de forma papal.

¿No te das cuentas de esto? Y tú le robas esto de las personas con tu pequeño y estúpido evangelismo. Le robas esto de las personas Me dices: estas enojado, tus palabras son tan duras... ¿Porque yo no debería estar, al ver tu evangelio ser prostituido de esta manera?

Y hombres corren por algún pequeño proceso. ¿No entiendes? Personas son números. Ellas tienen ojos con colores distintos. Y tienen cabellos con colores distintos. Y ellas son tan distintas en sus corazones. Con distintos problemas y lloran por razones distintas. ¡Y ellos son personas! No son un grupo de personas. Ellos son personas. Y ellos necesitan de Cristo. Y tu les hace pasar por un método patético y firmar una tarjeta de decisión y les declara salvos. Y por la gracia de Dios algunos realmente son salvos pero no es por lo que hiciste; es tu culpa.

¿Y cuanto a lidiar con alma? ¿Qué valor pones a un alma? En un caso, un evangelista dijo: ore e invite a Jesús para entrar en su corazón La persona dijo: Bueno, no me siento a gusto en orar en voz alta  no hay problema simplemente ore en su corazón. Bueno, yo realmente no sé cómo orar Todo bien, yo oro por ti y tu repite las palabras después de mi ¿Cuantos de Uds? ¿Ya vieron eso pasar? tu repites después de mi ¿Cómo era? Ok, haremos así: yo voy a orar y si es lo que queréis decirle a Dios, apriete mi mano He aquí el poder de Dios...

Ellos ni siquiera mencionaron a Jesús. Ellos mencionan una decisión y unas oraciones y La sinceridad de ellos, o supuesta sinceridad, al revés de: yo sé que estoy salvo; yo estoy mirando para Jesús. Estoy confiando en El. Me atiré sobre El. Hice mi deposito y yo se que El es capaz de guardar-lo hasta aquel ultimo día. Algo continúo y no una vacuna. Ya hice esto. No, La evidencia que tú ya hiciste aquello es que tú sigues haciéndolo. ¿Ves?

El primero se posiciona y esta temblando. El soldado le agarra con la lanza y le dice: confiesa. Y él dice: Jesús es El Señor. Y el soldado le corta La cabeza y el cae en el piso. Y el próximo toma su lugar. Jesús es el Señor. Y ellos le matan. Y el próximo toma su lugar. Jesús es el Señor. Y ellos le matan. Entonces el evangelismo moderno en América toma este pasaje [Romanos 10.9] y ellos le dicen: si tú oras ahora esta oracioncita, usted confesó Jesús como Señor y usted esta salvo.

¿Ves lo que hicimos?

Ni de cerca esto es lo que el texto significa. Es lamentable lo que nosotros hacemos. Tu estas salvo solamente a través de La fe, creyendo y mirando la Palabra y El Espíritu te testificando que esto es verdad y confiando en Cristo. La evidencia de esto, que tu realmente creíste y que su vida fue transformada por la obra regeneradora del Santo Espíritu, es que tú pasas a ser una persona confesional. Con tu vida, produces fruto. Con tu boca, confiesas a Jesús Cristo, aunque esto te cueste la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario