viernes, 4 de julio de 2014

OBEDECE A DIOS, ÉL PUEDE SALVAR TU VIDA por Paul Washer




Quisiera dar la bienvenida a todos los que hoy están aquí especialmente quisiera dar la bienvenida a los jóvenes, nuestros niños que están aquí, y hoy este mensaje es especialmente para ustedes. Bien hemos estado estudiando cómo se debe glorificar a Dios Cómo debemos vivir delante de Dios de tal manera que le agrademos. Que le sea placentero. Bien, Primeramente hemos descubierto que para que podamos agradar a Dios debemos amar a Dios, pero para que podamos amar a Dios debemos conocerlo a Él. Niños , el mayor tesoro que pueden descubrir es conocer quién es Dios.

La mayoría de ustedes tienen un patio trasero en sus casas. ¿Qué tal si les dijera que hay un tesoro enterrado en su patio? ¿Lo buscarías hoy después del culto? Apuesto a que sí. ¿Qué tal si les dijera que está enterrado a 10 pies de profundidad, pero que es el mejor tesoro del mundo? ¿Lo buscarías aún? Te pondrías a cavar y cavar y cavar y cavar. ¿Y qué si te dijera más aún, que está enterrado a 10 pies de profundidad de roca sólida? Tú todavía seguirías allí cavando y cavando. Usarías todas las cucharas de tu madre; todas las herramientas de tu padre; porque allí está el tesoro más grande del universo. Pero el mayor tesoro del universo es conocer a Dios. Conocerlo a ÉL. Por tanto, para dar deleite al corazón de Dios, para agradar a Dios, debemos conocerlo, pero hay algo más que necesitamos.

Debemos conocer cómo vivir conforme a sus mandamientos. ¿lo entiendes? Bien en las Escrituras tenemos mandamientos Y también tenemos principios de sabiduría. Tenemos que buscar todas esas cosas para aprender cómo vivir. ¿Saben lo que es una mentira? Una mentira es algo que simplemente no es verdad. ¿Saben qué? Todos los días el mundo está lleno de mentiras y esas mentiras les dirán cómo el mundo se supone que es, pero eso no es la verdad. y las mentiras les llevarán por mal camino. Es por eso que necesitan la Palabra de Dios. Bien, tengo un pasaje que quisiera leerles. ¿Están listos? Está en Salmos 119:105 y dice simplemente esto, “Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mis caminos.”

Bien, jóvenes quiero que piensen en algo por un momento, y si quieren, más tarde, cuando lleguen esta noche a sus casas, pueden hacer esto. Padres ustedes pueden hacer esto con sus hijos. Apaguen todas las luces. Apaguen todas las luces y entonces intenten caminar por la sala de estar sin romperse la punta del pie. ¿Es muy difícil, no?. ES casi imposible, pero luego, ustedes los padres lo que pueden hacer es colocar a su hijo en cierto lugar de la sala de estar y luego dibujar un mapa. Un mapa que ya habrá pensado y le dice al niño en voz alta: “Bien, camina 5 pasos hacia adelante.” Ellos caminan cinco pasos hacia adelante. “Párate,” ellos se detienen. “Ahora da dos pasos a tu izquierda,” y ellos lo hacen y tu puedes guiarles hasta el final de la casa sin que sus pies tropiecen. ¿Por qué pueden hacerlo? Porque han escuchado algo que es verdad, Les han dicho cómo caminar.

¿Ven esto? Bien, de igual manera, ni tú ni yo sabemos cómo caminar. ¿Quieren realmente una buena lección? Probablemente sus padres les hayan dicho esto más de una vez: Cuando naciste, saliste sin saber nada, ¿OK?, ¡cero!, y si sabías algo era erróneo. ¿Y qué tuviste que hacer? Tuviste que aprender cómo andar.

Bien, imaginen esto: ¿Saben que en la guerra existe algo terrible que se llaman “minas”? Esto es algo que se pone bajo tierra para que no la puedas ver, pero si la pisas, hará ‘clic’ y luego cuando quites tu pie y no tenga ningún peso encima, explotará. Si tú eres un soldado, en una guerra, esto te aterroriza más que cualquier otra cosa. Bien, ¿Si tuvieras que caminar a través de un campo minado, no sería bueno tener un mapa que te dijera exactamente dónde están todas esas minas, para que las puedas esquivar? ¿No sería bueno? Bien voy a decirte algo, Si tu padre te dice “ve por aquel periódico,” pero entre tú y el periódico hubieran cerca de 100 minas que podrían hacerte volar en pedazos, irías a buscar el periódico? Esperemos que no. Pero si tu tienes un mapa y dices, “vale, según este mapa, puedo dar dos pasos al frente. Uh oh! Aquí hay una. Ahora tengo que ir por aquí, ok, vale, voy bien.” ¿Puedes ver lo que quiero decir? déjame decirte algo. Hoy, la mayoría de personas que se llaman a sí mismos cristianos, no hacen lo que yo te estoy diciendo ahora. Ellos dicen que creen en Jesús pero luego ellos andan por el camino ancho. Andan de una manera que les parece correcta. Puedes acercarte a ellos con una Biblia y si les dices algo que la Biblia claramente dice se enojarán contigo. Nosotros no queremos ser así. Queremos creer en Jesús y hacer lo que Él dice porque lo que Él dice si lo obedecemos le complacerá, pero también salvará nuestras vidas. Si quieren darle Gloria a Dios entonces estudien en su Palabra lo que ël dice que se haga y háganlo.

Bien voy a terminar con una historia que siempre cuento a mis chicos, una y otra vez, la han escuchado miles de veces. Vale. Un día, estaba un misionero en África y su hijo pequeño estaba jugando debajo de un árbol, frente a su casa. El misionero salió de su casa y cuando salió vio a su hijo jugando allí y dijo “Abajo!” y el pequeño se tiró rápidamente, y cayó sobre el suelo, así. Y luego le dijo “arrástrate hasta mí!” y él se arrastró. Y luego dijo “Levántate!” y él dando un salto se levantó. El dijo “Corre hacía mí!” y él corrió. Puedes decir que esto es algo alocado. Bueno, esto es lo que pasó, El padre salió al porche de su casa y miró y su hijo pequeño estaba jugando Y tenía una víbora mortal justo detrás de su cabeza, justo aquí. Una serpiente venenosa, terrible, colgando allí. Niños, si papá les dijera- Digamos que papá está por aquí, y tú estás jugando- y él dice, “Abajo!” Tu harías esto, “¿Por qué?” ¿Lo ves? Qué pasaría si el chico hubiera dicho, “¿Por qué, papá?” o “Yo no quiero!” o “¿Para qué?” Él ahora estaría muerto, ¿no? Pero mira lo que el hijo pequeño hizo cuando el padre dijo “Abajo!” Él confió en su padre. Bien, padres, si ustedes quieren exigir esta clase de confianza -también madres- Deben ser dignos de esta confianza. “Abajo!” y él se agachó. Y luego “Arrástrate!”, y él pasó por debajo de la serpiente. “Corre hacía mí!” y él corrió. Esto es bueno, para nosotros también, padres. La absoluta obediencia a un Dios absolutamente, totalmente sabio salvará tu vida. Esto salvará tu vida.


Oremos. Niños oremos. Padre bendice a estos niños que te conozcan a ti, Dios. Que puedan amarte. Que ellos… que sus vidas estén marcadas con el gozo. Gozo inefable y lleno de gloria. Que puedan salir de este lugar, Señor y quizás ser misioneros alrededor del mundo. Perdiéndolo todo, quizás incluso sus vidas, a causa de Tu Hijo. En el nombre de Jesús. Amén. Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario