sábado, 7 de junio de 2014

DELITOS CONTRA EL EVANGELIO Y LAS CONSECUENCIAS por Paul Washer

Uno de los mayores crímenes de esta generación de cristianos es su abandono del Evangelio, y es a partir de esta negligencia que todas las otras enfermedades brotar. El mundo perdido no es tanto el "Evangelio endurece" ya que es "Evangelio ignorante" porque muchos de los que anuncian el evangelio, también son ignorantes de sus verdades más básicas. Ausente de demasiados púlpitos son los temas esenciales que constituyen la esencia misma del Evangelio - la justicia de Dios, la depravación radical del hombre, la expiación por la sangre, la naturaleza de la verdadera conversión, y la base bíblica de la garantía. En muchos casos, el mensaje del Evangelio se ha reducido a unas cuantas afirmaciones de credo, la conversión se ha convertido en una mera decisión humana, y la seguridad de la salvación se pronuncia sobre cualquier persona que reza la oración del pecador.

El resultado de este "reduccionismo Evangelio" ha sido de largo alcance. En primer lugar, se endurece aún más el corazón de los inconversos. Pocos de hoy en día "convierte" cada vez se abren camino en la comunión de la iglesia, y los que lo hacen, a menudo se apartan o se caracterizan por la carnalidad habitual. Incontables millones caminan nuestras calles y se sientan en los bancos sin cambios por el verdadero Evangelio de Jesucristo, y sin embargo, están convencidos de su salvación, porque una vez en su vida que levantaron la mano en una campaña evangelística o repiten una oración. Esta falsa sensación de seguridad crea una gran barrera que aísla a menudo estas personas de haber escuchado el verdadero Evangelio.

En segundo lugar, un Evangelio como se deforma la iglesia a partir de un cuerpo espiritual de creyentes regenerados en una reunión de hombres carnales que profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. [1] Cuando el verdadero evangelio es predicado, los hombres se sienten atraídos por la iglesia sin la necesidad de entretenimiento Evangelio, actividades especiales, o la promesa de beneficios más allá de las que ofrece el Evangelio. Los que vienen, lo hacen porque desean Cristo y tienen hambre de la verdad bíblica, la adoración sincera, y oportunidades de servicio. Cuando se proclama una especie de Evangelio menor, la iglesia se llena de hombres carnales que comparten poco interés en las cosas de Dios, [2] y el mantenimiento de esos hombres es una pesada carga para la iglesia. Las exigencias radicales del Evangelio deben ser atenuado a una moral práctica, y la verdadera devoción a Cristo deben dar paso a las actividades destinadas a satisfacer las "necesidades sentidas" de sus miembros. La iglesia se convierte en "actividad impulsada" en lugar de "centrada en Cristo" y la verdad debe ser cuidadosamente filtrado o reenvasado, para no ofender a la mayoría carnal. Las grandes verdades de la Escritura y el cristianismo ortodoxo son dejados a un lado, y el pragmatismo [es decir, lo que funcione para mantener la iglesia en marcha y creciendo] se convierte en la regla del día.

En tercer lugar, un Evangelio como reduce el evangelismo y misiones a poco más que un esfuerzo humanista impulsada por estrategias de marketing inteligentes basadas en un cuidadoso estudio de las últimas tendencias en la cultura. Después de años de ser testigo de la impotencia de un Evangelio que no es bíblica, muchos evangélicos parecen convencidos de que el Evangelio no va a funcionar y que el hombre se ha convertido de alguna manera demasiado complejo un ser para ser salvado y transformado por un mensaje tan simple y escandalosa. Más énfasis se da ahora a la comprensión de nuestra cultura caído y sus caprichos que a la comprensión y proclamar el único mensaje que tiene el poder para salvarlo. Como resultado, el Evangelio está siendo constantemente "reenvasado" para adaptarse a lo que la cultura contemporánea considere más pertinente. Hemos olvidado que el verdadero Evangelio es siempre relevante para todas las culturas, porque es la Palabra eterna de Dios para cada hombre.

En cuarto lugar, un Evangelio tal trae oprobio al Nombre de Dios. A través de la proclamación del Evangelio menor, lo carnal y no convertidos son llevados a la comunión de la Iglesia, y por el abandono casi total de la disciplina de la iglesia bíblica, se les permite quedarse sin corrección o reprensión. Por lo tanto, la pureza y la reputación de la Iglesia está sucia y el nombre de Dios es blasfemado entre los incrédulos. [3] Al final, Dios no es glorificado, la iglesia no es edificada, el miembro de la iglesia no convertidos no se guarda, y el mundo incrédulo tiene poco o ningún testimonio de ella.

No nos convierten en ministros o laicos a pie tan cerca y no hacen nada cuando "el glorioso evangelio del Dios bendito" [4] se sustituye por un Evangelio de menor gloria. Como administradores de este fideicomiso, es nuestro deber recuperar el verdadero Evangelio y la audacia de proclamarlo y claramente a todos. Haríamos bien en prestar atención a las palabras de Charles Haddon Spurgeon, quien declaró:

"En estos días me siento obligado a ir una y otra vez las verdades elementales del evangelio. En tiempos de paz es posible que no dude en hacer excursiones en distritos interesantes de verdad que se encuentran lejos de un campo; pero ahora hay que quedarse en casa y cuidar los corazones y hogares de la iglesia por la defensa de los principios básicos de la fe. En esta época, se han levantado en los hombres en sí de la iglesia que hablan perversidades. Hay muchos que nos molestan con sus filosofías y nuevas interpretaciones, por lo que se niegan las doctrinas que profesan enseñar, y socavan la fe que se han comprometido a mantener. Es así que algunos de nosotros, ¿quién sabe lo que creemos, y no tienen significados secretos de nuestras palabras, debería simplemente poner nuestro pie en el suelo y mantener nuestra posición, asidos de la palabra de vida, y claramente la declaración de las verdades fundamentales del Evangelio de Jesucristo ". [5]

Este es un extracto de "El poder del Evangelio y de mensajes" por Paul Washer disponible a través de la Reforma Heritage Books o Amazon.

[1] Tito 1:16
[2] I Corintios 2:14
[3] Romanos 2:24
[4] I Timoteo 1:11
[5] El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano, Vol.32, p.385


1 comentario:

  1. saludos Dios les bendiga, deberían de mejorar la traducción de este tema tan importante, Maranatha!

    ResponderEliminar