miércoles, 21 de mayo de 2014

¿G-12 VISIÓN O MALDICIÓN? por Ramón Herrera


El Apòstol Pablo nos alerta cuando dice: “ Se que despuès de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonaran el rebaño, 30 y que deentre vosotros mismos se levantaràn algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discìpulos tras ellos 31 Por tanto estad alerta....” (Hechos 20. 29-31). Juan tambièn  nos amonesta: “ Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque en realidad si hubieran sido de nosotros, habrìan permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que manifestara que no todos son de nosotros”. (1 Juan 2.19).

Examinaremos la Visiòn G-12 a la luz de sus propias enseñanzas.

¿ Es verdad o no que el G-12 propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones de cèlulas homogèneas (del mismo sexo y edad) y en los encuentros.?

¿ Es verdad o no, que los Encuentros son llevados a cabo generalmente un vez al mes, y es requisto, que todos tienen que asistir desde el primer dìa.?

¿ Es verdad o no. Que para que todo valla bien y la visiòn tenga èxito los proponentes del G-12 no sòlo recomiendan, sino que exigen, que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con Eficacia la Visiòn) En tales manuales y sorpresivamente sin contar con los miembros de la iglesia local, se gestan con asombrosa sutileza las maquiavèlicas estrategias de dominio y sometimiento.? 

¿ Es verdad o no, que este sistema (o piramide) se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denomianaciones. Los recogidos en la “ secretisima sala de meditaciones (Encuentros) se tornan despuès de “ trabajos emocionales” afiliados permanentes a los Encuentos.?

¿ Es verdad o no, que  este sistema le roba miembros a otras iglesias y denominaciones.?
¿ Es verdad o no. Que se establece dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados por la Visiòn.?

¿ Es verdad o no, que impiden, por mayor tiempo posible, por medio del “ masònico recurso del SIGILIO, las esteorizaciòn de sus doctrinas y pràcticas.?

¿ Es verdad o no, que remueve la obediencia y fidelidad debida a Cristo, hacia los lìderes del G-12 y hacia los pastores que abrazan la visiòn.?

¿ Es verdad o no, que tienen que sustentar las herejìas del mentalismo y de la “ fe positiva” .
Practican los principios ocultistas desarrollados y aplicados al catolisismo por Ignacio de Loyola, el fundador de los Jesuitas.?

¿ Es verdad o no, que en el manual del Encuentro existe un orden a seguir, con oraciones y frases que deben ser repetidas con exatitud.?

¿ Es verdad o no. Que en los Encuentros se llevan a cabo por el G-12 o la Visiòn Celular actividades asombrosamente parecidas con las desarrolladas por Ignacio de Loyola. Pràcticas como, la regresiòn, la busqueda de Dios por la fuerza de la mente o la imaginaciòn humana; mientras por otro lado se mantiene un silencio y se lleva a cabo un ejercisio mental guiado por otra pesona.?

¿ Es verdad o no, que se usa la autofagelaciòn mental por las culpa. Los pecados,  las debilidades carnales, en los Encuentros ideados por Castellanos, que es idéntico a los que usan los jesuitas.?

¿ Es verdad o no, que en uno de los libros de Castellano dice: “ Senti mi espìritu desprendièndose de mi cuerpo. Luchè; pero una fuente invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recorde las palabras <no es hora> me apropiè de ellas y dije: < Señor no es posible que tu permitas mi muerte, no es la hora, tu me necisitas en la tierras ( que humildad) dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre.?

Comento: El relato de Castellanos con Dios se parece a los viajes que experimentò Loyola y otros ocultistas que sienten el despendimiento del alma de su cuerpo. Eso es muy parecido a las experiencias para-normales de aquellos que practican yoga y otras formas de metalismo. Ademàs notamos una arrogancia brutal en Castellanos, que le expresa a Dios que EL lo necesita en la tierra. Es bien humilde este Castellanos, o es osadamente arrogante.

¿ Es verdad o no, que el G-12 niega la obra redentora de Cristo, y se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, su bomdad, amor, y justicia.?

¿ Es verdad o no, que en las seciones de regresiòn el que ministra el Encuentro conduce  a los asistentes a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir dede la infancia hasta la vida adulta. El que ministra debe instruir a aquellos que asisten a los Encuentros a recordar los momentos dificiles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.?

¿ Es verdad o no, que està prohibida la asistensia de personas que no hayan pasado por el Pre- Encuentro. Para mantener todo en secreto.?

¿ Es verdad o no, que se burla la Palabra de Dios, al aplicarla de una manera sistematizada por el Manual del Encuentro asì como otros libros escritos especiamente por Castellanos que se usan, que encuadran a la Palabra dentro de màgenes fijos, por medio de frases que deben ser repetidos de forma mecanica por los asistentes al Encuentro.?

¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se da  lugar al Espìritu Santo, ya que fijan horas y minutos en donde EL debe actuar y someterse a las ordenes de aquellos que ministran, como si Dios se encuentra presto a recibir ordenes de los humanos.?

¿ Es verdad o no, què el G-12 se burla del evangelio abierto y claro proclamado por la Biblia, Jesùs, los apòstoles, y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, sino que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente, y donde se proclamò con sencillez el evangelio.?

¿ Es verdad o no, què en los cultos que desarrollan semanalmente hay un ènfacis desmedido a la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-encuentros, En cuentros y Pos-encuentros, de esta manera se abusa con presiones psicologicas a los miembros de la iglesia.?

¿ Es verdad o no, què se les pide que las personas se comprometan a llevar adelante la Visiòn y a aquellos que no lo hacen son llamados; rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.?

¿ Es verdad o no, què en los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visiòn, que hay que trabajar para producir la Visiòn, otras actividades propias de una iglesia son recortadas o anuladas, tales como: estudios bìblicos, doctrina, programa para niños y adolescentes, la prioriedad pasa a ser la Visiòn Celular o G-12.?

¿ Es verdad o no què genera el endiosamiento del pastor, este no acepta criticas con relaciòn a la Visiòn; sostiene que la visiòn no puede ser rertocada, que no hay otra alternativa. No exieste un plan B, G-12 y sòlo G-12.?

¿ Es verdad o no, què el concepto de que las  iglesias que no abrazan la Visiòn van camino a desaparecer.?

¿ Es verdad o no, què todos los fondos y actividades de la iglesia local giran en torno al G-12.?

¿ Es verdad o no, de què el nuevo “converso” se desarrolle y obtenga un crecimiento record, de tres meses, y en tres meses el “nuevo converso” ni ha leido el Nuevo Testamemnto, pero eso si fue bobardeado con los conceptos y reglas del G-12 y està preparado para captar adeptos.?

¿ Es verdad o no, què los pastores o lìderes no explican a la congregaciòn otros datos importantes de la Visiòn, y la forma y manera en que Castellanos recibiò la Visiòn.?

¿ Es verdad o no, què catalogan a pastores y misioneros de èpocas pasadas como fracasados, dicen que tales evangelistas cometieron graves errores en cuanto al mètodo elegido para evengelizar.?

¿ Es verdad o no. què los lìderes del G-12 atribuyen su éxito al modelo y no a la obra del Espìritu Santo. Segùn ellos la adopciòn de la Visiòn sòlo en su totalidad garantiza el èxito.?

¿ Es verdad o no, què  las personas ganadas y adheridas al movimiento, no existe la conversiòn verdadera, solo hay emociones, en los corazones de las personas operando en ellas la emociòn y no Dios.?

¿ Es verdad o no, què en los modelos de Cèlulas ideados por el G-12 no le dan participaciòn a personas marginadas socialmente, màs bien operan en la clase media y alta, resaltando una vez màs el interès econòmico.?

¿ Es verdad o no, què en los Encuentros no se permiten càmaras fotograficas, ni grabadoras, de tal forma que nadie registre nada.?

¿ Es verdad o no, què aquellas personas decepcionadas del Encuentro relatan con detalles las aberraciones bìblicas cometidas en el; como la “limpieza” de los brujos y espiritistas.?

¿ Es verdad o no, què en el libro “La escalera del Éxito” escrito por Cesar Castellanos se enseña: 1- que el precio que pagò Jesucristo por nuestra redenciòn, incluye entre otras cosas la econòmica. 2- que el area financiera nos libra de la pobreza, miseria, y de toda maldiciòn econòmica. 3- la victoria de la cruz es en tres areas; la espiritual, la fisica, y la econòmica, y que es para que nosotros la disfrutemos permanentemente. 4- que la bendiciòn financiera se detiene como consecuencia del pecado. 5- que el pecado afectò tres areas de la vida...especialmente la econòmica.?

¿ Què nos dice la palabra de Dios acerca de los pobres.?

Salmo 9.9 Jehovà serà refugio del pobre, Samo 109. 9 porque Dios aboga a favor del pobre. Proverbios 14.31 Ofende a su Creador quien oprime al pobre. Proverbios 22.2 El rico y el pobre tienen algo en comùn: a los dos los hizo el Señor.

Hebreos 13. 9 No amen el dinero; contentense con lo que tienen. Hay muchos otros textos que pudieramos compartir con ustedes. Entre ellos, cuando Cristo asegurò “ a los pobres siempre los tendreìs con ustedes” pero es suficiente. ¿ A quièn vamos a creer; a la Biblia, o la Visiòn de falsa properidad promovida por Cesar Castellanos y su engendro satanico del G-12.?

Los que màs me intriga, es como pastores, con experiencia, y doctores en teologia, se han dejado engañar por Cesar Castellanos.? ¿ No serà que detrás de todo esto hay aquellos que  no trabajan para servir a Cristo con humildad y amor, sino que son manipuladores y dictadores y ven en la Visiòn del G-12 la gran oportunidad para logras sus malsanos propòsitos.? ¿ O serà qué se cumplen las palabras de Pablo cuando dice:? En 1 Ti. 4.1-2 “ 1 Pero el Espìritu dice claramente que en los ùltimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atenciòn a espìritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresìa de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. “ Filipenses 3. 18-19 “ Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo fin es perdiciòn, cuyo dios es su apetito (vientre) y cuya gloria està en su vergüenza, los cuales piensan sòlo en las cosas terrenales.”

A manera de concluciòn, citamos las oportunas palabras de el apòstol Pedro.
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, asi como habrà tambièn falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamenteintroduciràn herejìas destructoras, negando incluso al Señor que los comprò, trayendo sobre si una destruccìon repentina.2 Muchos seguiràn su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad serà blasfemado; 3 y en su abaricia os explotaràn con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no està ocioso, ni su perdiciòn dormida.” ( 2 Pedro 2.1-3)

Los textos bìblicos usados: La versiòn La Biblia las Amèricas.

Fuente original: http://www.enlineaconlapalabra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario