sábado, 8 de noviembre de 2014

LAS FALSAS PROFECÍAS DE JOSÉ SMITH

Retrato del falso profeta Jose Smith, fundador de la secta de los mormones.

José Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo  de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como de los mormones, clamaba ser un profeta de Dios. ¿Era él un profeta del Dios verdadero y vivo?  Hay dos formas de averiguarlo  Primera: comparar lo que él dice con las Escrituras y, si lo que enseña el profeta contradice las Escrituras, entonces él es falso.  La segunda forma es examinar cualquiera de las profecías que haya hecho.  Si tan siquiera una sola de las profecías fallara, entonces la persona es un falso profeta.

Por favor, hay que fijarse que aún teniendo varias profecías cumplidas y tan solo una simple profesía falsa, todavía significa que la persona no es un verdadero profeta de Dios.  La prueba para un profeta no es si tiene bien la mayoría, sino todas bien.  La Biblia nos dice…
"Pero el profeta que tenga la presunción de pronunciar en Mi Nombre una palabra que yo no le haya mandado o que hableen nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.  Y puede que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos ia palabra que o es del Señor’?”  Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad, eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.”  (Deut 18:20-22).
Podemos ver que el criterio para un verdadero profeta es no fallar cuando se predice el futuro.  Esto es porque Dios, que está fuera del tiempo y es el Creador del Universo, no comete errores cuando nos dice lo que va a pasar.  Aquellos profetas a los que Él ha llamado no cometerán un error y profetizarán el futuro, ya que hacerlo significaría que la persona no está actuando en nombre de Dios.  Por lo tanto, si alguien clama ser un profeta de Dios y habla en el Nombre de Dios y hace una profecía que falla, entonces esa persona no es de Dios.
¿Acaso José Smith hizo profecías? Sí, las hizo.  Aquí hay sólo unas pocas de sus falsas profecías.
Falsas profecías de José Smith
1.    Historia de la Iglesia

A.   Profecía del retorno de Jesús dentro de 56 años - "El Presidente Smith enunció entonces que la reunión había sido convocada porque Dios lo había mandado; y lo había sabido por una visión y por el Espíritu Santo. Luego, dio una relación  de algunas de las circunstancias acaecidas mientras viajábamos a Sión – nuestras pruebas, sufrimientos; y dijo que Dios no lo había designado todo por nada, y lo tenía ya en la memoria y era la voluntad de Dios que aquellos que fueran a Sión con la determinación de ofrecer sus vidas, si fuera necesario, se ordenaran en el ministerio y siguieran adelante para podar la viña por última vez o la venida del Señor que era cerca de—incluso cincuenta y seis años concluirían la escena.” (Historia de la Iglesia -History of the Church-, vol. 2, pág. 189). Ver el contexto.
i.        Jesús no volvió dentro de cincuenta y seis años, cuando llegó 1891.

2.    Doctrina y Promesas

A.   Profecía de que el templo sería edificado en Missouri durante la generación de Smith – “Sí, la palabra del Señor referente a su iglesia, establecida en los últimos días de la restauración de su gente, como lo ha dicho por boca de sus profetas y para la reunión de los santos que se paren sobre el Monte de Sión, que será la ciudad de la Nueva Jerusalén. Cuya ciudad será erigida comenzando en el terreno del templo, señalado por el dedo de Dios, en los límites orientales del estado de Missouri y dedicado por la mano de José Smith, Jun., y otros con los que el Señor estaba bien complacido.  Verdaderamente esta es la palabra del Señor, que la ciudad Nueva Jerusalén será erigida por la reunión de los santos, empezando en este lugar, aún en el lugar del templo, cuyo templo será levantado en esta generación.  Porque verdaderamente esta generación no se terminará hasta que no se construya una casa para el Señor y una nube descansará sobre ella, nube que será la Gloria del Señor, que llenará la casa… Por lo tanto, como dije en lo concerniente a los hijos de Moisés porque los hijos de Moisés y también los hijos de Aaron presentarán una ofrenda y sacrificio aceptables en la casa del Señor, cuya casa se edificará en esta generación para el Señor, sobre el lugar consagrado que señalé antes.”  (Doctrinas y Promesas -Doctrines and Covenants-  84:2-5, 31.) 
i.        Los mormones fueron expulsados del condado Jackson --Jackson County- en 1833.  No estaban reunidos allí, de acuerdo con esta profecía referente a la construcción del templo.
ii.        La profecía enuncia claramente que la generación presente cuando se hizo la profecía no terminaría hasta que el templo se construyera en los límites orientales del estado de Missouri que está en Independencia –Independence-.  Esto claramente falló.

