lunes, 7 de abril de 2014

LOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS MILAGROS por John MacArthur


 John MacArthur

¿Ha notado que no importa cuántas veces los tele-evangelistas carismáticos hacen falsas profecías extravagantes, nunca carecen de seguidores, y no dejan de afirmar que el Señor ha hablado directamente con ellos?
Benny Hinn, por ejemplo, hizo una serie de declaraciones proféticas célebres en diciembre de 1989, ninguno de los cuales se hizo realidad. Él confiadamente dijo a su congregación en el Centro Cristiano de Orlando que Dios le había revelado que Fidel Castro iba a morir en algún momento de la década de 1990; la comunidad homosexual en Estados Unidos sería destruida por el fuego antes de 1995; y un gran terremoto podría causar estragos en la costa este antes del año 2000. Se equivocó en todos los aspectos, por supuesto.
Eso no impidió que Hinn, que simplemente siguió haciendo nuevas profecías falsas audaces. Al comienzo del nuevo milenio, le anunció a su audiencia de televisión que una profetisa le había informado de que Jesús pronto aparecería físicamente en algunas de las reuniones de sanación de Hinn. Hinn dijo que estaba convencido de que la profecía era auténtica, y en su 02 de abril 2000, la emisión, se amplifica con una profecía de su propia: "Ahora escucha esto, yo estoy profetizando esto! Jesucristo, el Hijo de Dios, está a punto a aparecer físicamente en algunas iglesias, y algunas reuniones, y para muchos de su pueblo, por una razón: ¡que te diga que está a punto de aparecer Despertar Jesús viene santos "!
Profecías fallidas de Hinn son más extravagantes, pero casi tan memorable como afirma notorios Oral Roberts comenzó a hacer hace tres décadas. En 1977 Roberts dijo que vio una visión de un 900 pies de altura, a Jesús, quien le dio instrucciones para construir la Ciudad de la Fe, un hospital de 60 pisos en el sur de Tulsa. Roberts dijo que Dios le dijo que iba a utilizar el centro para unir la tecnología médica con la curación de la fe, que iba a revolucionar el cuidado de la salud y permitir a los médicos para encontrar una cura para el cáncer.
El edificio, terminado a principios de 1980, era un elefante blanco colosal desde el principio. Cuando la Ciudad de la Fe abrió sus puertas, todos sino dos historias de la estructura masiva eran completamente vacío.
Para enero de 1987 el proyecto tenía que cargar con una deuda inmanejable, y Roberts anunció que el Señor había dicho a menos Roberts planteó ocho millones de dólares para pagar la deuda antes del 1 de marzo de que iba a morir. Al parecer, no están dispuestos a probar la profecía amenaza de muerte, los donantes cumplidamente dieron Roberts los fondos necesarios en el tiempo (con la ayuda de $ 1,3 millones donados a última hora por el dueño del perro de la pista de un Florida).
Pero dentro de dos años, Roberts se vio obligado a cerrar el centro médico de todos modos y vender el edificio a fin de eliminar la deuda aún montaje. Más del 80 por ciento de la construcción nunca había sido ocupada. La cura prometida para el cáncer nunca se materializó, tampoco.
Una lista de las profecías fallidas carismáticos similares podría llenar varios volúmenes. Y, sin embargo, sorprendentemente, los "profetas" que hacen tales afirmaciones fantásticas ahora parecen tener más influencia que nunca-incluso entre los evangélicos de corriente. Y la idea de que Dios habla rutinariamente directamente a su pueblo ha encontrado una aceptación más extendida en la actualidad que en cualquier momento en la historia de la iglesia.
El movimiento carismático empezó hace apenas cien años, y su influencia en el evangelismo difícilmente puede ser exagerada. Su legado principal ha sido un interés sin precedentes en la revelación extra bíblica. Millones influenciados por la doctrina carismática están convencidos de que Dios les habla directamente todo el tiempo.De hecho, muchos parecen creer la revelación directa es el principal medio por el cual Dios se comunica con su pueblo. "El Señor me dijo ..." se ha convertido en un cliché favorito de la experiencia impulsada por los evangélicos.
No todos los que creen que Dios les habla a hacer declaraciones proféticas tan descabellada como los emitidos por los tele-evangelistas carismáticos, por supuesto. Pero ellos todavía creen que Dios les da a los mensajes, ya sea a través extrabiblical una voz audible, una visión, una voz en su cabeza, o simplemente una impresión interna. En la mayoría de los casos, sus "profecías" son comparativamente trivial. Pero la diferencia entre ellos y las predicciones de Benny Hinn es una diferencia sólo de escala, no de sustancia.
La idea de que Dios está dando mensajes extrabíblicos a los cristianos de hoy ha recibido el apoyo de algunas fuentes sorprendentes. Wayne Grudem, autor popular y profesor de teología y estudios bíblicos en el Seminario de Phoenix cree que Dios da a los cristianos con regularidad mensajes proféticos, simplemente trayendo pensamientos espontáneos a la mente. Estas impresiones deben ser reportados como profecía, dice. [1]
Ideas similares han encontrado una aceptación radical, incluso entre los cristianos no carismáticos. Los bautistas del sur han devorado ansiosamente Mi Experiencia con Dios por Henry Blackaby y Claude King, lo que sugiere que la principal forma de que el Espíritu Santo guía a los creyentes es por hablar con ellos directamente.Según Blackaby, cuando Dios da a una persona un mensaje que pertenece a la iglesia, debe ser compartido con todo el cuerpo. [2] Como resultado, "las palabras del Señor" extrabíblicas ahora son comunes incluso en algunos círculos bautistas del sur.
¿Por qué muchos cristianos modernos buscan la revelación de Dios a través de medios distintos de las Escrituras? Por supuesto que no, porque es una manera confiable para descubrir la verdad. Todas las partes admiten que las profecías modernas son a menudo completamente errónea. De hecho, la tasa de fracaso es asombrosamente alta. En mi libro Carismática Caos cité un líder "profeta" que estaba muy emocionado porque creía que dos tercios de sus profecías eran exactos. "Bueno, eso es mejor que siempre lo ha sido hasta ahora, ya sabes. Eso es el nivel más alto que jamás ha sido." [3]
En otras palabras, la profecía moderna no es una manera mucho más fiable para discernir la verdad de unos ocho bolas o de Tarot cartas de Magic. Y yo añadiría, también es supersticioso. No hay orden en las Escrituras por los cristianos para escuchar revelación fresca de Dios más allá de lo que ya nos ha dado en Su Palabra escrita. De hecho, la Escritura condena implacablemente todos los que hablan una sola palabra falsa o presunción en el nombre del Señor ( Deut. 18:20-22 ). Pero estas advertencias son simplemente ignoradas en estos días por los que afirman haber escuchado de nuevo desde Dios.
Y como es lógico, siempre que haya una preocupación por la profecía "fresco", porque implica siempre un descuido correspondiente de las Escrituras. Después de todo, ¿por qué preocuparse de un libro antiguo si el Dios vivo se comunica directamente con nosotros sobre una base diaria? Estas palabras nuevas de "revelación" naturalmente parecen más pertinentes y más urgente que las familiares palabras de la Biblia. ¿Es de extrañar que atraen a la gente lejos de la Escritura?
Esa es precisamente la razón por la infatuación del evangelicalismo moderno con la revelación extra bíblica es tan peligroso. Es una vuelta a la superstición medieval y una desviación de nuestra convicción fundamental de que la Biblia es nuestra única, suprema y autoridad suficiente para toda la vida. En otras palabras, representa un abandono masivo del principio de sola Scriptura.
La suficiencia absoluta de la Escritura se resume bien en esta sección de la Confesión de Westminster:
Todo el consejo de Dios tocante a todas las cosas necesarias para su propia gloria, la salvación del hombre, la fe y la vida, está expresamente expuesto en las Escrituras, o por buena y necesaria consecuencia se deduce de las Escrituras: a la que nada es en cualquier momento que añadir, ya sea por nuevas revelaciones del Espíritu, o las tradiciones de los hombres (1.6, énfasis añadido).
El protestantismo histórico se basa en la convicción de que el canon está cerrado. No "nueva" revelación es necesaria, porque la Escritura es completa y absolutamente suficiente.
Escritura en sí es claro que el día de Dios hablando directamente a su pueblo a través de diversas palabras y visiones proféticas es pasado. La verdad que Dios ha revelado en Cristo como el Nuevo Testamento completo canon es Su última palabra ( Heb 1:1-2. ;. ver Judas 3 ; Apocalipsis 22:18-19 ).
Escritura-la Palabra escrita de Dios es perfectamente suficiente, que contiene toda la revelación que necesitamos. Note 2 Timoteo 3:16-17 . Pablo le dice a Timoteo:
Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Ese pasaje hace dos declaraciones muy importantes que se refieren a la cuestión que estamos viendo. Primero,"Toda la Escritura es inspirada por Dios." La Escritura habla con la autoridad de Dios mismo. Es cierto; es confiable, es cierto . Jesús mismo oró en Juan 17:17 : ". Tu palabra es verdad" Salmo 119:160 dice: "La suma de tu palabra es verdad."
Esas declaraciones todo listo Escritura por encima de cualquier opinión humana, toda la especulación, y cada sensación emocional. Escritura sola se encuentra la verdad como definitiva. Se habla con una autoridad que trasciende todas las otras voces.
En segundo lugar, el pasaje enseña que la Escritura es totalmente suficiente, "te pueden hacer sabio para la salvación ... [y te pueden hacer] perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." ¿Qué más clara afirmación de la absoluta suficiencia de la Escritura puede alguien pedir? Son los mensajes extrabíblicos de Dios necesaria para equiparnos para glorificarlo? Por supuesto que no.
Aquellos que buscan mensajes frescos de Dios han desdeñado en efecto la absoluta certeza y suficiencia absoluta de la Palabra escrita de Dios. Y han puesto en su lugar sus propias imaginaciones caídos y falibles.
Si la iglesia no vuelve al principio de la sola Scriptura , el único avivamiento que veremos es un resurgimiento de la superstición y la oscuridad que caracteriza la religión medieval.
¿Significa esto que Dios ha dejado de hablar? Por supuesto que no, pero Él habla hoy a través de su Palabra.
¿El Espíritu de Dios se mueve nuestro corazón y nos impresiona con deberes o llamados específicos?Ciertamente, pero Él trabaja a través de la Palabra de Dios para hacer eso. Tales experiencias son en ningún sentido profético o de autoridad. Ellos no son la revelación , pero el efecto de la iluminación , cuando el Espíritu Santo aplica la Palabra a nuestros corazones y abre nuestros ojos espirituales para su verdad. Debemos evitar cuidadosamente permitiendo que nuestra experiencia y nuestros propios pensamientos e imaginaciones subjetivas que eclipsan la autoridad y la certeza de la Palabra más segura.




[1] . El don de profecía en el Nuevo Testamento y de hoy (Wheaton: Crossway, 1988).
[2] . (Nashville, TN: LifeWay, 1990), 168.
[3] . Carismática Caos (Grand Rapids: Zondervan, 1992), 67.

 FUENTE ORIGINAL: http://www.gty.org/Resources/Blog/B100111

No hay comentarios:

Publicar un comentario