miércoles, 17 de diciembre de 2014

CELEBRANDO LA "MISA DE CRISTO" por Caesar Arevalo


La confusión entre los evangélicos y llamados reformados referente a la celebración de la Navidad [Christmass] es realmente preocupante, especialmente cuando consideramos su origen Católico Romano. Muchos confunden la "celebración de la Navidad" [Misa] con la narrativa de su nacimiento en los evangelios como si se estuviera hablando de la misma cosa. La primera no tiene justificación Bíblica, la segunda es plasmada en las Escrituras. Sin embargo, el hecho que las Escrituras enseñan el nacimiento de Jesús y su significado teológico, esto no significa que la iglesia debe de "celebrar" su nacimiento. Es mas, no existe un mandato explícito ni implícito en las Escrituras en donde se mande a la iglesia en carácter de mandamiento a celebrar el nacimiento de Jesús el Mesías.

Es mas, el nacimiento de Jesús aparte de su significado teológico redentor para su Iglesia, nunca fue una festividad ni celebrado en la iglesia por los primeros tres siglos. La pregunta es, ¿cómo entonces entro esta celebración en la Iglesia?

Leamos lo siguiente:

Junto con la infusión directa de Roma del paganismo en la iglesia Católica, el papado, ha agregado más novedades de ella misma. La perversión principal es la celebración de la Misa. Desde la edad media, el concepto de la transubstanciación ha sido una parte integral de la adoración Papal. Los Católicos romanos contienden que los elementos de la comunión son transformados en el cuerpo y sangre real de Cristo para ofrecer un sacrificio doble de Cristo, un sacrificio el cual se dice posee méritos propiciatorios. La misa es un asalto blasfemo sobre la finalidad y perfección de Cristo en la cruz del calvario. (Heb. 9:12, 24-26; 10:10-14).

La Misa es el ritual preeminente de la celebración de Navidad. “En la iglesia Católica Romana las tres misas usualmente simbolizan el nacimiento de Cristo eternamente en el pecho del Padre, desde el vientre de María y místicamente en el alma del fiel.

El concepto de la Misa es encapsulado en el termino Ingles “Christ-Mass”, su etimología se deriva de las antiguas palabra del Ingles “Christes Maesse” el cual significa, la misa o festival de Cristo” [James Taylor, "Christmas," in The New International Dictionary of the Christian Church (J. D. Douglas, ed.; Grand Rapids: Zondervan, 1974), p. 223.]

A causa de sus asociaciones papales y paganas, la Navidad [Christmas] fue resistida fuertemente durante y después de la reforma Protestante. Esta oposición fue especialmente fuerte entre los Presbiterianos. [Compact Edition of the Oxford English Dictionary (Oxford: Oxford University Press, 1971), Vol. 1, p. 408.].

La "celebración" de la Navidad es sencillamente "La Misa de Cristo."

PRESTEMOS ATENCIÓN A DIOS MISMO

Así dijo Jehová:

No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. [Jeremias 10:2-6].

No hay comentarios:

Publicar un comentario