B.   Todas las naciones estarían implicadas en la Guerra Civil de Norteamérica -  "Verdaderamente, así dijo el Señor respecto a las guerras que terminarán pronto, empezando por la rebelión de Carolina del Sur, que finalmente terminarán en la muerte y miseria de muchas almas. Y llegará el momento en que la Guerra será derramada sobre todas las naciones, empezando por este lugar.  Porque fíjate: los estados del Sur serán divididos en contra de los estados del Norte, y los del Sur llamarán a otras naciones, incluso a la nación de Gran Bretaña, como se llama, y ellos también llamarán a otras naciones para defenderse de otras naciones; y, entonces, la guerra será derramada sobre todas las naciones,” (Doctrina y Promesas -Doctrine and Covenants- 87:1-3).  Ver contexto.
i.        Claramente, esta es otra falsa profecía ya que todas las naciones no se involucraron en la Guerra Civil de Norteamérica.

C.   Profecía sobre un temblor de tierra y que el sol se ocultaría en “no muchos días”: "Porque no pasarán muchos días desde hoy que la tierra temblará y se tambaleará como un borracho; y el sol ocultará su rostro, rehusándose a dar luz; y la luna estará bañada en sangre;  y las estrellas se pondrán excesivamente enfadadas y se lanzarán como un higo que cae de una higuera,” (Doctrina y Promesas -Doctrine and Covenants- 88:87)  Ver contexto.
i.        El sol aún no se ha ocultado ni la luna ha ocultado su cara.
ii.        Esta profecía se hizo el 27/12/1832.  ¿"No muchos días desde hoy"?  Desde que se escribió este artículo el 22/6/06, han pasado 63.364 días o 173 años, 5 meses, 26 días.  Creo que 63.364 días es más que "no muchos días."
a.    Con respecto al 1 de Enero, 2000 han pasado 61.000 días (justos), o 167 años, 5 días.

3.    Una Perla de Gran Precio

A.   Profecía sobre Isaías 11 que estaba a punto de cumplirse –“Además de estas, citaba el capítulo 11 de Isaías, diciendo que estaba a punto de cumplirse.   También citaba el tercer capítulo de Hechos, versículos veintidós y veintitrés, tal como vienen en nuestro Nuevo Testamento. Decía que ese profeta era Cristo; pero que el día no había aún llegado en que “aquellos que no escucharan su voz serían arrancados de entre el pueblo” pero pronto vendrían,” (Perl de Gran Precio -Pearl of Great Price-, José Smith, Historia –History-, versículo 40).  Ver contexto.

i.        Isaías 11:6-9 dice, "Y el lobo morará con el cordero y el leopardo se tumbará con el niño y el ternero y el león joven y el becerro se unirán y un niño los pastoreará.  La vaca y la osa pacerán y sus crías se recostarán juntas.  El león comerá hierba como el buey. El niño de pecho jugará junto a la cueva de la cobra y el niño destetado pondrá su mano en la guarida de la víbora. No dañarán ni destruirán en nada a Mi monte santo porque la tierra estará llena de la sabiduría del Señor como

a.    Esto aún no se ha cumplido.  El lobo no mora con el cordero, el ternero y el león no están juntos, ni la vaca y la osa pacen juntas.  El león no está comiendo hierba como el buey.  Los niños de pecho no están jugando en la guarida de las cobras.

Tomado de aquí.

1 comentario:

  1. La verdad amigo yo concuerdo contigo PLENAMENTE, este año si el destino me lo permite espero RADICARME definitivamente en ARGENTINA pais maravilloso junto a mi esposa, estamos juntando algo de dinero, porque ya estoy harto de CHILE, caro en todo y de una cultura ORDINARIA.-
    Yo fui tambien MORMON por esopacio de mas de 15 años, y reconozco lo poco acucioso que fui en NO INVESTIGAR MAS A FONDO.-
    Pero bueno, lo principal es seguir adelante, trabajar muy fuerte y tener un futuro mejor.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar