martes, 25 de marzo de 2014

EL PÉSIMO ESTADO DE LA IGLESIA PROFESANTE por Mike Gendron




Una filosofía amigable con el buscador ha dominado a muchas iglesias. Los pastores están tratando de hacer que los pecadores inconversos se sientan cómodos para asegurarse de que volverán. Tratan de hacer feliz a su congregación en vez de que sea santa. Su estrategia consiste en lanzar bolas suaves a los no cristianos en lugar de enfrentarse a la incredulidad de las verdades duras. Los predicadores saben que van a ser más populares, al no ofender a nadie! Ellos piensan que al eliminar la ofensiva del Evangelio al mundo los amará. Su razonamiento es el siguiente: Si podemos conseguir que el mundo nos ame, mejor van a amar a nuestro Salvador. Charles H. Spurgeon ofrece una gran cita … “La misma iglesia que al mundo le gusta seguramente será lo que Dios aborrece.”
Los pastores tienen que mirar a la historia eclesiástica. Las Iglesias y confesiones que hicieron amistad con el mundo cayeron en la apostasía. Al tratar de atraer al mundo, ellos tuvieron que abandonar casi todas las posiciones doctrinales que una vez abrazaron. Por el contrario, las únicas veces que la iglesia ha crecido fuerte es cuando los cristianos han sostenido fervientemente la verdad bíblica. La Reforma y el Gran Avivamiento, son ejemplos de cuando la iglesia se separó de lo mundano y se mantuvieron firmes en la verdad de la Palabra de Dios. Trágicamente muchos líderes de la iglesia han olvidado la Reforma o creen que no era necesario. Ahora están buscando la unidad con Catolicismo Romano apóstata y su falso y fatal evangelio.
Los que son fieles en la proclamación del verdadero Evangelio de la gracia tendrán una ofensa para el mundo, porque el mensaje de la cruz es un escándalo y necedad para los que se pierden (1 Cor 1:18; Gal 5:11.). Trágicamente, hay multitudes que profesan a Cristo, pero no pueden articular los elementos básicos del Evangelio. Son muy pocos los que profesan ser cristianos, incluso puede n explicar por qué Jesús tuvo que morir. ¿Qué le queda a la iglesia si no podemos comunicar las doctrinas esenciales del Evangelio? La cuestión crítica en la Iglesia de hoy sigue siendo la pureza del Evangelio. Ese es el timón que debe guiar a la Iglesia a través de las aguas turbulentas que se han suscitado por cualquier viento de doctrina. Los cristianos comprados con sangre no pueden ser complacientes o indiferentes. Tenemos que ser obedientes a la Palabra de Dios con el propósito de corregir y advertir a otros en un espíritu de amor?
Fuente original: http://elevangeliosegunjesucristo.blogspot.com/2013/05/el-pesimo-estado-de-la-iglesia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario