viernes, 5 de julio de 2013

YIYE AVILA APÓSTATA


"Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. ...Por tanto, amados míos, huid de la idolatría" (I Cor.10:6-7, 14) 


Recientemente el pueblo cristiano fue sacudido con la noticia del fallecimiento del apóstata Yiye Avila. El impacto de tal noticia aún se puede ver por las redes sociales. Comentarios de todo tipo, desde los sinceros y mesurados hasta los más descabellados e increíbles. Increíbles por el tono en que son escritos, casi deificando al instrumento humano, incluso se de algunos que se han de haber enfermado con la noticia. Lamentablemente la tendencia hacia la idolatría es nata en el ser humano. La Biblia nos brinda testimonio una y otra vez. Podemos citar el pasaje del becerro de oro y cómo el pueblo habiendo sido liberado milagrosamente de la esclavitud egipcia terminó en una fiesta orgiesca, adorando un ídolo hecho por sus propias manos, hecho que el apóstol Pablo citara a la iglesia de Corinto, en el pasaje inicial, advirtiéndoles del peligro de la idolatría, entre otros pecados. También podemos citar el hecho de que Dios escondiera en cuerpo de Moisés al morir, sabedor de que era probable que su pueblo hiciera del éste objeto de culto y adoración, como casi sucede en estos días que se velaba el cuerpo del evangelista mencionado con anterioridad. Las personas casi se subian al ataud, lo frotaban, se avalanzaban sobre él, al punto que la misma esposa del fallecido les llamó la atención publicamente; prohibió que se abriera el féretro y les exhortó a no ser idólatras. Muy sensata actitud de su esposa.






Porqué los cristianos que tanto nos jactamos de no adorar imagenes, hemos caído en el pecado de adorar instrumentos humanos? Porque muchas veces tal adoración es cebada por los mismos ministros de hoy, quienes se aseguran de impactar en sus presentaciones de tal modo que no escatiman ningún esfuerzo humano, técnico o económico, todo con el fin de ser parte de la marquesina eclesial, de ser el ministro o ministerio de moda, de que todo mundo hable bien de ellos, y lamentablemente, de ser cada vez más y más pró$pero$. Porque hoy en día hay muy pocos ministros que dan de gracia lo que de gracia recibieron. No, como dijo el apóstata Cash Luna: "No existe gracia barata", tal es la ética con la que se manejan hoy la gran mayoría de ministerios apóstatas. Gloria a Dios porque en medio de tan grande devastación eclesial, El tiene aún un pequeño remanente fiel que no le ha puesto precio al don de Dios.



Regresando al tema del artículo, recuerdo hace varios años cuando el ministerio de Jimmy Swaggart estaba en boga, de pronto salió a la luz pública su vida sexual privada y su ministerio se vino a pique. Un hermano, copastor por aquel entonces, perdió el apetito, se puso mal y casi se enferma por causa de la caída de su ídolo. Es natural que nos resintamos, que nos duela cuando uno de nuestros hermanos cae, pero si se trata de un sinvergüenza que está jugando con su ministerio, llevando una doble vida; pues qué bueno que Dios saque a la luz lo que éstos hacen en secreto. Quiera Dios hacerlo hoy y veríamos caer a más de uno que quizás ud. esté adorando hoy.



Debemos aprender a diferenciar lo que es caer en pecado a llevar doble vida mientras se está frente a un ministerio. Existe una gran diferencia. Todos podemos caer en pecado si somos tentados en nuestra humana debilidad. Dios es fiel y nos perdonará si reconocemos nuestra maldad y nos arrepentimos genuinamente del hecho, porque hay algunos que se arrepienten pero no del pecado en sí, sino de haber sido descubiertos.



Entonces, si nuestro arrepentimiento es genuino tenemos derecho a la restauración, habiendo sido perdonados por Dios, pero de eso a un ministro que ejerce como líder espiritual mientras vive perversamente, hay un mundo de diferencia. En fin, espero que verdaderamente quienes así hacen se arrepientan y se vuelvan a Dios, lamentablemente vivimos en tiempos de gran apostasía.



En fin, hoy que hemos sido testigos del fallecimiento del hno. Yiye Avila, hemos visto surgir gran variedad de actitudes que rayan en la idolatría por parte del pueblo evangélico. Desde publicaciones donde se eleva al instrumento humano a la altura del mismo creador, hasta canciones escritas dedicadas al susodicho, y todo lo que escriba no será exageración.



"Desde el cielo nos está mirando y nos bendice" comentaron algunos

"Se nos fue un GRANDE" escribieron otros.
"Era mi padre. Se me fue mi padre" aportó alguien más


Algunos otros más:



"...El Moises de nuestros tiempos"

"El invitado de honor a las bodas del cordero"
"Ya hay calidad en el cielo"  (??)
"Se nos fue nuestro baluarte"
"Se fue porque Jesucristo queria verlo" Etc.


Por el amor de Dios, no seamos idólatras, adoradores de hombres. Si Dios hizo o no, por cuenta del ministerio susodicho, denle la gloria a Dios y no al hombre. Solo somos instrumentos, vasos de barro, y es Dios quien hace todas las cosas y las hace PARA SU GLORIA y no para la exaltación del ser humano.



...Ya hay calidad en el cielo? entonces Abraham y los patriarcas no valen nada? Juan el bautista que murió no en su cama tranquilamente, ni de viejo, sino por la causa de predicar la verdad, tampoco vale nada? ...Es Isaías el profeta que murió aserrado a la mitad de mala calidad? En nombre de Dios, pero qué clase de afirmación es esa??



El colmo en sí fue el video que un grupo de cantantes le dedicó, el cual como ud. puede ver no le pide nada a los que graba el mundo para honrar a los suyos. Me pregunto si habremos perdido la cabeza... Yo creo que sí, porque no es el Señor el que nos guía a hacer tales cosas.



Por ello, la exhortación que Pablo les hiciera a los hermanos de Corinto es para nosotros hoy: Tengamos cuidado y no caigamos en idolatría, si su ministro, pastor o líder es un hombre de Dios, de la honra a quien lo llamó y lo capacitó para tal función y no sea idólatra, adore al creador no a la creación.



"...Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" Rom.1:25



Por otra parte, conviene que recordemos que si bien  Yiye Avila fue un predicador fogoso que alcanzó auge en la década de los 80 del siglo pasado, y que al parecer empezó bien, es evidente que con el paso del tiempo se desvió hacia la avaricia y el ecumenismo. Ademas que en su predicaciones antiguas enseñaba herejías como la INseguridad de la salvación  la danza kundalini, y el falso don de lenguas. 
1. El primer error del evangelista Y.A. fue publicitar su ayuno prolongado, en 1972, ayuno que duró 41 días. Recuerdo haber visto las fotos que le tomaron durante su ayuno, así como la reseña del mismo.



Porqué afirmo que fue un error publicitar tal ayuno? Sencillamente porque el Señor lo prohibe en la Palabra:



"Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, PARA NO MOSTRAR A LOS HOMBRES QUE AYUNAS, sino a tu Padre que está en SECRETO; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" Mt.6;16-18



El ayuno así como todo ejercicio de índole espiritual debe ser privado. Porque cuando los hombres hacen exhibición de tales cosas lo que están buscando es la gloria de los hombres. Y ciertamente la obtienen, pero como dijo Jesucristo: Allí tienen su pago.



2. El segundo error del mencionado fue incluir dentro de sus predicaciones cosas extra-bíblicas, como afirmar que los gatos poseían demonios y que los cristianos no deberíamos de convivir con tales animales, cuando la Biblia jamás enseña eso. También predicó que la Biblia condena que la mujer vista pantalón cuando en realidad no es así. No estamos a favor de los excesos que se cometen hoy en las modas del vestir, para mayor ampliación de este tema, recomiendo leer el artículo "La Mujer y su posición en la iglesia y el ministerio", pero de que la Biblia jamás prohibe tal cosa, es así. Estos son solo 2 ejemplos de enseñanzas extra-bíblicas que el impartió durante sus años activos en el ministerio, también podemos mencionar alguna profecía fallida, la cual considero es el punto de mayor gravedad, y que sienta un precedente nada honorable para el Yie Avila. me refiero a su profecía de que él NO MORIRÍA  pues sería parte del arrebatamiento, hecho que según afirmó, Dios LE HABÍA REVELADO. La pregunta aquí es: Qué pasó? Se equivocó Dios o se equivocó  Yiye Avila?



Obviamente Dios no se puede equivocar. Quien se equivocó fue el hombre, diciendo "Dios me dijo" cuando Dios no había dicho nada.



3. El tercer error de Yiye Avila. fue no discernir los ministerios apóstatas con los cuales convivió y compartió. Hay vídeos suyos en youtube alternando con apóstatas de la talla de Alberto Motessi, "el espadachín de Dios", y con algunos otros, lo mismo le vemos en sus épocas maduras abandonar la línea rígida que siempre le caracterizó, aprobando tendencias tan profanas como el reggaetón y a sus proponentes. De eso también tenemos testimonio en youtube.




4. El cuarto error de Yiye. fue no rodearse de gente íntegra. No asegurarse de componer su equipo de gente genuina de Dios. Ello le costó que en las épocas finales de su vida, éstas personas hiciesen uso de su reputación para promoverse ellos mismos y para realizar cosas a espaldas suyas. Para nadie es un secreto que el Yiye Avila no era coherente en sus últimos años. Sufría de senilidad. Ello no es pecado, pero este hecho fue aprovechado al máximo por sus allegados quienes hicieron uso y abuso de su figura con fines de beneficio personal.



