sábado, 17 de mayo de 2014

APOSTASÍA EN EL SEMINARIO EVANGÉLICO DE LIMA - Por Edwin Valladolid




El Seminario Evangélico de Lima (SEL) se encuentra ubicado en la Av. La Molina 585, Urb. Santa Felicia, La Molina. Y su actual rector es el seudo-pastor presbiteriano Donald Smith Kennedy, uno de los promotores del Ecumenismo en el Perú. 

Para más información acerca de Donald Smith Kennedy, pueden ver este artículo: http://sanadoctrinacontralaapostasia.blogspot.com/2014/05/donald-smith-kennedy-el-nuevo.html

BREVE RESEÑA DE LA APOSTASÍA EN EL SEL
Fue a fines de los 80' aprox. que, junto con la creciente apostasía mundial, se introdujo en el SEL la sociología, la psicología, el pragmatismo, la metodología, y sobre todo la peligrosa "Teología de la Liberación", y en conjunto todas estas doctrinas pervirtieron el Evangelio de Jesucristo. Los profesores del SEL empezaron a utilizar la influencia marxista-leninista para sustentar la violencia con doctrinas bíblicas, es decir, se promovía una rebelión organizada contra el Estado. Contradecían el mandato de Dios que dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas." (Ro 13:1) "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior." (1 Pe 2:13) Y esto ocurrio justamente cuando Smith fue profesor y director academico de dicho Seminario.
Luego a finales del siglo XX se empezó a introducir la cultura neo-pentecostal, por eso vemos que aprueban el Ministerio de "Pastoras" lo cual es antibíblico. Y en la actualidad el 20% aprox. de estudiantes son mujeres, y las preparan como futuras "pastoras".


LAS ACTUALES ENSEÑANZAS CONTAMINADAS DEL SEL
A continuación veremos algunas razones por las que el Seminario Evangélico de Lima debería quitarse el título de evangélico, porque de evangélico no tiene nada nada solo el nombre. Y más bien es una institución secular que pervierte el evangelio.
Parte de la visión del SEL es "Investigar y proponer soluciones viables a los problemas fundamentales de la humanidad". Pero un creyente no debe investiga o proponer soluciones para el hombre. Ya el problema del hombre esta descrito en La Biblia, y es el pecado, el hombre es "esclavo del pecado." (Jn 8:34) y única solución es Jesucristo, pues, Él "vino al mundo para salvar a los pecadores." (1 Ti 1:15)
Parte de su Declaración de Fe dice: "Promovemos el debate, la reflexión y la investigación para preparar mejor a futuros líderes para el Perú". Por eso vemos que muchos egresados de esta Institución participan activamente en la política, uno de ellos es el apóstata Julio Rosas, pastor de la ACyM.
En su lista de carreras dice: "Son diseñados para adaptarse a cualquier ambiente de trabajo y funcionar a la altura de los requerimientos actuales del mercado laboral". ¿Mercado Laboral? Sí, leíste bien, dice "Mercado Laboral". Los preparan para ser futuros mercaderes de la fe, por eso vemos que varios egresados que para ser pastor de una congregación, van y presentan su currículo con sus pretensiones salariales. Habrase visto semejante abominación!! Pues, la triste realidad es que eso ocurre hoy en día. "Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme." (2 Pe 2:3)
En una de sus carreras, la de "Educación Religiosa" dice: "Esta carrera busca conseguir que el estudiante domine las ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS para ejecutarlas de forma efectiva DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS." Es decir, se enseña a predicar el evangelio en base a métodos y estrategias humanas adaptando el evangelio a las cosas del mundo. Dios nos dio una advertencia acerca de esto, que no seamos "llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por ESTRATAGEMA de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error." (Ef 4:14)

De su "Programa de Formación Ministerial" hemos tomado 4 para analizarlas a la luz de las Escrituras.
"Pastoral de la Adolescencia": Este Ministerio es totalmente antibíblico, ya que no existe en La Biblia, algo así como "Ministerio de Adolescentes" ni "pastor de adolescentes". Por tanto el que ejerza dicho cargo es un apóstata. En aquí enseñan programas innovadores traídos del mundo para aplicarlos en la iglesia. Y enseñan a elaborar un plan para trabajar con adolescentes. Cuando dicha instrucción le corresponde a los padres según Dt 4:9 y 6:9.
"Liderazgo Juvenil": "Aquí se estudia la realidad de la juventud y plantea alternativas prácticas. El curso prepara al estudiante para elaborar programas innovadores." Pero los creyentes no necesitamos estudiar la realidad de los jóvenes basados en historia o psicología. La realidad ya lo declaro La Biblia y es el pecado. El joven y todo hombre esta en estado caído y su realidad es que vive en pecado "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." (Ro 3:23) Por tanto necesitan no ser atraídos en base a programas innovadores del mundo o métodos humanos, ellos necesitan conocer a Jesucristo para ser salvos, arrepentirse de sus pecados y creer en Cristo para que así los jóvenes vengan no emocionados a la iglesia por algún método de atracción sino arrepentidos a Cristo creyendo en su perdón.
"Actuación para la evangelización y discipulado": Aquí se recurre al teatro griego, la pantomima, mimos, payasos, especiales de actuación como drama, etc. Es casi un club social de teatro, se ensalza el ego del estudiante. Los preparan para ser "actores de impacto" y para que lo apliquen en sus respectivas iglesias. Es decir, enseñan a ministrar a la iglesia a través de la actuación haciéndoles creer que una persona puede conocer a Cristo a través de la actuación. Pero La Biblia es clara con respecto aquellos que se disfrazan para pretender ministrar a la iglesia en base a la actuación a teatro: "Sus ministros se DISFRAZAN como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se DISFRAZA como ángel de luz." (2 Co 11:15,14) Además no se debe recurrir a actuaciones para ministrar a la iglesia, pues, para eso está La Biblia "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corrgir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Ti 3:16) Y nadie crece en santificación viendo alguna obra de teatro, es solo a través de su Palabra en que somos santificados "Santifícalos en tu verdad; tu PALABRA es verdad." (Jn 17:17) El teatro o las actuaciones no edifican solo entretienen, y todos los falsos cristianos que viven en "inmundicias.. se recrean en sus errores." (2 Pe 2:13Y nadie se convierte a través de VER alguna obra de teatral, pues, "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Ro 10:17) y solo el Evangelio tiene "poder para salvación" (Ro 1:16) y no por una actuación hecha por hombres.
"Pastoral de la niñez": Aquí es más de lo mismo, se enseña a elaborar programas y utilizar métodos de enseñanzas basado en las cosas del mundo. Es decir, aquí se promueve la evangelización de los niños con MÉTODOS y actividades, en base a juegos de competencia, evangelismo social, entretenimiento y más juegos, payasos, etc.

