jueves, 6 de noviembre de 2014

LAS EMOCIONES Y LAS EXPERIENCIAS


Juan 4:23 mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Hoy en día, muchas personas experimentan grandes emociones y experiencias sobrenaturales, en el momento de acercarse a Dios, pero sus vidas no tienen evidencia de una conversión verdadera, entonces, llega la confusión y la duda, ¿qué es la verdad? ¿Cómo opera dios? ¿Por qué sentimos esto, si no viene de Dios? Muchas como estas preguntas pueden venir a nuestras mentes y corazones, pero solo podremos ir a un lugar para saber la verdad, y este es cristo, Cristo es el camino la verdad y la vida, nadie llega al padre sino es por él, y el señor nos ha dejado su palabra como una luz en tiempos de obscuridad,

¿Qué no enseña la escritura con respecto a las emociones y experiencias?

Según Juan 4:24, hay dos componentes importantes para acercarme a dios:

Tengo que adorar en espíritu.- es decir inclinarme como un acto de lealtad o consideración postrarme ante, Cristo y arrodillarme como acto de reverencia, haciéndolo con toda mi alma mi mente y mi corazón 
Y en verdad.- de acuerdo a la revelación bíblica del carácter y atributos de Dios. 

Es decir:

Si me acerco a Cristo con un corazón fervoroso, con toda mi emoción manifestada, y todo mi deseo de rendirme a él, pero lo hago sin saber sus atributos y sin respaldarme en la verdad de la escritura, entonces no es la verdadera adoración que dice en la santa escritura. 

Si me acerco con pleno conocimiento de la verdad y en la transformación de mi entendimiento, pero no expreso mi fervor con toda mi alma mi mente y mi corazón, y permanezco envanecido por mi conocimiento, y permanezco como una estatua fría delante del señor, tampoco es la adoración verdadera que nos manda en la escritura, es más tal vez pienso que comprendí la escritura pero no fue así, pues una verdadera comprensión de la naturaleza, carácter, y obra de Cristo me debe hacer vibrar en todo mi ser de amor y pasión por él. 

La actitud correcta para adorar al Señor es hacerlo de ambas formas, como dijimos anteriormente, el comprender bíblicamente la escritura con un corazón regenerado, y la guía del espíritu santo que nos gua a toda verdad, y razonar en la obra maravillosa y la hermosa gracia de Cristo, nos debe, llevar a manifestar un amor sincero y fervoroso por la gloria de dios, su santidad y su majestad, con toda nuestra alma nuestra mente y nuestro corazón.

Ahora, tenemos que entender que solo hay dos tipos de corazones que pueden adorar a Dios:

Un corazón no regenerado del pecado y bajo la ira de Dios. 
Un corazón nuevo dado por Dristo, que tiene sus leyes inscritas en él, y el amor de Dios derramado por el Espíritu Santo. 

Analicemos los dos:

No adoremos con un corazón no regenerado del pecado y bajo la ira de Dios. 

Consideremos los siguientes versos en cuanto a la adoración y el acercamiento a Dios, cuando no somos verdaderamente salvos de la ira de venidera:

Hay engaño y perversidad.

Jeremías 17:9-10 engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras

Hay una mente carnal que lleva a la arrogancia y a la exageración. (Hinchado: griego physioo, significa literalmente, envanecer, engreír y exagerar.)

Colosenses 2:18 nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,

Hay imaginación (terquedad) en entender las experiencias y emociones.

Jeremías 11:8 pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Hechos 17:29 siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Bueno, este es el problema con muchas personas que se buscan a Dios noblemente, pero no escudriñan la escritura, y terminan enredándose en doctrinas de hombres que los alejan del conocimiento verdadero de nuestro señor Jesucristo.

Colosenses 2:8 mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según cristo.

Entonces al momento de acercarse a Dios pueden ser provocados y enseñados a buscar emociones, extraordinarias, incluso experiencias sobrenaturales, visiones, actos milagrosos y sanidades sorprendentes, pero nunca logran verdaderamente salir de su condición pecadora delante de dios. 

Colosenses 2:23 tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Ahora analicemos, la estructura de diversas organizaciones que no son la iglesia de Cristo:

La misma historia no demuestra, la base de con que se fundó la iglesia de católica romana, está hoy en día manifestándose en el seno de muchas sectas, e incluso en las que se denominan iglesias cristianas:

El ritualismo judío. 
La filosofía griega. 
La costumbre ceremonial. 
La idolatría pagana. 

