viernes, 8 de agosto de 2014

IMPACTANTE MENSAJE A LA JUVENTUD por Paul Washer





Dios no se detiene ni se detendrá, su obra seguirá avanzando y seguirá levantando hombres dispuestos a proclamar la verdad del Evangelio sin miedo alguno, aunque le cueste ser impopular, aunque no le inviten más en donde predicó, aunque muchos se sientan incómodos con el mensaje. Este fue y sigue siendo un mensaje impactante de nuestro amado hermano Paul Washer, a más de 5000 jóvenes, esto sucedió en el 2002. ¡Este es el “grito” de un hombre que le preocupa la situación de la Iglesia de este siglo.

Posiblemente muchos rechazarán el mensaje, muchos no querrán aceptar la verdad que dice Paul en el video. A continuación citaré algunas palabras Washer:

¿Qué le ha pasado a la iglesia? Nos enteramos de que el aborto dentro de la iglesia es tan frecuente como lo es el mundo. Nos enteramos que el divorcio es igual de común. Encontramos que inmoralidad… tu sabes igual que yo, que hay jóvenes aquí ahorita que están practicando la inmoralidad y al mismo tiempo alaban a Dios. Tú sabes que hay jóvenes aquí que están haciendo drogas, y al mismo tiempo vienen al grupo de jóvenes. Tu sabes, viendo y haciendo cosas que no son apropiados para un cristiano, y sin embargo vienen al grupo de jóvenes, creyéndose satisfechos, creyéndose salvos y nadie está diciendo nada excepto esto: Son cristianos carnales. Si son cristianos de verdad, pero son carnales. Esa fue la doctrina que empezó en el Seminario Bautista Sureño algunas décadas atrás. No es bíblico y no es histórico. Mi estimado amigo, no hay tal cosa como un cristiano carnal.
Dices, “Espérame tantito hermano Paul. Primero de Corintios Capítulo 3, ¿No sois carnales? Pablo dijo eso.” No, eso fue lo que Pablo dijo. Necesitas leer todo el libro para que puedas saber qué fue lo que trató de decir.

Mira, uno de nuestros problemas, jóvenes, escúchenme… la gran mayoría de nuestra creencias cristianas están basados en refranes que leemos atrás de camisetas cristianas. La gran mayoría de nuestras creencias cristianas provienen de artistas de música y no de la Biblia. Mucho de lo que creemos nos es dictado a través de nuestra cultura y no la Biblia. La Biblia nunca enseña que una persona puede ser un cristiano genuino y vivir continuamente en carnalidad y maldad y pecado todos los días de su vida. Pero la Biblia enseña que al cristiano genuino se le ha dado una nueva naturaleza. El cristiano genuino tiene un Padre que lo ama y lo disciplina y lo está vigilando y lo cuida.


Paul Washer se atrevió a decir cosas que cualquier predicador no diría por cuestiones de “ética”. Esta es la frase que utilizan muchos ministros para no decir la verdad al pueblo y decirle los que a ellos les encanta escuchar.

Paul empezó el Sermón diciendo las siguientes palabras:

“Es un privilegio tremendo para mí, estar aquí esta tarde con ustedes. Antes de comenzar con la charla, también me gustaría dirigirme al Señor en oración. Quisiera pedirle que oremos. Hay tanto que está sucediendo esta tarde, tanto que ustedes no entienden, pero voy a explicarles. Voy a predicar, como un hombre que está muriendo, a hombres, mujeres y jóvenes que están muriendo. Voy a predicar como si nunca más lo fuera a hacer, y les voy a decir cosas que van a malinterpretar.

Les voy a decir cosas que harán que se molesten mucho conmigo, y les voy a decir cosas que ustedes negarán. Y les voy a decir cosas y ustedes dirán que no tengo derecho ningún derecho de decirles. Pero antes que saquen cualquier conclusión sobre lo que será dicho esta tarde, ustedes háganse una pregunta. Miren, predicar es una cosa muy peligrosa. Es muy peligrosa para mí porque la Biblia dice que los falsos profetas pasarán la más grande condenación.
Si lo que hoy les digo no es verdad, estoy en grandes problemas y tengo todo el derecho de hacer esto con miedo y temblor, porque estaré condenado delante de Dios. Pero si lo que hoy les digo es verdad, entonces ustedes son los que deben temer y temblar, porque si yo interpreto correctamente este pasaje de la Escritura, sería como si Dios estuviera hablando a través de un hombre. Su problema no será conmigo; será con Dios y su palabra. Entonces, la única cuestión que debe decidirse esta tarde es: “¿Es este hombre delante de nosotros un falso profeta?” o ¿nos está diciendo la verdad? Y si está diciéndonos la verdad, entonces nada más importa excepto el conformar nuestras vidas a esa verdad.”

Ese fue el preámbulo del Sermón que Paul Washer predicó ese día a los jóvenes, y ciertamente me sorprende en cierto sentido, la osadía que tuvo para decir todo lo que dijo en el Sermón. Digo esto, porque muchos de nosotros decimos tener la osadía para hablar así, pero ciertamente cuando estamos parados delante de más de 5000 mil personas en una audiencia difícilmente demostremos tal osadía.


1 comentario:

  1. ¿Es posible conseguir todo el texto del mensaje en español? Les agradeceré mucho si me lo pudieran facilitar.

    ResponderEliminar