Quiero creer también que fue a espaldas de Yiye Avila que su ministerio vino a formar parte de la página de ministerios ecuménicos  porque si efectivamente fue el mismo quien se alió al ecumenismo, entonces estamos hablando de otro falso ministro más. Si fue o no, hoy solo Dios y sus allegados lo saben. Como en este blog no se hacen declaraciones sin pruebas, les presento una foto de la página del Parlamento Argentino de Religiones:




Por si duda ud. que la foto sea legítima, entre ud. mismo a la página ecuménica y convénzase por sus propios ojos. este es el enlace: http://www.par.org.ar/


Qué es el ecumenismo y porqué afirmo que quienes forman parte de este movimiento son ministros falsos?



Ecumenismo proviene del término griego oiko mene, que significa "toda la tierra", la wikipedia brinda la siguiente información acerca del significado del mencionado término:



"Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica"


La trampa o atractivo del ecumenismo es la rastrillada UNIDAD CRISTIANA, lamentablemente, en el proceso sacrifican la sana doctrina en el altar de la tolerancia y el "diálogo interreligioso" porque si bien la wikipedia separa ambas cosas, uds. pueden ver que en la página anteriormente señalada hay budistas, gurús, sacerdotes, revueltos con pastores y evangelistas, como Y.A. El tono de alerta es que la Biblia PROHÍBE tal cosa y que tal movimiento a su vez, constituirá la iglesia apóstata sobre la cual reinará el anticristo.


"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras" II Jn.1:10-11



 Por otra parte, tenemos ahora también el fenómeno de los "profetas" que a raíz de la muerte del referido se han soltado profetizando desastres como consecuencia del deceso, les compartiré algunas imágenes en las cuales podrán ver parte de lo que cito:



He aquí otro ejemplo de lo que hablo:

Si analizamos ambas "profecías" veremos las inconsistencias:


Comenzaré por la segunda, de la cual se alcanza a observar parte de ella, pero el resto solo habla de desastres que se desencadenarían a raíz del fallecimiento del hno. Y.A. Solo cuestionaré, porqué si aparentemente la publicación viene fechada con el año 2011, se hace pública hasta hoy, después que el mencionado evangelista muere? Mucha casualidad, verdad? Yo diría mas bien, oportunismo.



La primera si vale la pena analizar:


Primero: en su "visión" el "profeta" ve a Jesucristo llegando a un mall Sí, lo leyó ud. bien a un mall!... Es probable que quienes vivan en otros países no comprendan la ironía de tal aseveración, pero debo explicar lo siguiente: Dentro de la cultura anglo los malls son sitios de gran afluencia, lugares preferidos de jóvenes y no tan jóvenes que gustan de pasear, comer y sobre todo comprar.


En otras palabras, los malls son centros comerciales conectados unos con otros bajo techo para mayor confort de los compradores. La mayoría de los malls son sitios lujosos y lo que allí se vende es costoso; por ello allí solo compran los acomodados y los despilfarrados, como decimos en mi tierra. Ud. no verá comprando allí a cualquier tipo de gente, sino a solo un selecto tipo de personas. Por ello, al leer que éste "profeta" vio al Señor entrando en un mall, nos podemos dar cuenta como va en contra de lo que el Señor realizó mientras estuvo en la tierra. El estuvo con los pobres y los necesitados. Jamás se presentó en los lugares espléndidos o donde estuviese la crema y nata de Israel, no. Y ahora resulta que el Señor vino en una visión a un mall!


Segundo: en su "visión, el "profeta" mira en cada escalón un ataúd y dentro de ellos a cada siervo de Dios que han partido. Esto es totalmente FALSO. Es falso porque todo hijo de Dios que han partido NO ESTÁN MUERTOS ni mucho menos metidos en ataúdes, ellos están vivos gozando en la presencia de Dios, esperando el toque de la trompeta para ser partícipes de la resurrección y adquirir un cuerpo glorificado a la semejanza del de nuestro Señor Jesucristo.



Si fuese verdad que esta persona miró a algún santo que ha partido, le hubiese visto tan vivo como el mismo Jesús, de la misma forma que los apóstoles que conformaban el círculo íntimo de Jesús vieron a Moisés y a Elías conversando con el Señor en la transfiguración. (Mt.17:3)



Tercero: la afirmación: "Este es mi último siervo hasta que yo venga" ...Qué significa? o qué da a entender? Significa acaso que a Dios se le terminaron los siervos en la tierra con la muerte de este varón? o significa que es el último en morir justo antes de que el rapto se efectúe? Arriesgada aseveración es esa, que el tiempo se encargará en desmentir o corroborar. Usted que opina al respecto?



En la foto se ve a Yiye ungiendo al también apóstata David Diamond

Otro error fue el falsificar el don de lenguas haciendo que sus "ovejas" se muevan bajo el espíritu de kundalini.


Cuatro prohibiciones de Pablo en 1 Corintios, con respecto al don de lenguas, que Yiye Avila desobedeció en este vídeo.



1. Yiye Avila demanda que todos hablen en lenguas cuando no todos tenían el don para hacerlo. “¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?” (1 Cor. 12:29-30).



2. “Habla en lenguas” sin que se interprete. “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; PERO SI NO HAY INTÉRPRETE QUE GUARDE SILENCIO EN LA IGLESIA y que hable para sí y para Dios.” (1 Cor. 14: 27-28).



3. Anima a que todos en conjunto hablen en lenguas. “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete…” (1 Cor 14:27).



4. Permite el griterío, los movimientos descontrolados y el comportamiento desordenado. “Dios no es Dios de confusión, sino de paz… pero hágase todo decentemente y con orden.” (1 Cor. 14:33, 40).



Nota:

Es necesario señalar también que el don verdadero de lenguas fue una capacidad sobrenatural divinamente otorgada para hablar en un idioma humano que no había sido aprendido por el que lo hablaba (Hechos 2:1-11). Esta definición bíblica es muy distinta a lo que se practica hoy en muchas iglesias pentecostales, lo cual, es la repetición de silabas sin sentido y sin significado.

Recomiendo el sermón de Josías Grauman titulado “El Don de Lenguas”() y el artículo del ministerio Gracia Vosotros llamado también “El Don de Lenguas” (http://www.gracia.org/Files/gcc_distinctives/Tongues_SPAN.pdf).





En fin, me inclino a pensar que se trata de "profetas" oportunistas, como dijo una hermana, que reclaman su minuto de gloria, aprovechando la gran difusión que el acontecimiento del fallecimiento de Yiye Avila ha alcanzado. Sin embargo, no deja de asombrar el arrojo y atrevimiento de éstos de promover el fruto de una cena pesada, como si fuese profecía genuina de Dios.



En este vídeo vemos al apostata Yiye Avila recibiendo la unción del ecuménico Alberto Motessi



En este vídeo como Yiye Avila apoya al reggaeton cristiano.



En este video Yiye Avila recibe la uncion del tambien apostata Yiye Avila:

Finalizo este artículo recordándoles que una cosa es honrar y otra muy diferente es idolatrar. Honremos a quien honra merece, pero no nos hagamos veneradores de ídolos de barro. A Dios solo sea la gloria.

7 comentarios:

  1. en quien podemos confiar ???????
    digame quienes no son falsos ???
    nombres por favor !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Adrian royers quizas no estan mediatico pero dejo grades pero grades predicas sin emocionalismo ni sensacionalismo como este apostata.. tambien uno bueno es david david yeremaya

      Eliminar
    2. Te recomiendo que solo confies en JESUCRISTO!
      no confies en hombres., TODOS FALLAMOS.

      Maldito el hombre que confia en hombre, y no deposita su confianza en DIOS!

      Eliminar
  2. Debemos de confiar en Dios!!! En las Escrituras Biblicas!!! Antes solo Dios es veras y todo hombre mentiroso!!! Shalom

    ResponderEliminar
  3. La única obra escrita en el mundo donde encontrar la verdad es la Biblia, la Santa Escritura que Dios nos dejó para que podemos llenarnos de sabiduría.

    Poned vuestra confianza en el.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco por este claro artículo; me comuniqué con las máximas autoridades del P.A.R. mucho antes de que tomara estado público este asunto, pues había descubierto el nombre de Yiye Ávila en esa página.

    Sinceramente, creí que lo habían agregado a Yiye sin consultarlo. Me prometieron que lo borrarían. Incluso, informé a un hermano que conocía a un familiar directo de Y. Ávila, para que estuviesen al tanto de este listado en el P.A.R. Aparentemente, todo sigue igual; aunque ahora la página no puede consultarse en todo su detalle, como antes. "En construcción" figura.

    "El P.A.R. es presidido por el laico católico Miguel Ángel Libré, su vicepresidente es el pastor bautista Darío Martínez y su secretario general es Mahatma Krishananda Ji, difusor de la doctrina de Amma en Argentina". (Copiado).

    ResponderEliminar
  5. aclaro algo mas no es bueno idolatrar a nadie por mas grandes que fuesen sus obras, recordando que fue esa la razón por la cual Dios movió el cuerpo de Moisés de lugar.

    ResponderEliminar