Tal combinación dan a luz, el misticismo de la experiencias, llevan a la mente a creer los engaños del corazón pecaminoso del hombre, substituyendo la enseñanza doctrinal, por el “sacerdocio supersticioso”, haciendo hoy en día cultos llenos de misticismo y ocultismo, regidos por las experiencias sobrenaturales, alejados del razonamiento de las escrituras, y de la verdadera comunión espiritual con la palabra de Cristo. Todo esto puede parecer bueno, ser de buena intención y tener lenguaje bíblico, pero si no se conforma a la verdad de la escritura no tendrá valor contra los apetitos de la carne, y continuará bajo la ira del Cios verdadero, de su justicia y juicio.

También lo podemos expresar de la siguiente manera:

El falso sistema religioso se fundaba en varias columnas, que son las mismas columnas del mundo pero en lenguaje religioso:

Deseos de la carne.- estos alimentaban el sistema sacerdotal judío,

Deseos de los ojos.- la filosofía griega, que despertaba la vanidad del conocimiento, como algo deseable.

Vanagloria de esta vida.- el sistema ceremonial y el ocultismo pagano, que ofrecía fórmulas mágicas para obtener poder sobrenatural, status ante los hombres, y dominio antes las huestes invisibles.

Este falso sistema religioso aprovecha el noble deseo de los hombres por buscar a Dios, sin embargo, eso no quiere decir que el hombre, no sea corrompido delante de Dios, y que este bajo la ira del señor y la maldición de la ley. Es solo que su conciencia por un momento despierta el noble deseo de buscar a Dios, pero su corazón engañoso y corrompido, lo hace entregarse, a la imaginación perversa de su corazón, jer_17:9 engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Y su mente carnal lo confunde, col 2:18 nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, para que nunca tenga poder verdadero sobre los apetitos de la carne col 2:23 tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Que combaten contra los mandamientos de dios, romanos 8:7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra dios; porque no se sujetan a la ley de dios, ni tampoco pueden; el cual solo el verdadero evangelio puede darnos. Romanos 1:16 porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Esto es simple, los enemigos de la cruz de cristo, siempre han manifestado su rebeldía y repudio a la autoridad de la palabra de dios, y para muchos no es una autoridad en sus vidas

En el siglo xv Ignacio de Loyola elaboro estrategias para evitar que los sacerdotes católicos romanos, se unieran a las filas de la reforma protestante, y consideraran la escritura como la máxima autoridad del hombre y no el papa, sin embargo este hombre leal al papa, desarrollo estrategias místicas y ocultas para someter a todos los hombres a la autoridad del papa, y estas estrategias siguen hasta el día de hoy.

Uno de ellos fueron los retiros o encuentros con Jesús, lo cual pretendía enseñar la manifestación de emociones y experiencias sobrenaturales para que las personas creyeran que la divinidad era solo eso, hechos 17:29 siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. (Es cierto que este texto habla de la imaginación con la que hacían las imágenes de talla, pero también lo podemos aplicar para los que crean ídolos en su corazón).

Con estas tácticas, las personas asistían e eventos y ritos, sobrenaturales, milagrosos, y extremadamente emocionales, para nunca más razonar en la palabra de Dios, y considerar a la iglesia católica romana como la administradora de la divinidad, terminando sujetos a ellos aún por encima de las benditas escrituras.

¿Qué sucedía?, que en la misa las personas se sentían bien y seguras de estar cerca de dios, se sentían cubiertos por la seguridad de la iglesia católica romana, y expresaban noblemente su devoción a dios, a través de los ritos que les imponían y les enseñaban.

Esto persiste hasta nuestros días, hoy las iglesias cristianas tienen cultos de gran manifestación sobrenatural, grandes emociones y experiencias, pero al salir de ahí, en la intimida del hogar, viene la sequedad de no tener a cristo. Entonces dependen del “papa”, perdón del “apóstol” para tener una plenitud de emociones y experiencias que los acercan a dios, terminando siendo fieles a una iglesia más que a las escrituras.

¿Qué enseña la biblia de las emociones y de las experiencias?

Las experiencias no transforman los corazones.

Pedro presenció una de las más gloriosas experiencias que cualquier hombre pudo tener hasta ese día, vio a cristo glorificado,

Mateo 17:3-5 y he aquí les aparecieron moisés y Elías, hablando con él. 4 entonces pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

¿Pero cómo oímos hoy a Cristo?

2 pedro 1:17 pues cuando él recibió de dios padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. : 19tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de dios hablaron siendo inspirados por el espíritu santo.

Pedro vio al maestro, glorificado, y a los pocos días, lo negó tres veces, ¿fue transformado por la experiencia? No

¿Que enseña pedro con respecto a la experiencia sobrenatural que vivió? 19 tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones, efectivamente que estudiemos y hagamos caso a la palabra de Dios, a la biblia, esto lo aprendió del señor. Juan 5:39 escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Entonces qué pasa si en un culto de “poder y gloria” oigo la voz de Cristo, que me dice que me ama aun cuando no he dejado mi pecado oculto?

Gálatas 1:8 mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Hoy en día congregaciones dirigidas por” mujeres pastoras” rebeldes a la escritura, argumentan a sus fieles, que no importa que no se sujeten a la sana doctrina, siempre y cuando vean la “gloria de Pios”

¿Qué no sientes la “Presencia de Pios? ¿Qué no vez lo hermoso de la alabanza?, ¿que no vez los testimonio de los “milagros de Dios”?

Les podríamos responder ¿qué no ven los espíritus engañadores y las doctrinas de demonios? 1 Timoteo 4:1 pero el Dspíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

¿Qué no ven los falsos maestros que no se conforman a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforma a la piedad?

1ti 6:3-4 si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2 corintios 11:13 porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de cristo. 14 y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. 15 así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Las emociones no transforman los corazones

Juan 13:36 le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: a donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.

Juan 13:37 le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.

Juan 13:38 Jesús le respondió: ¿tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: no cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Cuantas veces en un culto lleno de emoción decimos: ¡Señor te amara hasta el fin¡ y saliendo de ahí ya estamos aborreciendo sus mandamientos, peleando con la esposa o con lo hijos y negando a cristo.

Lucas 17:12-13 y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, maestro, ten misericordia de nosotros!

Lucas 17:14 cuando él los vio, les dijo: id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

Lucas 17:15 entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

Lucas 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

Lucas 17:17 respondiendo Jesús, dijo: ¿no son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

¿Cuantas personas se emocionan porque dios les dio un milagro de sanidad, pero a los dos meses ya no acuden a la iglesia, porque no tienen dinero para pagar sus deudas del casino?

¿Cuántos salen emocionados del culto con la “presencia de Dios”, pero continúan diciendo mentiras, robando, siendo adúlteros de corazón y otros de acción, etc.

¿Por qué los nueve no fueron cambiados aun cuando fue Jesús mismo quien los sano? Juan 6:26 respondió Jesús y les dijo: de cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Juan 6:64-5 pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 y dijo: por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del padre. 66 desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

¿Entonces son malas las emociones y las experiencias sobrenaturales?

 cuando provienen de la mentira y la falsa doctrina si, 1 juan 2:21 no os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Cuando vienen de la renovación de nuestra mente por el corazón regenerado que dios nos dio, claro que no.

2.- adoremos con un corazón nuevo dado por Cristo, que tiene sus leyes inscritas en él, y el amor de dios derramado por el espíritu santo.

La reforma protestante concluyo que la escritura era la máxima autoridad del hombre, y no el “papa”, por ello se dice sola scriptura, esto solo porque la palabra de dios nos dice que tenemos que ser transformados en la renovación de nuestro entendimiento, romanos 12:2 no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Cios, agradable y perfecta.

Job 32:8 ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le hace que entienda.

Lucas 24:45 entonces (Jesús) les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras;

Sal_119:144 justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré.

Hebreos 10:16 este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el señor: pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,

Sal 19:7 la ley (palabra) de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

Somos transformados por medio del evangelio de cristo, de su bendita palabra, nosotros no podemos conocer a dios, sino es a través de su hijo Jesucristo, y esto solo es posible por la bendita escritura, juan 20:31 pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el cristo, el hijo de dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Nosotros nacemos de nuevo por medio de la palabra y de la obra gloriosa que hace el espíritu santo de dios en nuestras vidas Juan 3:5 respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

La palabra de Dios nos guía a toda verdad, su espíritu santo nos lleva a comprender lo inmenso del amor de cristo. Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su espíritu; 17 para que habite cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Cristo nos salvó de nuestro pecado y nuestra condición pecadora, tito 3:3 porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el espíritu santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

¿Puedo ahora expresar mis emociones al acercarme a Cristo? ¡!!Por supuesto¡¡¡ pues será en toda verdad, guiados por la palabra de dios. Apocalipsis 19:7-9 gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9 y el ángel me dijo: escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: estas son palabras verdaderas de Dios.

Salmos 33:21 por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.

Ahora no solo manifestamos nuestra emoción de encontrarnos con nuestro amado el domingo, sino el lunes en la mañana, en la tarde, el martes, miércoles….etc., en los problemas en las aflicciones, en la salud, en la enfermedad, etc.

Sal 34:1-4 bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. Sal 34:2 en Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. 4 busqué a Jehová, y él me oyó, me libró de todos mis temores.

Y también tenemos la forma más hermosa de manifestar nuestras emociones y nuestro amor grande a Jesucristo, y estos son los verdaderos adoradores que lo adoran en espíritu y en verdad.

Juan_14:15 si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 el que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Esta es verdaderamente la manifestación gloriosa de Dios, que podamos amarlo y obedecer sus mandamientos, este es el mayor milagro y experiencia sobrenatural, pues solo dios puede transformas a un hombre pecador y convertirlo en un hombre santo, solo para su gloria.

Si una congregación falsa se jacta de que se “manifiesta el Señor” en milagros emociones, experiencias y sanidades, pero no cumplen sus mandamientos, no es la manifestación de Dios.

Si queremos que dios se manifieste sorprendentemente en nuestra vidas tenemos que seguir sus mandamientos, y no por nuestras fuerzas, sino por medio de Cristo Jesús quien se entregó a si mismo por nosotros, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.

¿Qué pasa si realmente tuve experiencias y emociones conforme a la sana doctrina y aún estoy en una iglesia falsa?, la respuesta es muy sencilla, pronto saldrás de ahí y podrás vivir en la plenitud de Cristo, creciendo en su gracia y en el conocimiento del hijo de Dios. Apocalipsis 18:4 y oí otra voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Conclusión

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, pero estos adoradores son creados por una obra soberana de cristo, ningún hombre puede llegar a esto por sus propias fuerzas, Juan 1:12 más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Tenemos que ser personas que defiendan con todo su corazón la fe que nos ha sido dada en la bendita palabra de dios, Judas 1:3 amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Jios, y niegan a Jios el único soberano, y a nuestro señor Jesucristo.

1 Timoteo 6:3-5 si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2 Timoteo 3:16-17 toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:19-21 tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No entendamos la biblia por emociones y experiencias, entendamos las emociones y experiencias por la biblia.

Hay personas nobles que han pecado de ingenuas y no ha escudriñado la palabra de dios, y han seguido fielmente los deseos engañosos de su corazón, la intención no es ofender a nadie, sino solo guiarlos al arrepentimiento verdadero para salvación de sus almas, hechos 17:10 inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berrea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 y éstos eran más nobles que los que estaban en tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así.

Recuerda que si nuestro culto es noble pero no es lo que dios nos mandó no nos sirve, incluso es pecado, y nunca seremos transformados a la imagen verdadera de Cristo, col 2:23 tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Romanos 12:1-2 así que, hermanos, os ruego por las misericordias de dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de dios, agradable y perfecta.

Dios nos llama a cultos racionales, razonando la palabra en nuestra mente y corazón regenerado, guiados por la bendita palabra de dios, y el espíritu santo que mora en nosotros.

No cultos irracionales, llenos de misticismo y vanidad, que no se conforman a la palabra de dios y nos sumergen más a la ignorancia de la escritura, y a la irracionalidad de un malvado corazón. Claro aunque sean nobles y bienintencionados, eso no quita el pecado.

Hoy en día tenemos una gran variedad de biblias con traducciones responsables para que cualquier persona con un corazón dispuesto y arrepentido pueda entender,

El problema es que hay personas que desean aprender la biblia y acercarse a dios pero llegan con los falsos maestros, 2 pedro 2:17-19 estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18 pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19 les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Por favor, busca la explicación de cualquier emoción o experiencia que hayas tenido y escudriña la palabra, pidiendo la guía del espíritu santo,

También hoy en día, se ha difamado la imagen del Espíritu Santo de dios, reduciéndolo solo a un circo de experiencias y diversiones para los corazones envanecidos, alejándolo de la palabra de Cristo, y aun los falsos maestros se jactan de ordenarle y controlarlo, aun de ser su amigo andando en sus pecados, algunos dicen ¡!ahora espíritu santo!!, ¡!Hazlo espíritu santo!!, ¡!Dale mas espíritu santo!! Y en lo secreto son esclavos de concupiscencias y diversos pecados, esto es blasfemia, vanidad y aflicción de espíritu.

Efesios 4:30 y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

El bendito Espíritu Santo, es la tercera persona de la trinidad, es dios, justo, santo, misericordioso, y es uno con Cristo y el Padre, habla lo mismo que ellos, y está en unidad con ellos.

Juan 16:7 pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 de pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 el me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 todo lo que tiene el padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y Él nos guía a toda verdad (la biblia) Juan 14:26 mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Y todos los que son guiados por el Espíritu Santo de Dios, a través de su obra más gloriosa, la biblia, estos son los hijos de Dios, romanos 8:14 porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

2 pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Apo_13:9 si alguno tiene oído, oiga.

Tomado de aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario