viernes, 4 de julio de 2014

¿PUEDEN LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO PERMANECER EN LA “IGLESIA” CATÓLICA? por Mike Gendron


Esta es una pregunta que se nos ha hecho muchas veces en nuestros 23 años de ministerio. Debemos responder con la autoridad de la Palabra de Dios. Cuando los católicos se arrepienten y creen el evangelio de Dios, han nacido de nuevo y el Espíritu Santo que morando en ellos los llevará fuera de la oscuridad espiritual a la luz gloriosa de Jesucristo (Marcos 1:15;. Efesios 1:13-14). Mientras permanecen en la Palabra de Dios, ellos sabrán la verdad y la verdad los hará libres de la esclavitud religiosa y el engaño (Juan 8:31-32). Entonces van a buscar una iglesia que adore a Dios en espíritu y verdad, porque esa es la clase de adoradores que Dios busca (Juan 4:24). Cualquier persona que dice que ha nacido de nuevo, sin embargo, se niega a abandonar una religión falsa que engaña a la gente con otro evangelio, debe examinarse a sí mismos para ver si tiene una genuina fe salvadora (2 Cor. 13:5). Los cristianos están llamados a caminar de acuerdo a la verdad lo cual significa, al volverse cada vez más apasionados por la verdad, se apartan de cualquier falsedad que se oponga a la Palabra de Dios.

Una de las falsas prácticas del catolicismo se describe como una doctrina de demonios en la Biblia. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, el apóstol Pablo escribió que algunos se “algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse" (1 Tim. 4:1-4). El catolicismo es la única religión que invoca el nombre de Cristo y prohíbe a su clero a casarse, por lo que demuestra que algunas de sus enseñanzas se oponen directamente a la Escritura.

Otra de las razones de porque los verdaderos convertidos deben abandonar el catolicismo es que exige la sumisión de la voluntad y el intelecto de cada persona a las enseñanzas de los obispos. Los obispos católicos se dice que son los únicos instructores y maestros auténticos de la fe, y los católicos están obligados a adherirse a su enseñanza con una sumisión religiosa de la mente (Derecho Canónico, 753).

Una tercera razón para dejarla es que la Palabra de Dios condena el clero católico por predicar otro evangelio (Gálatas 1:6-9). El plan de salvación católica anula la gracia salvadora de Dios mediante la adición de obras, sacramentos, el purgatorio y el guardar la ley al Evangelio. Y si no es suficiente, los obispos católicos reaccionaron condenando a los cristianos nacidos de nuevo, con más de 100 anatemas de los Concilios de Trento y Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario