martes, 25 de marzo de 2014

PALABRAS NO BÍBLICAS EN EL VOCABULARIO CRISTIANO DE HOY por Mike Gendron


¿Le preocupa que los términos que no tienen fundamento bíblico se hayan introducido en el vocabulario cristiano contemporáneo? La mayoría de los términos que no son bíblicos que se utilizan hoy describen cómo una persona se convierte en un cristiano o cómo cristianos profesantes se excusan su estilo de vida de pecado habitual. Algunos ejemplos del primer caso son “aceptar a Jesús” e “invitar a Jesús en tu corazón.” Dos ejemplos de este último incluyen “apostasía” y “cristianos carnales.” Estos cuatro términos dan a los cristianos profesantes una falsa sensación de seguridad de que son salvos cuando nunca han sido convertidos. Tenemos que tener mucho cuidado de que somos parte de la solución y no parte del problema. Tenemos que reconocer que nadie es convertido por “aceptar a Jesús” o “invitar a Jesús en su corazón.” La única respuesta salvadora del Evangelio es el arrepentimiento y la fe (Marcos 1:15). Debemos practicar el discernimiento, porque las palabras tienen un significado. En estos días de creciente engaño, tenemos que usar palabras bíblicas para describir la verdad espiritual.
El término “reincidir” se utiliza exclusivamente en el Antiguo Testamento y habla de la nación de la apostasía de Israel, el adulterio espiritual y la falta de fe en Dios. El único lugar en el que se utiliza en referencia a un individuo es Proverbios 1:32, donde se traduce la palabra hebrea para apostatar se traduce “desvío” y muestra su destrucción. El proverbio dice: “Porque el desvío de los simples los matará, y la complacencia de los necios los destruirá.” Dado que el término “reincidir” no se encuentra en el Nuevo Testamento, no se debe utilizar para describir a cristianos Nuevo Testamento que temporal o permanentemente han caído en pecado habitual. Los que dicen “estoy seguro de que soy salvo, pero he venido decayendo por un tiempo” necesitan ser reprendidos y amorosamente llamados al arrepentimiento.
La palabra "carnal" que se suele utilizar hoy para describir cristianos débiles que viven en el pecado tampoco es bíblico. La palabra "carnal" es usada por Pablo para describir a un no creyente en Romanos 8:5-11. En 1 Cor. 3:1-3, personas carnales en la iglesia no podrían abordarse como personas espirituales porque estaban siendo carnales. Anteriormente Pablo escribió: “Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.” (1 Cor 2:14). Las personas carnales sin el Espíritu de Dios no pueden entender las cosas libremente dadas por Dios (1 Cor. 2:12). En otras palabras, los cristianos profesantes, que actúan como si no están convertidos, necesitan ser llamados al arrepentimiento y a la fe. Así lo afirma Pablo en otra epístola: “Y si alguno no obedece nuestra enseñanza[a] en[b] esta carta, señalad al tal y no os asociéis con él, para que se avergüence. 15 Sin embargo, no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a un hermano.” (2 Tes. 3:14-15). Tenemos que advertir a los cristianos profesantes que continúan en pecado habitual que Jesús salva a su pueblo DE sus pecados, no en su pecado.
Los métodos no bíblicos de evangelización han sido utilizados por el adversario del Señor para plantar mucha cizaña en la iglesia. El Evangelio que se proclama hoy se ha visto comprometido y se diluye de tal manera que ya no tiene el poder de convertir a los pecadores a Cristo. Tenemos que volver a evangelizar a la manera de Dios y proclamar el Evangelio, tal como se revela en las Escrituras sin nada añadido y nada quitado. Hay mucho en juego si no lo hacemos: la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, la santidad de su Iglesia y la pureza de su Evangelio.
Fuente original: https://evangelio.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario