martes, 25 de noviembre de 2014

NICK VUJICIC FALSO MAESTRO por Gregorio Polanco


Quiero comentarles algo sin profundizar o entrar en detalles, se trata de Nick Vujicic, el joven que tuvo agenesia (malformaciones dentro del vientre de su madre) y nació sin extremidades (sin piernas, sin brazos). 


Este hombre se ha ganado el cariño de todos (hasta el mío), muchos hemos llorando viendo el vídeo donde él mismo se lanza al suelo, y lucha ante las cámaras para levantarse. Nos hemos conmovidos, porque es un hombre luchador que a pesar que carece de lo que usted y yo tenemos (piernas y brazos), "predica", nada, practica surf, cocina, maneja patinetas, escribe con la boca, se pone la ropa sólo, juega golf, maneja autos, estudió en la universidad y se graduó, etc... Pero el punto al que quiero llegar es el siguiente:
El diablo si tiene extremidades, y él sabe astutamente el nivel de idolatría que ha levantado ese muchacho. Muchos nos hemos dejado llevar por la lástima (aunque más que lástima deberíamos avergonzarnos, porque más discapacitados somos muchos de nosotros, que teniendo piernas y brazos, muchas veces actuamos como inútiles y perezosos), y no hemos analizado a Nick a la luz de las Escrituras.

Estaba haciendo un trabajo, y encendí la radio y él estaba predicando y alguien le traducía, lamentablemente no sé el título del sermón, porque encendí la radio cuando el mismo ya había iniciado, pero lo que sí sé es que Nick Vujicic más allá de ser "predicador", es un modelo más actualizado de Joel Osteen, predica motivación en canchas, escuelas y universidades; alcanza tus sueños, eres un campeón, el ADN de Dios, etc... Y después hace el llamado a que vengas a Cristo para que te ayude a cumplir tus sueños. Nick no predica la Biblia, Nick es un motivador como cualquier otro motivador secular, Nick no predica el Evangelio.

Amados, un sermón, lo predique quien lo predique, que no confronte al pecador con la Palabra, no es más que una charla más del montón. Ojalá que ustedes sean consientes de que el hombre tiene un gran problema, y ese problema no tiene que ver con su autoestima, tampoco con que si tiene o no trabajo, o lo dejó la novia, mucho menos si tiene ahorros o no. 
El problema del hombre radica en que ha pecado contra un Dios Santo, y en que es un candidato al infierno, el problema radica en que Dios no salvará a quién a pesar de decir que lo ama no haya nacido de nuevo... 

El llamado es a que cuando oigan a un predicador, no sean sentimentalistas y mantengan la oreja activa, disciernan... Martín Lutero dijo algo así como, "por pensar no pagas impuesto". ¡No te dejes engañar!

Sé que muchos idólatras de Nick saldrán a la defensa de su ídolo de barro, pero no me importa, no les escribo a ellos, les escribo a las ovejas del Señor. No les estoy diciendo que lo desechen, sólo les pido que examinen a Nick a la Luz de La Biblia, y no sólo a él, sino también a todos los que se dicen predicadores.

4 comentarios:

  1. Yo solía ser como tú, buscando apóstatas aquí y allá, y ahora, después de años, después de haber sido reprendido por el Señor, me encuentro tu blog me encuentro avergonzado del tiempo que malgastaba y lastimoso que hables así de alguien.
    En verdad se nota que nunca haz leído un libro de Nick como para decir que no predica el Evangelio, pero te recuerdo que con la misma vara que juzgas serás juzgado,
    Te exhorto a que te arrepientes de tu actitud prejuiciosa porque a la luz de la Biblia, Jesús dice que primero SAQUES LA VARA DE TU PROPIO OJO, y entonces podrás ver la espiga de la de tu hermano. Tú tampoco predicas ningún Evangelio al hacer esto., y Martin Lutero era una antisemita racista cuyos comentarios tampoco importan.
    Te lo digo hermano: Yo siento hermano, por experiencia propia, que con lo que haces NO tienes paz. ¿Tú conoces a Cristo verdaderamente? ¿Sigues sus enseñanzas? ¿Haces lo que ÉL hizo? ¿Caminas en sus pasos? ¿Tendría Cristo un blog como éste que tú haces? ¿Te ha mandado Él a hacer esto? ¿Está Él complacido en esto que haces?

    Si de verdad amas a Cristo. Arrepiéntete hermano, humíllate ante Dios, confiesa tus pecados, y deja atrás tus prejuicios, toma tu cruz y OBEDÉCELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que le dices a Martin Lutero un antisemita racista?, no sabes que es el Padre del protestantismo.Ademas por que pones tu nombre en Hebreo?, porque no pons omar garcia simplemente. Este articulo esta en lo correcto, este nick es solo un charlatan que quiere ganar dinero, la palabra de Dios es la verdad y no una persona que esta lisiada que solo por su invalidez dice lo correcto, ademas sabes cuando vale un libro de nick?, como 45 dolares imaginate que caro, debe ganar millones de dolares, nunca habla de Cristo de hecho los titulos de sus libros son: un alma valiente, una vida sin limites, nunca se refieren a Jesus.

      Eliminar