De su "Programa de Especialización" hemos tomado solo 2.
Consejería Familiar: Aquí se utiliza mucho la Psicología secular, y se encarga de levantar el "AUTOESTIMA" de las personas que tienen un "vacío" en sus vidas. Pero la realidad es que el hombre no tiene la autoestima bajo ni un vacío en su corazón. Al contrario el hombre se ama mucho a sí mismo y aborrece a Dios según Jn 3:20 y Ro 1:30 y su corazón no está vacío sino lleno de maldad según Gn 6:5, Jer 17:9, Mt 15:19. Para muestra de esto, hace poco el 10 de Mayo del presente 2014 se realizó la Conferencia "Psicología pastoral e intervención en crisis" dictado por la socióloga Carmen Mollo. Y en toda esta carrera hay pura psicología, sociología, y filosofías humanas no bíblicas. Para saber más acerca del origen diabólico de la psicología secular creada por el ateísmo ver el siguiente enlace: http://sanadoctrinacontralaapostasia.blogspot.com/2013/08/la-psicologia-no-es-de-dios.html
"Pastoral Juvenil": Acá su utiliza más metodología activa en base a dinámicas grupales, a juegos, y a más juegos, se facilitan estrategias humanas y herramientas mundanas para realizar actividades con los jóvenes. Y desechan La Biblia, y si la usan solo es como acompañante no como base principal del crecimiento en la fe cristiana. Por otra parte no existe en La Biblia algo así como "Ministerio de Jóvenes" o "Pastor de jóvenes". Dicho Ministerio es antibíblico y el que diga ejerza el pastorado de jóvenes es un hereje.

EL SEL Y SU UNIÓN CON LA IGLESIA METODISTA
Además el SEL, el dia 18 de marzo del presente 2014 ha firmado un convenio con la Iglesia Metodista del Peru. Y dicha iglesia forma parte del Consejo Mundial de Iglesias, que es uno de las organizaciones promotoras del Ecumenismo a nivel mundial. Link de referencia: http://www.iglesiametodista.org.pe/actualidad/noticias/firma-del-convenio-entre-el-seminario-evangelico-de-lima-la-iglesia-metodista-del-peru.html


EL SEL PROMUEVE AL ECUMENICO JOHN A. MACKAY

Este mes de Mayo, el SEL está promoviendo un libro basado en la vida y obra del defensor del Ecumenismo, John A. Mackay, quien además fue un prominente miembro del Comité Provisional del Consejo Mundial de Iglesia y desde 1948 miembro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias. Y además fue un precursor de la hereje “Teología de la Liberación”

CONCLUSIÓN
En resumen, en el SEL se ha pervertido el Evangelio y lo han leudado con el pragmatismo, métodos humanos, psicología, sociología, y el decisionismo. Si hasta se enseña la ORATORIA para preparar a los predicadores a perder el temor frente al público. Pero los verdaderos cristianos no necesitamos clases de oratoria, pues, tenemos al Espíritu Santo que habla por nosotros. Otra enseñanza que se imparte aquí es la "ética moral" basado en la moral humana no bíblica y la sociología. Y casi me olvido de sus famosas "estrategias de formación de iglesias" basadas en el pragmatismo.
Si eres estudiante del SEL, huye de ahí por el bien de tu alma, corre por tu vida. No sea que tú te conviertas en un apóstata siendo arrastrado por las doctrinas del diablo.
"Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré." (2 Co 6:17)
"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas." (Ef 5:11)

1 comentario:

  1. QUE TRISTE ES experimentar una invasión de pensamiento liberal y una teología pos moderna-contemporánea,podíamos hasta llegar a negar la fe, y el evangelio.los que se decepcionaron con este seminario quizás deberían empezar la Biblia mismo, recuperándose con estudios bíblicos y dando lugar a la dirección del Espíritu Santo, que es nuestro maestro y guía en el diario vivir del verdadero cristiano.

    ResponderEliminar