miércoles, 21 de mayo de 2014

3 ERRORES COMUNES DE LOS FALSOS MAESTROS por Mike Gendron

Mike Gendron

Puesto que ahora vivimos en la era de la tolerancia religiosa y de la unidad ecuménica, hay algunas personas que inmediatamente llaman a este artículo divisivo y falto de amor. Otros se preguntan, “¿Qué derecho tienen ustedes de juzgar a otra religión?” La respuesta se da en la Escritura. Todos las personas que temen a Dios están llamadas a hacer juicios correctos, juicios que ya han sido establecidos por los principios objetivos de la Palabra de Dios (Juan 7:24). Puede que no haya nada más importante que advertir a la gente de que están siendo engañados acerca de su destino eterno. Si no se les confronta en amor con el Evangelio de Dios, es posible que nunca conozcan cómo escapar del fuego eterno del juicio de Dios. Evidentemente, la cosa con mayor falta de amor que podemos hacer es ignorarlos y dejarlos que sigan en el camino rumbo a la destrucción. Por esta razón, estoy siempre dispuesto a ofender a las personas con la ofensa y la exclusividad del Evangelio con la esperanza de que Dios puede conceder a algunos de ellos el arrepentimiento conducirlos a un conocimiento de la verdad (2 Tim. 2: 25). Veamos tres errores fatales de los falsos profetas y cómo manejarlos.



Los maestros falsos usurpar la autoridad de Dios
La autoridad suprema de la Biblia se ha establecido tanto por su origen como por su inspiración divina (2 Ped. 1:21). Es la infalible Palabra de Dios, y cumplirá el propósito de Dios (Isaías 55:11). Es la base misma sobre la cual todas las verdades cristianas descansan. Para los seguidores del señor Jesús Cristo, la Biblia es la corte final de apelación en todas las cuestiones relativas a la fe y la piedad. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16). La autoridad divina de las Escrituras corrige y reprende toda falsa enseñanza porque no hay autoridad superior o fuente infalible a la que apelar. Es la Palabra de Dios, y Dios no puede mentir, no puede romper su promesa y no puede engañar.

La gente cae en grave error y pecado cuando exaltan su propia autoridad sobre la autoridad de Dios o cuando reprimen la verdad de la Palabra de Dios para promover su propia agenda del día. La religión católica lo ha hecho mediante el establecimiento de sus tradiciones y enseñanzas igualándolas en autoridad con la Escritura (Catecismo de la Iglesia Católica [CIC] ap. 82). Al hacerlo, se ha usurpado la autoridad suprema de nuestro Dios soberano que es el único que tiene derecho a determinar el estado y el destino eterno de los hombres. Este error fatal ha abierto las puertas de la inundación a otras numerosas herejías mortales entre ellas: la predicación de otro evangelio, la adoración a un Jesús falsificado, la compra y venta de la gracia de Dios por medio de indulgencias, la creación de un ficticio lugar llamado purgatorio, el establecimiento de otros mediadores y la oración por y a los muertos. Estos errores son mortales porque cualquiera que las acepte cuando se respire su último aliento experimentará la muerte eterna.

Los católicos que están siendo engañados por estos errores fatales deben ser informados de que el mundo ha conocido sólo a un maestro infalible. Él es el Señor Jesucristo, que era la personificación de la verdad y cada palabra que habló era verdad (Juan 14:6, 17:17). Aquellos que buscan la verdad, sólo deben mirar a Cristo y Su Palabra. La religión católica se ha corrompido de la misma manera en que el judaísmo se corrompió – siguiendo las tradiciones de los hombres en lugar de la Palabra de Dios (Marcos 7:13). Los fariseos enseñaron mucha verdad, pero mezclándola con el error, “invalidando la palabra de Dios”. No debemos olvidar nunca que la Biblia es lo que Dios dice y la religión es lo que el hombre dice que Dios dice.


Los Falsos Maestros Distorsionan la Persona de Cristo
Jesucristo es el Dios hombre perfecto y el hombre perfecto Dios. Él es el perfecto Sumo Sacerdote que se ofreció a sí mismo – el sacrificio perfecto – una sola vez por los pecados de su pueblo. Esta expiación ha perfeccionado para siempre a los que son santificados (Hebreos 10:14). Por esta razón no hay más ofrendas por el pecado (Hebreos 10:18). La deuda eterna por el pecado del creyente se pagó en su totalidad y su rescate se logró cuando Dios resucitó a Jesucristo de entre los muertos (Rom. 4:25). ¿Habrá falsos maestros que niegan esto y le roban la honra y la gloria de nuestro Salvador?

Sí, Pablo nos advirtió que incluso algunos vendrían predicando a otro Jesús. Ofreciendo una falsificación de Jesús que el que os hemos [los apóstoles] predicado” (2 Cor. 11:4). Muchos de estos falsos maestros son católicos romanos que predican a un “Jesús”, que no salva a los pecadores totalmente y para siempre. Dicen que los católicos deben hacer su parte por hacer expiación y satisfacción de sus propios pecados a través de la penitencia (CIC, 1459). De esta manera, lograr su propia salvación a través de las buenas obras (CIC, 1477). El Jesús Católico ofrece vida condicional y no vida eterna (CIC, 1035). Esta falsificación de Cristo dice que hay que volver físicamente a los altares católicos por más de 200.000 veces cada día para ser una expiación por los vivos y los muertos (CIC, 1367).

Los católicos deben ser advertidos de las consecuencias de no conocer y creer la verdad de Jesús. Esto es dejado en claro por Jesús cuando dijo:porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis ” (Juan 8:24). Cuando la religión rechaza la autoridad de Dios, crea a “otro Jesús”, que siempre conduce a “otro evangelio”. ¿Por qué? Porque cada vez que la suficiencia de Cristo es negada, otro evangelio debe ser concebido para instruir a la gente lo que deben hacer para ser salvo.


Los Falsos Maestros Pervierten el Evangelio de Cristo
El Evangelio es el anuncio gozoso de la obra redentora de Dios a través de Jesucristo el cual salva a su pueblo de la pena, el poder y finalmente de la presencia del pecado. Es el único mensaje de redención y el mismo mensaje para cada generación (Efesios 4:4-6, Apoc. 14:6). Dado que el Evangelio es acerca de un solo Salvador, es exclusivo y, por tanto, declara que todas las otras creencias y religiones son falsas (Juan 14:6; Mat. 7:13-14). Este glorioso Evangelio declara que la salvación es totalmente de la gracia y los que añaden algo son maldecidos (Gálatas 1:6-9). No es de extrañar que la más popular perversión del Evangelio sea la mentira mortal de que las buenas obras o la justicia propia son necesarias para aplacar a un Dios santo. Todas las religiones en el mundo cometen esta mentira del diablo. Sin embargo, la mentira más antigua y más letal de Satanás es: “no morirás” (Gén. 3:4). Esta mentira es extendida incluso en el catolicismo (CIC, 1863).

¿Por qué ningún líder religioso querría distorsionar el glorioso Evangelio de la gracia? La razón principal es el control de las personas manteniéndolas cautivas en esclavitud legalista. Es por esta razón que el Señor Jesús dio la marca de un verdadero discípulo. Él dijo, Si permanecéis en mi palabra… y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32). Las personas en esclavitud religiosa sólo pueden ser puestas en libertad cuando vienen a un conocimiento de la verdad encontrado en la Escritura.

El catolicismo romano no está solo al pervirtiendo el Evangelio de Dios. Hay muchas religiones y sectas protestantes que hacer lo mismo. El catolicismo, sin embargo, no sólo engaña a su pueblo con un falso evangelio, sino que condenan neciamente a aquellos que creen el verdadero Evangelio. Más de 100 condenaciones desde el Concilio de Trento se pronuncian sobre los cristianos que creen que el Señor Jesús es suficiente para salvar a los pecadores por completo y para siempre. El “evangelio” Católico hace hincapié en lo que el hombre debe hacer para ser salvo en vez de lo que Cristo ha hecho. Esto incluiría la necesidad de hacer buenas obras (CIC, 2016), la recepción de los sacramentos (1129), asistir a misas meritorias (1405), el guardar la ley (2068), la compra de indulgencias (1498) y el purgatorio (1030).


Los Falsos Maestros Deben ser Confrontados 
Nunca debemos permitir que el error doctrinal se incremente porque deshonra a Dios y engaña a los incautos. Se profana la conciencia, se corrompe el corazón y se destruye el alma. Según la Escritura, lo que sale de los labios de los falsos maestros incluyen: “doctrinas extrañas”, “mandamientos de hombres”, “doctrinas de demonios”, “herejías condenables”, “tradiciones de los hombres”, “mentiras”, “falsedad,” “vano engaño” y “filosofías engañosas.” Los labios mentirosos son una abominación al Señor en todo momento y en todos los casos (Prov. 12:22). Al conocer el fruto de los falsos maestros, tenemos que luchar seriamente contra ellos. Pedro y Pablo dicen que los falsos maestros llevan a los creyentes a caer de su firmeza y devoción pura a Cristo (2 Ped. 3:17; 2 Cor. 11:3). No están de acuerdo con las palabras de Jesús y traen una fricción constante dentro de la iglesia (1 Tim. 6:4-5). Dan lugar a la especulación y al debate inútil que dificultan los propósitos de Dios (1 Tim. 1:4-6).

Muchos de los que profesan a Cristo ya no están abrazando la sana doctrina, porque quieren agradar a sus oídos y buscan maestros que hagan precisamente eso (2 Tim. 4:2). Usando la Palabra de Dios, debemos estar preparados para reprender y exhortar con gran paciencia e instrucción. Aquellos a quienes se les ha sido encargada la verdad deben adoptar una postura en contra de quienes tratan extraviar a los hombres. Incluso cuando Pedro no esta siendo honesto acerca de la verdad del Evangelio, Pablo lo resistió cara a cara, y le reprendió fuertemente (Gálatas 2:11-14). Judas nos exhorta a contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Los que se niegan a defender la verdad de Dios están demostrando su falta de pasión por la verdad. Debemos amar la verdad y odiar cada falso camino (Salmo 119:104). Nunca vamos a ser intimidados por los falsos maestros, porque el temor del hombre pondrá lazo” (Prov. 29:25).

La Batalla por la Verdad
Seamos conscientes de las palabras de AW Tozer, quien escribió: “Tan hábil es el error en la imitación de la verdad que los dos son constantemente confundidos el uno al otro. Por lo tanto, es críticamente importante que los cristianos aprovechen plenamente todas las provisiones que Dios ha hecho para salvarle del engaño – la oración, la fe, la constante meditación de las Escrituras, la obediencia, la humildad y la iluminación del Espíritu Santo” (That Incredible Christian).

Necesitamos pedirle a Dios por valentía y audacia al descansar en el poder de Su Palabra. Que todos podamos ser más como los apóstoles quienes eran fuertes, sin temor, audaces, dogmáticos, poco complacientes con el error, valientes, intolerantes al pecado, inflexibles en relación con el Evangelio, controvertidos, dispuesto a morir por la verdad y dedicados plenamente a Cristo. Ya no debemos ser como niños fluctuantes llevados de aquí para allá por las olas y llevados por el engaño de los hombres, mediante la astucia en intrigas engañosas (Efesios 4:14). Durante estos tiempos de gran engaño, el Cuerpo de Cristo debe responder con una cosmovisión teológica y bíblica que defiende la gloria y el honor de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que proteger la pureza de su Evangelio por el bien de sus escogidos.


Fuente original. www.pro-gospel.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario