lunes, 23 de febrero de 2015

EL PAPA DICE QUE TODOS LOS CRISTIANOS TIENEN LA MISMA FE por Mike Gendron


Francisco ha condenado correctamente la decapitación de los 21 coptos egipcios por militantes ISIS. Sin embargo, en su discurso, señaló que todos los cristianos, "ya sean católicos, ortodoxos, coptos o luteranos’ tienen una sola fe. Esto es parte de la estrategia del Vaticano para unir a todos los que profesan ser cristianos bajo el papado. Sin embargo, aquellos que tienen discernimiento saben que la fe católica es diametralmente opuesta a la fe de los cristianos nacidos de nuevo que son salvados por la gracia mediante la fe en Cristo solamente de acuerdo con la sola Escritura (Ef. 2: 8-9; 1 Cor. 15: 1-4).

Cuando examinamos a todos los que profesan ser cristianos en el mundo, caerán en una de tres categorías: 

1) cristianos nacidos de nuevo, 
2) falsos convertidos que tienen conocimiento en la cabeza de la fe cristiana, pero nunca se han arrepentido ni han experimentado el segundo nacimiento (Mat. 7: 21-23); y 
3) los cristianos apóstatas que una vez reconocieron y entendieron la fe de los apóstoles, pero abandonaron la fe para seguir doctrinas de demonios (1 Tim. 4: 1-4). 

Los católicos romanos caerían en la categoría de los cristianos apóstatas ya que su iglesia oficial y dogmáticamente se apartó de la fe apostólica en el Concilio de Trento en el siglo 16,

La Iglesia Copta católica está en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, sin embargo, no se debe confundir con la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría. La iglesia Copta Ortodoxa se originó luego de rechazar el Concilio de Calcedonia en el año 451 sobre la naturaleza de Cristo. Ambas iglesias coptas hacen hincapié en la necesidad de obras meritorias y sacramentos para la salvación de este modo anulan la gracia de Dios, el único medio por el cual Dios salva a los pecadores (Rom. 11: 6).

Los cristianos coptos, como católicos romanos, niegan la promesa del Evangelio, que es interminable y la vida eterna con el Salvador. De hecho, la mayoría de los que profesan ser cristianos no tienen esta seguridad, ya que no conocen ni confían en el Cristo todo-suficiente del Evangelio que salva a los pecadores arrepentidos por completo y para siempre.

Satanás continúa levantando falsos apóstoles, que influyen en los falsos maestros para enseñar a los falsos evangelios acerca de los falsos Cristos con el propósito de producir falsos cristianos con una falsa esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario